Sabemos que cocinar es un arte; un arte que, por cierto, se le da mucho mejor a algunos que a otros seres humanos (un tanto injusto, ¿no?) Pues, mientras los hay que hasta el hacen que sepa delicioso un simple bol de cereales, también hay quienes no pueden ni poner el agua a hervir sin organizar una hecatombe culinaria. Sin embargo, como sabemos que somos muchos los negados entre los fogones, hemos recopilado 5 trucos de cocina fáciles, tremendamente simples, pero que te harán las vida un tanto más fácil, que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tus comidas o harán que el proceso de cocinar sea un tanto más sencillo. ¡No te los pierdas!

5 trucos de cocina fáciles que te harán la vida más sencilla

1. Usar una botella para separar las claras de las yemas de los huevos

Para lograrlo debes sacar el huevo entero y colocarlo en un plato hondo, apretar los lados de la botella y luego acerca la boca de la botella a la yema, cuando estés cerca, suelta lentamente los lados del envase y la yema será ‘succionada’.

huevos

Toma el envase con la yema y colócalo sobre un plato hondo limpio, apriétalo otra vez y verás salir tu yema intacta. ¡Sí!, ya sabemos que también existen herramientas de cocina que sirven para hacer este trabajo, sin embargo, para algunas personas la botella puede ser, incluso, más fácil de usar (y más barata, claro).

2. Usar hilo dental para cortar alimentos suaves

Es perfecto para algunos quesos que suelen ser problemáticos de cortar y se pegan en el cuchillo. Incluso cuando se trata de cortar un pastel, en especial para un pastel con diseño, que no eres, esta puede ser una herramienta que facilitará las cosas. En este caso, también existen herramientas diseñadas para hacer la misma función del hilo, pero suelen tenerlas personas más profesionales en asuntos de repostería. Mientras no seas una persona que haga pasteles a diario, este truco te puede ser útil, ¿no crees?

3. Mantén tus galletas caseras «frescas»

No hay nada mejor que un lote fresco de galletas caseras, pero sin todos los preservativos que tienen las que compras en la tienda, se endurecen muy rápido. Para mantener sus galletas suaves durante más tiempo, simplemente pon encima de las galletas, dentro del recipiente donde las guardas, una rebanada de pan.

galletas caseras

La humedad del pan se transferirá a las galletas a través de la ósmosis y mantendrá su textura perfecta durante unos días más de lo normal.

4. Saca provecho de tus cremas de chocolate

Quizás eres de esos que agregas Nutella o chocolates de frasco a tu helado, si ese es el caso, un truco que te servirá cuando ya el contenido está casi acabado, es agregar tu helado directamente al envase para mezclar con el chocolate o Nutella. ¡Sin duda una gran manera de no desperdiciar nada!

5. Mantén esas sobras de Pizza crujientes

Nada mejor que las sobras de pizza, pero si prefieres las tuyas recalentadas en lugar de frías, puede ser difícil conseguir esa anhelada textura.

pizza crujiente

La próxima vez, no uses el microondas y pon tu pizza a calentar unos instantes en una cacerola a fuego medio-alto para un sabor casi fresco.

¿Qué te han parecido estos trucos de cocina fáciles, que cualquiera podría aplicar? Si te ha gustado este artículo: ¡No dejes de compartirlo!

Otros artículos que te podrían interesar, si quieres expandir tus conocimientos en trucos de cocina fáciles y cocina en general:

– Los 10 mejores canales de Youtube para cocinar

– 6 recetas para saborear la comida de la Antigüedad