Hace ya unos años que las cápsulas de café se han popularizado en todo el mundo gracias a su sencillo funcionamiento y su rapidez de uso. Puedes tener veinte tipos de variedades de café en casa y a penas necesitar medio cajón para almacenarlas. Pones la cápsula en la máquina, aprietas un botón y en unos instantes tienes tu café recién hecho. ¿Te imaginas que pudieras hacer lo mismo a la hora de preparar cocktails?

Por futurístico que pueda parecer ya existe una empresa (argentina) que fabrica y distribuye cápsulas para preparar cocktails alcohólicos de diversas combinaciones. ¿Quieres conocer cómo funciona? Te sigo contando.

Smartdrink, bebidas alcohólicas en cápsulas

A veces vienen unos amigos a casa, te apetece preparar unos cocktails y te das cuenta de que te falta alguno de los ingredientes. El objetivo de esta empresa es evitar estas situaciones y facilitar la forma de preparar los cocktails ya que para ellos sólo necesitarás la cápsula, una coctelera y un poco de agua o soda. Estas cápsulas son autosuficientes, es decir, no necesitan una máquina para poder prepararlas y por lo tanto te ahorras esa inversión.

Al igual que las marcas de cápsulas de café, en Smartdrink también han creado diferentes variedades de cocktails como por ejemplo: «Vodka, maracuyá y naranja» o «Ron con cola y gin limón». Por supuesto debemos recordar que se trata de un producto sólo apto para mayores de edad ya que incluye alcohol.

El equipo de Smartdrink se puso en contacto con nosotros para presentarnos su curioso producto, por supuesto en Supercurioso queríamos probarlo antes de hablar sobre él (no nos podemos resistir a un cocktail fresquito en verano).

¿Cómo funciona?

A estas alturas ya te estarás preguntando cómo funcionan estas cápsulas si no tienen una máquina cómo las de café que la preparen. Pues muy bien, este es su sencillo funcionamiento:

Con las cápsulas viene incluido un vaso / coctelera en el que se enrosca debajo la cápsula. Se llena el vaso con hielo, se añade un poco de agua o soda y se agita con la tapa hasta que los líquidos queden bien mezclados. Una vez hecho esto ya está listo para decorar y servir. ¿Fácil no?.

Os dejamos con un video presentación de Smartdrink y recuerda, si bebes, hazlo con moderación.