Al finalizar la tarde, cuando la mayoría de las personas regresan a sus hogares y las estaciones de metro cierran o quedan sin casi ningún transeúnte es cuando comienzan a ocurrir extraños sucesos que no pueden ser explicados de forma racional, como los ocurridos en el metro de Londres. Los empleados y algunos usuarios son testigos de las más escalofriantes apariciones fantasmales que ocurren en las estaciones y túneles del metro alrededor del mundo.

1. Estación Viaducto, México D.F.

El metro de la ciudad de México es uno de los más grandes e importantes del mundo entero por la gran cantidad de pasajeros que transporta diariamente. Las leyendas e historias sobre apariciones fantasmales recorren las estaciones y túneles de este importante medio de transporte.

metro1

El 20 de Octubre de 1975 ocurrió uno de los peores accidentes de metro que se ha producido en México, a las 9 y 40 de la mañana un tren que salió de la estación Chabacano impactó con fuerza a otro tren que se encontraba detenido en la estación Viaducto, 40 personas murieron y más de 100 resultaron gravemente heridas.

Después del accidente y para ahorrar costos se decidió que los trenes serían reparados y utilizados nuevamente. Una vez que los vagones estaban en circulación los pasajeros comenzaron a reportar extraños sucesos, especialmente aquellos que se desplazaban en horas con poca afluencia de usuarios. Hay quienes aseguran que en la estación Viaducto abordan el tren gran cantidad de personas que luego se desvanecen, en otras ocasiones han reportado la presencia de un pasajero sentado tranquilamente y de un segundo a otro desaparece, esto sin contar con los gritos y llantos que muchos logran escuchar a altas horas de la noche.

2. Estación Tirso de Molina, Madrid

A mediados de los años veinte cuando comenzó a hacerse el trabajo para la construcción de la estación del metro “Tirso de Molina”, fueron encontrados unos restos humanos que se presume eran de unas monjas pertenecientes al Convento de la Merced, el cual había sido derrumbado años atrás. Lo increíble es que en vez de darle santa sepultura a dichos restos, fueron enterrados en los andenes y cubiertos con los azulejos correspondientes.

metro2

Desde entonces los usuarios han reportado numerosos eventos sobrenaturales que ocurren tanto en la estación como en los vagones. Se dice que en una oportunidad una joven que tomó el último tren en la estación Tirso de Molina cerca de las 12 de la noche vivió una experiencia aterradora, ya que en el vagón también viajaban dos hombres y una mujer que no le quitaba los ojos de encima. Luego se subió otro hombre, el cual se sentó al lado de la joven y le dijo al oído que no mirara a esas tres personas y que por su seguridad se bajara con él en la próxima estación. La joven, quien ya se encontraba un poco nerviosa le hizo caso, luego el hombre le dijo:

“Siento haberte asustado, soy medium y la mujer que teníamos enfrente estaba muerta y los dos hombres que la acompañaban, la sostenían”

3. Estación Colegio de Ingenieros, Caracas

La estación “Colegio de Ingenieros” del metro de Caracas es una de las más embrujadas de todo el sistema, al parecer son varias las almas en pena que deambulan por los túneles, cuestión que no es de extrañar ya que es una de las estaciones en las que se registran más suicidios.

metro3

Pero hay un espíritu en particular que atormenta al personal que labora en la estación una vez que el metro ha cerrado sus puertas, se trata de “la novia de los dientes”. Según el relato de los propios trabajadores se trata de una joven odontóloga que iba a casarse en una Iglesia cercana a la estación, lamentablemente el novio la dejó plantada en el altar y la mujer no pudo soportar la tristeza por lo cual se dirigió a la estación con su vestido de novia y se lanzó a los rieles perdiendo la vida en el acto.

En este sentido, un trabajador de la estación afirma que mientras hacía un recorrido visual a través de las diversas cámaras de seguridad observó a una mujer vestida de novia caminando por el túnel y que segundos después se desvaneció.

¿Crees en lo sobrenatural? ¿Conoces alguna otra aterradora historia del metro de tu ciudad?