¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Recuerdas el apartamento oculto en las alturas de la Torre Eiffel? Sobre él te hablamos en otra oportunidad en Supercurioso, y al descubrirlo, a muchos se nos avivó la fantasía de pertenecer a ese minúsculo grupo de personas que tuvieron el privilegio de acceder a aquel lugar, resguardado con tanto recelo por su ocupante Alexandre Gustav Eiffel, hasta el final de sus días.

¿Y a qué viene toda esta historia? En el maravilloso mundo de Disney también se encuentra un refugio pequeño, pero lleno de encantos que inducen a viajar en el tiempo: es el apartamento secreto de Walt Disney,  que al igual que Gustav, reservó para sí y para otros pocos afortunados, en el famoso parque de atracciones.

El apartamento secreto de Walt Disney en Disneyland

No era un lugar suntuoso, más bien el espacio era reducido y su fachada discreta, pero con un interior interesante. Allí, Walt Disney solía compartir con su familia mientras que al mismo tiempo contemplaba a través de la ventana la actividad en Disneyland. Este lugar todavía existe, y en ese misma portillo donde Walt Disney posaba su mirada sobre el público, se encuentra una luz que nunca se apaga, para mantener vivo su recuerdo.

El apartamento secreto de Walt Disney en Disneyland
Apartamento secreto de Walt Disney en el segundo piso de la estación de bomberos en Disneyland

El apartamento secreto de Walt Disney fue construido en el segundo piso de la estación de bomberos, al lado del Ayuntamiento en Disneyland. Cuenta con una sola habitación, una pequeña cocina, un balcón con vista a la plaza central y una sala en la que compartía juegos y lecturas con sus hijos y su esposa Lillian. Además, dispone de un patio donde Lilian recibía la hora del té con algunos invitados. Y a pesar de que se encontraba en medio del parque de atracciones, nadie podía observarlos, pues lo bordeaba un cerco de madera y vides con los que era posible hallar privacidad.

El apartamento secreto de Walt Disney en Disneyland
Vista panorámica del apartamento

Lo más curioso es que el apartamento secreto de Walt Disney permanece exactamente igual a como lo dejó su dueño antes de morir el 15 de diciembre de 1966. Conserva decoraciones antiguas, recuerdos de viajes alrededor del país, instrumentos viejos, un reloj de su padre, más objetos personales y lámparas de cristales rojos, distribuidas con la ayuda de Emile Kuri, la decoradora de varios de sus filmes, para convertirlo en un apartamento acogedor para él y su familia.

El apartamento secreto de Walt Disney en Disneyland
Walt Disney junto a su familia en el apartamento secreto

Según contó la hija de Walt Disney, Diane Disney Miller, a The Huffington Post,  si su padre notaba que un visitante especial pasaba frente a su rincón secreto, él y Lilian los sorprenderían invitándolos a subir.

“Durante “Davy Crockett”, recuerdo que hubo algún evento allí ese día y Fess Parker y Buddy Ebsen estaban allí, y papá estaba mirando por esa ventana y los vio y dijo, ‘Hey, vengan ¡suban aquí!’.”

“Había un poste de bomberos en el apartamento, no está allí ahora, pero había una puerta en el área del armario que tenía el poste de bomberos, y él se lo mostró y dijo, ‘¿Por qué no suben por ahí?’ Y la gente se preguntaba: ‘¿Tu padre ha hecho eso alguna vez?’ Estoy segurA de que nunca lo hizo.”

Si visitaste alguna vez Disneyland, ¿este lugar del que nadie tiene acceso pasó inadvertido para ti? posiblemente, de los miles de visitantes que recibe al año este famosísimo parque de atracciones, muy pocas personas habrán fijado la vista en el segundo nivel de la pequeña estación de bomberos, conociendo que Walt Disney lo habitó para contemplar desde su ventana al mundo que ideó…un ventanal que hoy destella luz en honor a su creador.

Si te ha gustado el artículo, tal vez te gustará leer sobre: Lo que el Hércules de Disney NO te contó de la versión original

Imágenes: Just Disney.

Compartir

Dejar respuesta