¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Tan hermosa como peligrosa resulta ser esta zona de Alaska, que se extiende desde el desierto de Juneau, pasando por los fiordos del sudeste de Yakutat hasta llegar a Achorage, y desde aquí a través de una inmensa extensión de tundra que nos lleva hasta las sierras del norte, en Barrow, dibujando un triángulo perfecto del que pocos vuelven, al que han llamado el Triángulo de Alaska.

El misterioso Triángulo de Alaska del que pocos vuelven

Te preguntarás: ¿Por qué el Triángulo de Alaska? Pues porque al igual que ocurre en el Triángulo de las Bermudas, en este lugar se están registrando cada vez más desapariciones de las que nadie ha logrado saber nada.

En 2007 se registraron en el Centro de Información de Personas Desaparecidas de Alaska un total de 2.833 desapariciones para un estado que cuenta con una población de unos 670.000 habitantes, lo que quiere decir que 4 de cada mil personas que se acercaron a este lugar nunca volvieron a ser encontrados, ya fueran habitantes locales, excursionistas, turistas e incluso aviones que sobrevolaban ese área. Como el incidente del Cesna 310, en el cual viajaban dos destacados políticos Hale Boggs y Nick Begich que fueron declarados muertos tras una intensa operación de rescate, que duró 39 días y en la que participaron 400 aviones y 12 barcos de la Guardia Costera. A pesar de los esfuerzos, no se logró encontrar absolutamente nada, ni rastro de lo ocurrido.

El misterioso Triángulo de Alaska del que pocos vuelven

Tal es el temor que despierta el lugar, que los nativos de la zona, los indios Tlingit, atribuyen estos misteriosos sucesos al monstruo Kushtaka, el hombre-nutria, una especie de demonio o fuerza maligna de la naturaleza, que en su mitología tiene el poder de asumir diferentes formas y emitir llantos de bebés o de mujer en apuros para engañar y atraer a las zonas más peligrosas y aisladas a sus víctimas donde las devora…

El misterioso Triángulo de Alaska del que pocos vuelven

Claro que esto es sólo una leyenda; sin embargo para los criptozoólogos Ken Gerhard e Ivan T. Sanderson se trata de un vórtice de energía electromagnética, corrientes telúricas que discurren por el subsuelo y crean toda una serie de fenómenos extraños que afectan tanto a los instrumentos y aparatos eléctricos, haciendo que no funcionen correctamente, llegando incluso a romperse, como a las personas, quienes sufren alucinaciones y se desorientan, quedando totalmente vulnerables ante las inclemencias de la zona como ante los animales salvajes, el terreno accidentado y las bajas temperaturas. Un cóctel mortal.

Hasta el momento son más de 20.000 los desaparecidos en los últimos 50 años motivo por el cual un grupo de expertos, del Canal History, está analizando la zona para descubrir qué hay detrás de estas misteriosas desapariciones… Apenas lo sepamos te lo contamos.

Imágenes:  carl mccunn, findpik.com, emadion.it

Compartir

Dejar respuesta