El Resplandor es una de las novelas de Stephen King que más polémica tiene a su alrededor. Tanto la novela como la adaptación de la misma al cine, realizada por Stanley Kubrick, han generado una gran diversidad de teorías y noticias curiosas. Una de las últimas es la aparición de un fantasma en una fotografía realizada en el mítico Hotel Stanley, un hotel histórico construido en 1909 en la ciudad de Estes Park, Colorado, muy cerca de Denver, y en el que se desarrolla la acción de la novela de King. ¿Te atreves a conocer algo más de este escalofriante hotel?

¿Un fantasma captado en el Hotel de El Resplandor?

Desde los años 70 la fama de este hotel ha crecido debido a los sucesos paranormales que se registraban en sus habitaciones. Voces, gritos, luces que se encendían y apagaban y lamentos que se podían notar y oír especialmente en la habitación 217. El hotel recibe numerosas visitas de curiosos y uno de estos turistas, Henry Yau, realizó una fotografía en el vestíbulo en la que se puede apreciar una figura que algunos consideran que es, claramente, un fantasma. Según Henry Yau, al tomar la fotografía no había nadie en la parte superior de la escalera del vestíbulo. Sin embargo, al mirarla más tarde, aparecía una figura fantasmal vestida de época que bajaba lentamente las escaleras.

Fantasmas hotel
Hotel de El resplandor: Imagen de dos fantasmas captada en el vestíbulo del hotel.

Henry Yau, director de relaciones públicas del Museo de la Infancia de Houston, consultó con un experto en lo paranormal y éste se señaló que en la foto aparecían no una presencia, sino dos. Justo a la izquierda de la primera figura que había visto Yau se puede apreciar una segunda anomalía. Para Kevin Sampron, el experto consultado, la primera presencia parece una mujer vestida de negro, mientras la segunda anomalía parece un niño pequeño.

El Hotel Stanley en Colorado
El Hotel Stanley es protagonista indiscutible de «El Resplandor»

Unas presencias que, al menos la del niño, parecen ajustarse a algunas sentidas por otros huéspedes del hotel. El mismo Stephen King relata que la noche que se alojó en el Hotel Stanley soñó con un niño pequeño de unos tres años de edad que corría por los pasillos gritando. King se despertó sudando y a punto de caer de la cama. En ese mismo momento, mientras fumaba un cigarillo, toda la historia de El resplandor estaba perfectamente montada en su cabeza.

¿Crees que se tratará de una verdadera captura de presencias paranormales?

Si deseas conocer más historias del El Resplandor, te recomendamos leer toda la simbología oculta en la película que Stanley Kubrick hizo sobre la novela.