¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Finlandia es uno de esos países tan fascinantes como ajenos al mundo que nos rodea al resto de los mortales. Sabemos de este país que tiene las mejores políticas sociales de Europa, que es tierra de sol de medianoche y de Papá Noel, y que su sistema educativo es la envidia del mundo occidental pero, ¿alguien sabe cómo se relajan los finlandeses? ¿Cómo descansan de esos ocho meses de invierno que pasan cada año? La respuesta es tan bucólica como desconocida para gran parte del mundo. Desvelamos el secreto mejor guardado de los finlandeses: los mökkis.

El mökki, unas vacaciones dignas de finlandeses

Descubrir un mökki es conocer lo que miles de personas desean para el resto de su vida. ¡Y no tienen ni idea de que ya existe! Bueno, al menos durante tres o cuatro meses al año.

Los mökki, el secreto mejor guardado de los finlandeses

Los mökkis son cabañas de madera en las que los finlandeses pasan sus vacaciones veraniegas. Para ellos es poco menos que una religión, ¡y qué religión!

Los mökki, el secreto mejor guardado de los finlandeses

Imagínate esta estampa; uno de los 189.000 lagos de Finlandia solo para ti (en este país el concepto masificación no existe) con su subsiguiente embarcadero y su barca para pescar, bañarte o dar agradables paseos, una cabaña de madera con su porche, su barbacoa, su chimenea y su sauna (Finlandia es país de saunas). Y todo esto en un paraje natural único rodeado de bosque pero a unos 100 o 200 metros de la carretera comarcal más cercana. ¡Bienvenidos a los lagos de Laponia!

Los mökki, el secreto mejor guardado de los finlandeses

Quizás las dos razones por las que pocos se atreven con esta región tienen que ver con los mosquitos (ríete tú de los mosquitos de otros países) y la dificultad para hablar el idioma nativo (de hecho, en ciudades como Iisalmi ni siquiera hablan el idioma finlandés oficial sino que tienen su propia lengua, muy similar). Si a esto se le suma que hay varios cientos de kilómetros desde Tampere, Turku y Helsinki que son las capitales más accesibles de Finlandia, tenemos el motivo por el los mökkis continúan siendo el secreto mejor guardado de los finlandeses. Desde luego, no es por el precio de estas cabañas, que es bastante similar al coste de un apartamento en el norte de Tenerife.

¿Has estado alguna vez en un mökki o en algo similar? ¿Te gustaría? ¡Comenta y comparte tus impresiones! Si eres un viajero incansable te pueden interesar también estos 3 destinos económicos para viajar en 2017 y los 10 youtubers a los que seguir si te gustan los viajes.

Imágenes: Alex Bayorti .

Compartir

Dejar respuesta