El enigma del Triángulo de las Bermudas nos ha causado tanta intriga durante décadas, que esta área geográfica, ubicada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, se ha convertido en epicentro donde que cuantiosas teorías, fantásticas y científicas, tienen lugar. Lo que más ha resultado inquietante de todo ello, es que los estudiosos no han logrado validar alguna de ellas como una causa definitiva.

Pero, ¿será que finalmente han conseguido desvelar el misterio de las desapariciones que le hicieron ganar tan terrorífica fama? ¿Las nubes hexagonales son la respuesta a este fenómeno? Continúa leyendo para descubrirlo.

¿Pueden unas nubes hexagonales resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas?

Investigadores analizaron unas extrañas nubes hexagonales captadas a través de imágenes satelitales de la NASA, sobre el Triángulo de las Bermudas, con el objeto de determinar si tales formaciones pudieran estar implicadas en cuanto suceso “inexplicable” ha ocurrido en este punto del océano Atlántico.

De acuerdo a lo observado en las visuales, las nubes hexagonales oscilan entre unos 32 a 88 kilómetros de diámetro. Éstas producen “bombas de aire” tan poderosas, que son capaces de disparar el viento a más de 160 kilómetros por hora, abriendo la posibilidad de que destruyan a su paso embarcaciones y vehículos aéreos en el área.

¿Pueden unas nubes hexagonales resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas?
Imágenes satelitales de la NASA de las nubes hexagonales

Para entender mejor la naturaleza de las nubes hexagonales, Randy Cerveny de la Universidad de Arizona explicó a Science Channel, que “están formadas por lo que se denomina micro-ráfagas y generan explosiones de aire que descienden de la parte inferior de una nube, después golpean el océano y luego crean olas que a veces pueden ser masivas en tamaño.”

Por otra parte, Steven Miller, científico del Instituto Cooperativo para la Investigación del Ambiente de la Universidad Estatal de Colorado, quien también colaboró en el reporte de Science Channel, aclara que las nubes hexagonales no son un patrón climatológico exclusivo del temido Triángulo de las Bermudas, y que es probable que no guarden relación con el misterio, pues fundamenta que este fenómeno ocurre en todas partes del mundo cuando el aire frío y seco se mezcla con el agua caliente.

«Es un fenómeno común que ocurre a nivel mundial, generalmente encontrado en localizaciones de latitudes medias a altas sobre los océanos y usualmente durante la estación fría», dijo.

¿Realmente un enigma o una necesidad de misterio?

En realidad, fotografías de la NASA han revelado que nubes hexagonales similares a las que hay en el Triángulo de las Bermudas se encuentran en la costa Norte del Reino Unido, las cuales originan fuertes turbulencias. De hecho, apoyándonos en un estudio encausado por la organización ambientalista internacional World Wide Fund for Nature, las porciones oceánicas de mayor peligrosidad en el mundo se encuentran en el Mar del Norte, el Sur de China y el Mediterráneo ¿y qué hay del Triángulo de las Bermudas? Esta vía marina, sumamente concurrida, no figura en esta lista ¿sorprendido?

Todas estas valoraciones científicas e incluso los registros de desapariciones de los que -en algunos de los casos- no hay seguridad si en efecto ocurrieron, nos conducen a contemplar que, tal vez, el halo de misterio que envuelve al Triángulo de las Bermudas quizá sea parte de una creencia popular de la que no queremos desprendernos. Después de todo, accidentes marítimos ocurren en cualquier coordenada del inmenso azul ¿qué opinas tú? ¿Realmente existirá un fenómeno extraordinario, único, que ocasione desapariciones en el famoso triángulo?

¿Te ha gustado el artículo? Te invitamos a leer: El triángulo de las Bermudas japonés: el mar del Diablo.