El affaire del padre Pellegrino y el «cronovisor» del Vaticano es uno de los más oscuros en los que se vio envuelta la Santa Sede en la segunda mitad del siglo XX. Después de conceder una entrevista explicando el funcionamiento del aparato, el padre Pellegrino Ernetti fue silenciado por el Vaticano. ¿Existió realmente el cronovisor?

El padre Pellegrino y el «cronovisor» del Vaticano

El Padre Marcello Pellegrino Ernetti (1925-1994) era un benedictino, ordenado sacerdote y dedicado principalmente a tareas de exorcismo en el área de Venecia. Hombre muy erudito, estudioso de la música sacra, también colaboró en la Universidad Católica de Milán con el Padre Agostino Gemelli en el Laboratorio de Física.

 El padre Pellegrino y el "cronovisor" del Vaticano

Su sorprendente historia empieza cuando en una entrevista concedida en 1972, explica que en colaboración con otros científicos (Enrico Fermi y Wernher von Braun) , en la década de los 50, habían construido un «cronovisor» y que este se guardaba en el mismo Vaticano en el más absoluto secreto.

 El padre Pellegrino y el "cronovisor" del Vaticano
Supuesta imagen de Jesús captada por el cronovisor

El cronovisor sería una máquina que permitiría ver los acontecimientos ocurridos en el pasado. Se basaba en la teoría de que los cuerpos dejan un rastro, una especie de ondas visuales y sonoras, que son una forma de energía, en el lugar en el que han estad. Estas ondas seguirían las mismas leyes que cualquier energía, que ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Por tanto, con el aparato adecuado, se puede llegar a ver y oír todo lo que ha ocurrido históricamente en un sitio determinado. Pellegrino afirmaba haber visto con la máquina acontecimientos históricos como la fundación de Roma, la crucifixión de Jesucristo -de la que decía tener una imagen- o haber oído las voces de Mussolini y Hitler. También decía que con el cronovisor habían podido rehacer los mandamientos, tal como estaban escritos en la Tablas de la Ley de Moisés y recuperado obras perdidas de autores antiguos. Afirmaba el sacerdote que tanto el Papa, como la curia vaticana, estaban al tanto de sus investigaciones.

Tras las declaraciones en la entrevista, al padre Pellegrino Ernetti le fue impuesto el más absoluto silencio sobre el tema, sólo en muy contadas ocasiones volvió a hablar sobre el cronovisor y fue para decir que era mejor que estuviera custodiado pues era un aparato muy peligroso para la humanidad. Murió en 1994.

 El padre Pellegrino y el "cronovisor" del Vaticano

Se han escrito varios libros sobre el tema y en uno de ellos, [easyazon_link identifier=»1892138026″ locale=»ES» tag=»supercurioso07-21″]Father Ernetti’s Chronovisor: The Creation and Disappearance of the World’s First Time Machine[/easyazon_link], en la versión para EE.UU., se recoge el testimonio de un familiar que afirma que en su lecho de muerte, el padre Pellegrino le dijo que toda la verdad sobre el»cronovisor». ¿Cuál fue esa verdad? ¿Crees que existen esas huellas de energía y sonido, imborrables, en los lugares por los que hemos pasado? ¿Podría existir un aparato como el del Padre Pellegrino? ¿Crees que puede ser cierta la historia del padre Pellegrino y el «cronovisor» del Vaticano o el sacerdote sufría algún tipo de trastorno?

Si te ha interesado este artículo, quizá te pueda gustar Viajes en el tiempo: 5 teorías.