Ha llegado San Valentín y en tu interior estás gritando: “¡Que se termine ya, por favor!“. Deja lentamente ese cuchillo en el suelo y respira hondo. Si tú también eres de los que va a pasar este “encantador” día de los enamorados solo, tenemos una actividad para ti que te mantendrá alejado de esas parejitas empalagosas y supuestamente felices, a la vez que te hará valorar más tu soltería, si es que no es el estado civil que deseas: enciende tu ordenador, tablet o televisión y prepárate para algunas de estas películas que ver si estás soltero este San Valentín. Te van a encantar.

10 películas que ver si estás SOLTERO este San Valentín

¿Listo para descubrir estos films? Los hay más indie y más comerciales, pero todos ellos tienen un factor en común: te harán alegrarte de estar soltero/a.

1. Ghost World (2001)

¿Sabes esos momentos en que eres plenamente consciente de que a partir de entonces todo va a cambiar? Enid y Rebeca, dos chicas sumamente inteligentes y algo extrañas, se encuentran en uno de estos puntos de inflexión. Han terminado el instituto y no tienen planes en ningún sentido: ¿Irán a la Universidad? ¿Encontrarán pareja y se casarán, como hacen algunas? ¿A qué quieren dedicarse? ¿Qué tipo de vida deseas realmente cuando todo te parece absurdo y odioso, como le ocurre a Enid?

Lo único que tienen claro es la amistad que las une y… en una época tan difícil, incluso los vínculos más fuertes pueden peligrar.

¿Quieres ver este film? Puedes encontrarlo en Amazon –> Ghost world [DVD]

2. El Club de las Primeras Esposas (1996)

3 mujeres se encuentran en el entierro de una amiga común. De pronto, se percatan de que esta amiga no es lo único que comparten: todas han sido abandonadas por sus esposos por chicas más jóvenes.

¿Qué ha pasado con el “felices para siempre”? Las 3 deciden abandonar su posición pasiva y pasar a la acción: van a vengarse de esos maridos a los que tanto tiempo y amor dedicaron.

Encuentra esta película en Amazon –> El Club De Las Primeras Esposas [DVD]

3. Bajo el Sol de la Toscana (2003)

De acuerdo, posiblemente este no sea un film que vaya a pasar a la historia. No obstante, si acabas de romper una relación y te encuentras solo/a en el día de San Valentín, podría ser una muy buena opción.

La protagonista del film, Frances, es una escritora que de pronto ve su vida desmoronarse: después de su divorcio, es incapaz de escribir una palabra. Está deprimida y creativamente bloqueada, incapaz de avanzar en su ciudad: San Francisco. Por eso, su mejor amiga le regala una estancia en La Toscana, donde Frances se enamorará de una villa muy antigua. ¡Y decidirá comprarla! ¿Representará esto un nuevo giro en su vida? Sin duda, se avecinan cambios.

Puedes encontrar este film en Amazon –> Bajo el sol de la Toscana [DVD]

4. Elizabeth (1998)

Una mujer poderosa que no necesitó de una pareja para llevar su reinado con una fuerza y una rectitud que siguen impresionando hoy.

¿Crees que no puedes estar solo/a? Conoce a Elizabeth, apodada “la Reina Virgen” y acompáñala a lo largo de su historia.

5. Mejor… Solteras (2016)

¿No sabes estar soltero? Te recomendamos este film que, no solo tiene escenas hilarantes, sino que también muestra cómo, aunque la sociedad y nosotros mismos a veces nos presionamos para tener pareja, quizá no es lo que en esta etapa de nuestras vidas necesitamos…

¡No te pierdas esta película! Encuéntrala en Amazon –> Mejor Solteras [DVD]

6. (500) Días Juntos (2009)

El amor puede encontrarte en cualquier parte y llevarte a cualquiera, pero ¿y si esta persona no ve el amor de la misma forma? ¡Vive con Tom un amor peculiar, su recorrido, su final y su redención!

¿Acompañas a Tom en su relación? Hazlo gracias a Amazon –> 500 dias juntos [DVD]

7. 3 Bodas de Más (2013)

¿Quieres reírte y ver reflejadas algunas de las parejas que conoces mientras te alegras de tu soltería? Acompaña a la torpe y entrañable Ruth a 3 bodas de 3 de sus ex novios, cada una más sorprendente que la anterior.

¡Plancha tu esmoquin o vestido y síguenos! ¡Nos vamos de boda!

¿Quieres ver esta película? Encuéntrala en Amazon –> Tres Bodas De Más [DVD]

8. Closer (2004)

No te contaremos mucho de este film, que algunos califican de duro y deprimente, lo que sí te aseguramos es que vas a estar encantado de no tener una pareja contigo, tras ver a los protagonistas de esta película.

¡Demasiadas complicaciones!

Encuentra este film en Amazon –> Closer [Reino Unido] [DVD]

9. La Boda de Mi Mejor Amigo (1997)

Un clásico, de nuevo, de Julia Roberts. ¿Ya lo has visto? ¿Quizá lo viste teniendo pareja? Dale una oportunidad ahora que estás soltero/a. ¡Te gustará todavía más!

Encuentra este film en Amazon –> La Boda De Mi Mejor Amigo [DVD]

10. Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol. 2

Dos de las mejores películas de los últimos tiempos, protagonizadas por Uma Thurman.

Tras ver como sus antiguos compañeros asesinos intentaban quitarle la vida y provocaban una masacre el día de su boda, una asesina profesional despierta con una sed de venganza que no se apagará hasta que no termina con todos, todos, aquellos que han destrozado sus opciones de ser feliz. ¿Que qué tiene que ver con estar soltero? Mira los films y compruébalo tú mismo/a.

Encuentra este film en Amazon –> Kill Bill – Volumen 1 Y 2 [DVD]

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

– El pueblo donde las mujeres eligieron ser madres solteras

Imagen: alexbrylov / 123RF Foto de archivo

Compartir

Dejar respuesta