¿Qué es la perfección? Julian De Silva, un cirujano plástico con base en Londres, cree que puede tener la respuesta. Utiliza una relación matemática referida a veces como la «proporción áurea» y sostiene que la actriz Amber Heard es la persona con «la cara más bella del mundo, según la ciencia.»

Una fórmula matemática para determinar a la persona más bella del mundo

El rostro de Amber Heard es al parecer un extraordinario ejemplo de la proporción áurea griega de la belleza de la Phi, que desde hace miles de años se ha considerado como la fórmula secreta de la perfección.

A partir del análisis de imágenes, de los ojos, las cejas, la nariz, los labios, la barbilla, la mandíbula, y la forma de la cara, descubrió que la cara de Amber Herard coincidía en un 91,85% con el ratio griego de Phi (1.618).

Una fórmula matemática para determinar a la persona más bella del mundo

La cara de Kim Kardashian quedó en segundo lugar con un 91,39%, Kate Moss fue tercera con un 91.06%, la modelo Emily Ratajkowski fue cuarta con un 90,8%, y Kendall Jenner fue quinta con un 90.18% de exactitud de las características de la relación de la belleza Phi.

El sitio web de De Silva se le describe como «un cirujano plástico facial especializado en las áreas de los ojos, la nariz, la cara y el cuello». Además, ofrece a las mujeres que quieran conocer cuán bellas son la fórmula para el cálculo de su propia belleza, basado en la proporción áurea.

Un fórmula matemáticas para determinar a la persona más bella del mundo

¿Pero es su método de proporción áurea científicamente sólido? ¿Y puede dictar a quién encontramos atractivo o poco atractivo? John Allen Paulos, un matemático de investigación de la Universidad de Temple y autor de libros como «Incapacidad de calcular: El analfabetismo matemático y sus consecuencias,» no piensa lo mismo. «No hay evidencia para la mayoría de estas demandas,» –afirmó este matemático- «Y cuando la hay, es algo meramente descriptivo».

«De hecho, no es una relación tan inusual» -añadió- «(…) es un rectángulo común. Una tarjeta 5×3, por ejemplo, cumpliría con el estándar del coeficiente de oro. (…) No hay ningún descubrimiento científico que pruebe la «proporción áurea. (…) No predice nada. No está basado en un argumento que tenga algún contenido científico. La proporción áurea describe simplemente una medida».

¿Vosotros qué pensáis? ¿Se puede medir la belleza? ¿Crees que con esta fórmula, De Silva ha descubierto algo realmente revelador? Si os ha gustado este tema, no os podéis perder nuestro artículo sobre La belleza, ¿es real o sólo existe en quien mira?