El deseo de determinar lo que vendrá se ha manifestado a lo largo y ancho de la historia, es casi un anhelo inherente a nuestra condición, nos ayudaría a prevenir lo que no queremos y darle la bienvenida a los caminos más espléndidos. Y aunque para muchos este deseo solo ha terminado en frustración, en el pasado desarrollaron técnicas que, según sus creadores, son infalibles para predecir el futuro (por más locas que parezcan). Estas son algunas de las más interesantes.

Predecir el futuro. Los Métodos más locos de la antigüedad

Los Auspicios

Los auspicios (literalmente el que mira a los pájaros), es la adivinación mediante el uso de aves. Se remonta al siglo XIV a. C y era muy popular en la antigua Roma. Se usaban generalmente para determinar resultados de batallas o compatibilidad amorosa. En la actualidad todavía se practica, pero más como forma de entretenimiento para eventos especiales.

Predecir el futuro. Los Métodos más locos de la antigüedad

La Alfitomancia

Esta forma de adivinación era realmente peligrosa para la persona sobra la que se practicaba, pues consistía en preparar una hogaza de pan de cebada, a la que se aplicaban rezos y realizaban diferentes rituales. Luego se le daba a la gente que se sospechaba había cometido algún crimen u ofensa, y si el pan les caía mal o les daba indigestión, se consideraba que esta persona era culpable.

La Gastromancia

Si la adivinación con pan te parecía inexacta, espera a que descubras de qué va la gastromancia. Está forma de predecir el futuro consistía en el análisis de los sonidos y signos del estómago, pues se creía que estos eran las voces de los muertos tratando de darle un mensaje a la persona que los sufría. ¡Quién diría que un simple digestivo sería el mejor caza fantasmas!

Predecir el futuro. Los Métodos más locos de la antigüedad

La Miomancia

Este debería método de adivinación depende de los ratones para llegar a un resultado. Consiste en interpretar los sonidos, marcas o comportamientos de las ratas para determinar si algún mal se avecina. Esto, porque este animal ha sido en la mayoría de las culturas (especialmente en la egipcia) símbolo de miseria y devastación.

La Escatomancia

Probablemente la técnica más ‘sucia’ de la lista, basada en el examen de las heces, en busca de signos para predecir el futuro.

Se podían estudiar las heces de la persona interesada en conocer el futuro o era posible utilizar el excremento donde había escarabajos y determinar señales basándose en las marcas que estos animalitos dejaban atrás.

Predecir el futuro. Los Métodos más locos de la antigüedad

La Rumpología

Popularizada por Jackie Stallone, madre del actor Sylvester Stallone, esta forma de predicción consiste en analizar las nalgas y dependiendo de todas las marcas, hoyos, lunares o cicatrices que tengan, determinar cómo será la vida y futuro de esa persona.

De seguro hay gente que haría hasta lo más descabellado para saber su futuro, ¿conoces alguna otra técnica de adivinación? No dudes en dejárnosla en los comentarios, después de todo, no somos adivinos.

Si te ha gustado el artículo, tal vez te gustará leer: Formicarius y Saducismus triumphatus dos antiguos libros sobre brujería