A todo el mundo no se le dan bien las personas, o quizá no le gusten las personas, o quiza odian a las personas. Si esto te recuerda a ti, entonces tu mejor enfoque para buscar un trabajo podría ser la búsqueda de uno donde las habilidades con la gente no sean necesarias.

10 Trabajos ideales para personas que odian a las personas

1. Escritor freelance

¿Redactas muy bien, tienes amplios conocimientos en distintas temáticas, sabes organizarte y odias relacionarte con la gente en general? Deberías pensar en optar por ser escritor freelance.

redactor freelance

Te prometemos que no necesitarás salir de casa.

2. Conductor de camión

Lo ves claro, ¿no? Lo único indispensable es que te apasione conducir, que seas un buen conductor (ambas cosas no tiene porque ir siempre juntas) y que adores la soledad.

camión

Es posible que tengas que recorrer largas distancia con nadie más que tú mismo, pasar noches solo… ¡una gozada para cualquiera que no soporte socializar!

3. Archivero

Si te decantas por la profesión de archivista, tienes asegurada una cosa: la compañía más sociable que tendrás serán documentos históricos. Aunque se necesita un título y ser alguien realmente bueno gestionando y ordenando, en caso de que no tiene ningunas ganas de relacionarte con otras personas esta podría ser una muy buena opción.

biblioteca

Siempre y cuando no lo hagas en una biblioteca, puesto que allí podrían contratarte para tratar con los usuarios. Piénsalo.

4. Social media manager

Seamos sinceros, no es lo mismo lidiar con otras personas cuando están delante de ti que cuando hay una pantalla de por medio.

community manager

 

Por eso, aunque suene absurdo, el trabajo de social media manager es ideal para quien no quiere contacto más que consigo mismo. Al final, con quien más te relacionarás será con tu ordenador.

5. Traductor

¿Dominas varios idiomas tanto hablados como escritos? De nuevo el panorama será: tú, varios textos y tu conocimiento. ¿Para qué necesitas más?

6. Astrónomo

Observan, investigan, e interpretan los fenómenos astronómicos para aumentar el conocimiento básico o aplicar dicha información a problemas prácticos.

14 Trabajos ideales para personas que odian a las personas

¿Compañía? No mucha.

7. Jardinero

Requiere ser habilidoso, ser constante, trabajador y conocer cada una de las plantas, pero ellas serán prácticamente las únicas que te harán compañía mientras te ganas tu sueldo.

8. Estadístico

Desarrollan o aplican la teoría y los métodos matemáticos o estadísticos para recopilar, organizar, interpretar y resumir los datos numéricos para proporcionar información utilizable. Una vez más, algo que se puede hacer en solitario, evitando casi cualquier contacto.

9. Músico – compositor

No, no te estamos diciendo que te unas a una banda, al contrario. Puedes componer lo que desees y hoy en día hay multitud de programas que incluso te permiten digitalizar lo que toques con tus instrumentos y mezclar su sonido, convirtiéndote en una orquesta en cuestión de segundos.

música compositor

Puedes sacar beneficios de tu talento y tu odio por el resto de mortales vendiendo tus creaciones.

 10. Geocientífico

¿Por qué es perfecta la profesión de geocientífico para quienes no desean compartir su tiempo con otros? Sencillamente porque más de la mitad se su trabajo implica estar solo en el campo y el tiempo restante lo pasan frente a un ordenador o en un laboratorio.

Si te ha gustado descubrir estos trabajos para quienes odian a las personas, no te puedes perder nuestro artículo: ¿Buscas un trabajo mejor? Estas son las 7 habilidades que necesitaremos en el 2020.