10 datos inesperados de tus películas navideñas favoritas
Valora este post

Se acerca la Navidad y como cada año seguro que veremos más de uno de los filmes típicos de la época. Para que en esta ocasión además de disfrutar del argumento y los actores sepas un poco más de sus interioridades, te explicamos 10 datos inesperados de tus películas navideñas favoritas.

10 datos inesperados de tus películas navideñas favoritas

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. ¡Qué bello es vivir!, una de las películas navideñas por excelencia y, en principio, de lo más inocente, fue calificada por el FBI como propaganda comunista. A la agencia americana no le pareció correcta la imagen que se daba de los banqueros y concluyó que esa manera de presentar a la gente rica es la típica estrategia de los comunistas para desprestigiar a las clases pudientes.

2. Siguiendo con ¡Qué bello es vivir!, su director, Frank Capra, era tan exigente con los actores y les pedía tanto realismo, que en la escena en la que el tendero da un bofetón al joven George Bailey, el veterano actor había bebido algún whisky de más para meterse en el pape y el tortazo fue tan fuerte que hizo sangrar de verdad al joven.

Si quieres volver a ver ¡Qué bello es vivir!, encuentra este film en Amazon –> ¡Qué Bello Es Vivir! [DVD]

3. Solo en casa, otra de las películas navideñas más vistas, tiene también varios hechos curiosos. Por ejemplo: Angels With Filthy Souls es una película de gángsters ficticia que se hizo exclusivamente para este filme y su secuela.

películas navideñas

4. Otro dato de Solo en casa, en la escena en que el personaje de Harry muerde el dedo de Kevin, el actor se pasó con la fuerza que ejerció en su mordisco y le hizo una herida considerable.

Si quieres volver a ver Solo en casa, encuentra este film en Amazon –> Solo En Casa [DVD]

5. En ¡Vaya Santa Claus!, el personaje que interpreta Tim Allen bromea sobre llamar a un número de teléfono que resultó corresponder en realidad a una línea caliente. Disney, disgustada por lo ocurrido y ante las amenazas de denuncias, intentó comprar la línea para desactivarla y decidió cortar esa escena para evitar males mayores.

Si quieres volver a ver ¡Vaya Santa Claus!, encuentra este film en Amazon –>¡Vaya Santa Claus! [DVD]

6. Durante el rodaje de El Grinch, una grúa que sostenía una plataforma a 5 metros de suelo se rompió y cayó sobre el director de fotografía Don Peterman. Afortunadamente “solo” sufrió heridas de diversa consideración, pero nunca más pudo volver a ejercer su profesión como lo había hecho antes.

Si quieres volver a ver El Grinch, encuentra este film en Amazon –> El Grinch [DVD]

7. En Polar Express, Tom Hanks, además de ser uno de los productores ejecutivos, puso la voz a 5 personajes distintos, lo cual aseguró que fue “extrañamente liberador”.

películas navideñas

Si quieres volver a ver Polar Express, encuentra este film en Amazon –> Polar Express [DVD]

8. Historias de Navidad, una comedia de presupuesto modesto, fue estrenada en Acción de Gracias del año 1983 en pocas salas. El boca a boca y un continuo crecimiento de seguidores, hizo que la película se convirtiese en el clásico de culto que es hoy en día. Otro dato inesperado de este filme es que su director, Bob Clark, se inspiró en varios relatos navideños que había leído en la revista Playboy. En su país dicen que Clark es de los pocos que compran esta revista por los artículos.

Si quieres volver a ver Historias de Navidad, encuentra este film en Amazon –> Historias De Navidad [Blu-ray]

9. Otra de las clásicas películas navideñas, De ilusión también se vive, se estrenó en mayo de 1947 en Estados Unidos y se vendió como una historia romántica no como un filme navideño. Los productores de la Fox pensaban que si una película era buena era mejor estrenarla en verano, cuando la afluencia de público al cine era mayor.

Si quieres volver a ver De ilusión también se vive, encuentra este film en Amazon –> DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE (MIRACLE ON 34th STREET)

10. Los teleñecos en Cuento de Navidad fue la primer película de los teleñecos que se hizo después de la muerte de su creador, Jim Henson, y fue una prueba para ver si los personajes seguían siendo populares sin su creador detrás.

Si quieres volver a ver Los teleñecos en Cuento de Navidad, encuentra este film en Amazon –> Teleñecos: Cuentos de Navidad [DVD]

¿Qué te han parecido estos datos de las películas navideñas más clásicas? ¿Conoces tú alguno más?

Y para seguir con la temática de esta época, 5 datos sobre la Navidad que seguro no conocías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here