En Supercurioso te hemos contado sobre algunas de las curiosidades más interesantes que definen a Latinoamérica. Hoy te invitamos a continuar descubriendo más aspectos fascinantes sobre esta región, la cual es la poseedora de una de las mayores riquezas tanto a nivel natural como a nivel cultural.

Curiosidades Latinoamericanas

1. El monumento más alto (Venezuela)

Al contrario de lo que muchas personas se podrían imaginar, ni la famosa Estatua de la Libertad en New York ni el Cristo Redentor de Río de Janeiro son los monumentos más altos de América. En realidad se trata del denominado Monumento a la Paz o Monumento a la Virgen de La Paz ubicado en la ciudad de Trujillo, Venezuela.

curiosidadesLatinas1

Esta espectacular escultura conmemorativa a la Virgen María, está hecha de puro concreto y mide 46,72 metros de alto, 16 metros de ancho, 18 metros de profundidad en la base y pesa alrededor de 1200 toneladas, convirtiéndose en la Estatua más alta de todo el continente americano y la escultura dedicada a la Virgen María más alta del mundo entero.

2. La mayor colonia de pingüinos (Argentina)

Ushuaia también conocida como Tierra de Fuego, es considerada como la ciudad más austral del mundo, además de poseer la mayor colonia de pingüinos del mundo (casi 1.000.000). También se pueden encontrar otras interesantes especies animales como ballenas y elefantes marinos.

curiosidadesLatinas2

La palabra Ushuaia proviene del idioma yagán y significa ‘bahía profunda o bahía al fondo’. Es una de las ciudades argentinas con más afluencia turística por lo cual además del español, se habla de forma fluida otros idiomas como el inglés, alemán y portugués.

3. El Canal de Panamá (Panamá)

Esta importante vía de navegación que conecta el mar Caribe con el océano Pacífico es una de las obras más espectaculares llevada a cabo por el hombre. Además, representó un antes y un después en el crecimiento de países desarrollados o en vías de desarrollo.

curiosidadesLatinas3

El canal de Panamá fue inaugurado el 15 de Agosto de 1914 y desde entonces ha logrado acortar las distancias y el tiempo de las comunicaciones marítimas. El Canal alcanza su mayor altitud sobre el nivel del mar (25,5 m) en el lago denominado Gatún, también en dicho lago alcanza su máxima extensión de superficie, la cual puede variar entre los 90 y 300 metros de ancho.

4. Tierra de volcanes y terremotos (Guatemala)

Este hermoso país mayoritariamente montañoso es considerado como la tierra de los volcanes y terremotos, esto se debe a que está cubierto por una gran cantidad de volcanes activos.

curiosidadesLatinas4

Aproximadamente, 27 volcanes están activos. Sin embargo, en todo el sistema montañoso se pueden encontrar más de 300 focos eruptivos. También Guatemala es uno de los pocos lugares en el mundo en el cual convergen tres importantes placas tectónicas, las cuales generan el sistema de fallas que originan los sismos.

¿Qué te han parecido estas curiosidades latinoamericanas? ¿Te gustaría conocer alguno de estos extraordinarios lugares?

10 Comentarios

  1. En realidad tierra del fuego pertenece a chile. Los yaganes también son una etnia chilena, como también los onas o también llamados selknam.

  2. En realidad tierra del fuego pertenece a chile. Los yaganes también son una etnia chilena, como también los onas o llamados selknam.

  3. Excelente post! muy interesante. Si se hace otra publicación seria bueno que se incluya la Iglesia más alta de América, que se encuentra en Quito.

  4. Me encantó ésto de las cinco curiosidades latinoamericanas, más aún , porque entre ellas se encuentra El Canal de Panamá.

  5. Tierra del fuego es chilena y argentina, y chile tiene muchos mas volcanes activos y los terremotos de mayor magnitud se han dado en chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here