Si eres un apasionado del mundo de las motos lee con atención este artículo, que te dejará atónito ante el descubrimiento de  la moto más impresionante jamás construida. Conoceremos con detalle su historia, quién fue su autor, todos los particulares sobre su creación y donde se encuentra en la actualidad. ¿Tienes idea de qué moto estamos hablando? ¿Quieres saber qué aspecto tiene? 

La moto más impresionante jamás construida

La moto más impresionante jamás construida

¡Aquí la tienes! ¿Qué te parece? Parece salida directamente de la película Mad Max, es la mítica Roadog. ¡Toda una leyenda de las motos clásicas! Con unas dimensiones de récord unos 520 cm de cuerpo completo y 1490 kg de peso en vacío. Un verdadero gigante de la carretera con alma de Chevrolet 153, de 2512 cc. Sí, sí has leído bien, en su interior ruge el motor de un coche y su esqueleto nace del diferencial de un camión que da vida al eje y para la trasmisión se usó la de un GM. Vamos el Frankenstein del motor.

La moto más impresionante jamás construida

Pero, a parte de su extravagante diseño, la Roadog, también introdujo innovaciones que más tarde han sido empleadas por parte de la industria de la motocicleta en modelos posteriores como los frenos delanteros y traseros en disco, la caja de cambios automática con marcha atrás, los faros dobles, el anti-hundimiento Earles y las gradas hidráulicas.

La moto más impresionante jamás construida

Y, ¿quién tuvo esta original idea? Su autor es William Bill Gelbke, un ingeniero aeroespacial de una de las compañías más importantes de Estados Unidos, la Mcdonnel Douglas creadora de toda una serie de aviones militares y comerciales como el DC-10 o el caza F-15. Aunque  la verdadera pasión de Gelbke eran las motos, es por esto que abre dos negocios de venta de motocicletas uno en Chicago y otro, en Hammond. Pero ninguna de las motos de la época eran lo suficientemente cómodas ni potentes como para viajar por las extensas autopistas americanas. Para satisfacer éstas exigencias diseña dos modelo: la impresionante Roadog y la, algo más comercial, Auto Four.

La moto más impresionante jamás construida

Quizás te preguntes qué ha sido de la moto más impresionante jamás construida. Pues como suele ocurrir con todo aquello que es extraordinario acaba por ser pieza de exposición, en este caso, pertenece a la colección del National Motorcycle Museum, Museo Nacional de la Motocicleta, de Anamosa, Iowa. Es dónde tienes que ir para ver personalmente esta maravilla; por lo que respecta a su creador tuvo un repentino final ya que perdió la vida en un tiroteo. Según algunas versiones la policía sospechaba que traficaba con marihuana, pesquisas que más tarde se revelan infundadas, motivo por el cual fue detenido por 12 agentes uno de los cuales, al parecer, o resbala haciendo creer a sus compañeros que Gelbke le había disparado y abren fuego contra él, o le ven echar mano a una pistola y le disparan hasta matarlo. Estas son las dos versiones que existen sobre su muerte, un tanto misteriosa. ¿No te lo parece? Cuéntanos tu opinión y no dejes de seguir curioseando en nuestro blog.