Los gatos son animales considerados muy independientes. Normalmente, se dice que un gato no depende tanto de la compañía de los humanos como un perro. Pero, ¿estás de acuerdo con esto?

Habrá de todo, ¿no?

Curiosidades sobre los gatos

Una cosa que sí tenemos clara, es que los gatos nunca dejarán de sorprendernos. Desde que sobreviven a circunstancias en las que difícilmente alguien sobreviviría (las famosas 7 vidas) hasta que a veces ¡actúan como perros!

gatos

Sí, en ocasiones los gatos te traen una bolita para que se la tires de nuevo. ¿Nunca te ha pasado? Pues entonces, descubre estas 8 cosas que seguramente desconocías de nuestros compañeros felinos.

1. El ancestro de los gatos era un cazador solitario de presas pequeñas

Por eso, los gatos comen muy poquito, pero muchas veces al día. Todo lo contrario a los perros que suelen engullir grandes cantidades de comida.

2. Los gatos cazan incluso aunque no tengan hambre

Su instinto es tan fuerte que sin pensarlo se lanzan sobre su presa con el fin de arrebatarle la vida. ¿Alguna vez tu gato te ha traído una presa como si fuese un regalo? En vez de comérselo te lo presenta como diciéndote: «¡mira lo que he cazado!».

3. ¿Sabías que los gatos que pasan mucho tiempo en casa tienden a ser miopes?

Sus grandes ojos están diseñados para poder ser más preciso cuando divisan a sus presas. Los gatos del exterior tienden a ejercitar más sus ojos (cerca-lejos) que los que están dentro del hogar.

4. Los bigotes de los gatos perciben lo que no pueden ver por los ojos

Esto es porque no son capaces de enfocar algo que esté muy cerca de sus ojos. Para eso, utilizan sus bigotes, para sentir eso que no pueden ver.

5. No solo los perros tienen un gran sentido del olfato, los gatos ¡también!

Muchas veces los verás percibiendo olores por este sentido.

6. El órgano vomeronasal, u órgano de Jacobson, les ayuda a percibir los componentes químicos de su alrededor

Entre ellos, la proximidad o el estado de otros gatos.

7. Los gatos carecen del sentido del gusto por lo dulce

La verdad es que su sentido del gusto es de todo menos «impresionante».

8. Los gatos obtienen su energía de las proteínas, por eso son carnívoros por naturaleza

Su tendencia a degustar comida humana, incluso dulces, no está muy arraigada. Quizás a tu gato le guste el chocolate, pero no es muy común.

gatitos

«Los gatos saben por instinto la hora exacta a la que van a despertar sus amos, y los despiertan diez minutos antes»

-Jim Davis-

Si tienes gatos… ¿hay alguna cosa más que quieres aportar? ¿Qué hace tu gato que sea digno de mencionar?

Si te ha gustado este artículo no te pierdas «5 cosas que solo sabemos los que tenemos gato«.

Imagen: DoriPiliTrish HammeFerran Jordà

6 Comentarios

  1. Hola! También he sabido que a los gatos, les gustan los alimentos calientes y húmedos, pero también los crocantes, por eso cuando cazan algo, lo primero que comen es la cabeza, por ser la última parte de la víctima en enfriarse y ser crocante :3 «gatos» son cosa especial! A mí me encantan :3

  2. Si tienes un gato y lo levantas a cierta altura en posicion de las patas levantadas hacia arriba y lo sueltas el siempre caera parado.
    La cola termina en punta aguda que utiliza en ocasiones para introducir en la boca a sus victimas como serpientes y lagartos los cuales mueren asfixiados ,aqui en colombia en zonas rurales es comun ver esas cacerias.

  3. Los gatos carecen del sentido del gusto por lo dulce. es no es cierto mis gatos se desviven por el chocolate, los alfajores, los caramelos, el yogurt, el cafe, las galletitas, las frutas dulces, eso de que no les gusta lo dulce es mentira

  4. Tengo cuarto gatos y a la hora de comer rascan mi puerta y se forman en fila delante de su plato, siempre a la misma hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here