Charles Osborne: El hombre con más hipo del mundo
5 con 1 voto

En Supercurioso te contamos por qué tenemos hipo. Esta vez queremos exponerte el caso de Charles Osborne, el hombre con más hipo del mundo.

Seguro que te da rabia cuando comienzas a tener un ataque de hipo que no puedes parar. Beber agua, que te den un susto y dejar de respirar son algunas de las técnicas más habituales para intentar parar el hipo. En el caso de Charles Osborne, parece que ninguna de estas técnicas para parar el hipo funcionó ya que tuvo hipo durante un periodo de ¡más de 68 años! Este estadounidense entró en el Guinness World Records como la persona con el ataque de hipo más largo de la historia.

Charles Osborne
Charles Osborne

Su historia comenzó en 1922 mientras estaba colgando un cerdo para despiezarlo en el matadero. Mientras lo estaba levantando, perdió el equilibrio y cayó al suelo. En ese momento nuestro protagonista explica que no sintió nada, pero el médico más tarde le explicaría que se le rompió un pequeño vaso sanguíneo en el cerebro, haciendo que la parte que inhibe el hipo quedara inutilizada. De este modo comenzó la nueva vida de Charles, con un promedio de 40 hipos por minuto que progresivamente, a lo largo de su vida fue bajando hasta los 20 por minuto. Se considera que pudo tener más de 400 millones de hipos en su vida. ¡Casi nada!

De todos modos, este “pequeño” problema no le impidió a Charles Osborne llevar una vida “normal”, ya que se casó dos veces, tuvo ocho hijos y además participó en muchos programas televisivos por su curiosa afección que le dio cierta fama en aquella época.

Murió finalmente a los 97 años, pero parece que un año antes de su muerte milagrosamente desapareció dándole a Charles un pequeño y merecido descanso final.

Si te ha gustado este artículo, puede puede que te interese saber más sobre Récord Guiness, por ejemplo, ¿cuánto medía el menor espía del mundo?

Imágenes: Eric Allix Rogers

10 Comentarios

  1. […] es consultar a un médico. También es importante recalcar que tanto el hipo persistente como el hipo intratable deben ser tratados por un facultativo ya que pueden ser el síntoma de una afección más […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here