En España existen varias entidades que se encargan de recopilar la información de todas aquellas personas que deben dinero, de una u otra forma. Es una especie de lista de morosos que, en muchas ocasiones puede estar de forma equivocada, de ahí que sea importante cerciorarse sobre si se está en la lista y el por qué.

De sobras es sabido que en el territorio español, al igual que en la mayor parte del mundo, existen entidades que se encargan de recoger los datos y almacenarlos, de todas aquellas personas que tienen deudas o deben dinero. Lo cierto es que elaboran lo que se suele decir una lista de morosos, para tener controlados a todos los que se encuentran en esta situación.

Sin embargo, aunque se crea que estas entidades son fiables y seguras, en muchas ocasiones ha ocurrido que una persona se ha añadido a la famosa lista y en realidad, no tenía que aparecer en ella. ¿Qué se hace entonces?

Ante esta injusta situación, algunas empresas ofrecen servicios de consultoría, asesoría y ayuda, para poder informarse bien del porqué de este error y, en el caso que sea necesario, incluso interponer alguna denuncia.

Sin ir más lejos, en solvencia.info proporcionan este tipo de servicios, para que, a través de su plataforma, se puedan consultar de manera gratuita, tanto los informes de Badexcug Experian como los de ASNEF EQUIFAX.

¿Cómo solicitar los informes?

¿Cómo saber si estamos en una lista de morosos? 2

Esta compañía ha habilitado una plataforma en su web, a través de la cual, se puede realizar cualquier tipo de consulta en este sentido. La mayor ventaja es que se puede hacer uso de este servicio de manera gratuita y conocer, rápidamente, si se está incluido en alguna de las listas elaboradas por las entidades mencionadas anteriormente.

El procedimiento es muy sencillo, puesto que la solicitud se realiza directamente desde la web y, en cuanto se obtengan los resultados, el usuario recibe un correo electrónico a la dirección que haya facilitado, para conocer el estado de esas listas. La información que se ofrece en el informe es muy completa, no solo se puede conocer si se está en la lista de morosos incluido, también qué tipo de deuda se tiene y el importe, qué compañía reclama esta situación o incluso un histórico de consultas, entre otras cosas.

En el caso de que el usuario se encuentre de manera indebida dentro de la lista, Solvencia ofrece dos tipos de servicios. Por un lado, la posibilidad de poner una demanda de manera gratuita, y por otro, un plan de solvencia.

No hay que olvidar que los ficheros de morosidad son un sistema que muchas compañías utilizan de forma incorrecta, haciendo además un uso abusivo del mismo. Generalmente, entre los sectores que suele ocurrir más esto, se encuentran el bancario, respecto a financiación o microcréditos, así como las empresas de telecomunicaciones. De ahí que, en la mayoría de los casos, se pueda hacer la reclamación correspondiente y conseguir la indemnización que corresponda.

Poner una demanda gratis

En el caso de haber sido incluido en una lista de morosos de manera indebida, la compañía ofrece el servicio para poder interponer una demanda gratuitamente. Desde Solvencia ponen a disposición de los usuarios un gran equipo de abogados, que analizan detalladamente el porqué de la inclusión en la lista, cuál es el origen de esa deuda y el proceso que se ha llevado a cabo para ello. Una vez lo tengan todo claro, comenzarán con el procedimiento para interponer la demanda que corresponda y reclamar una indemnización que, dependiendo de la situación, puede oscilar entre los 3.000 y 14.000 euros.

Ellos se encargan de realizar todas las gestiones que se necesiten, con el objetivo de hacer que el nombre se elimine de la lista y el usuario salga del fichero, todo ello sin que supongan gastos adicionales.

Lo más importante es consultar ASNEF EQUIFAX gratis, para saber si se está en la lista o no, y en el caso de estarlo, comenzar con todo este proceso. Para ello se cuenta con abogados especializados en todo este tema. La consulta se puede realizar también para Badexcug Experian.

Plan Solvencia

Se trata de otra de las opciones que ofrece la compañía, en la que se incluyen numerosos servicios. De esta forma, a través del plan se puede llevar a cabo una consulta de ficheros para empresas, tanto de ASNEF EQUIFAX como de Badexcug Experian.

Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar una rectificación de los ficheros, en ambas entidades, para poder salir del fichero y cancelar la deuda.

Por otro lado, permite llevar a cabo la oposición de ficheros, utilizándose para salir temporalmente de la lista, sin tener que pagar la deuda.

De igual modo, proporciona un servicio de asesoramiento guiado por expertos y especialistas en el tema, al igual que de acompañamiento durante todo el proceso, ayudando en todo momento a los usuarios hasta que se resuelva el problema.

También, a través de este plan, se puede gestionar la demanda desde principio a fin, interpuesta a la compañía que es la responsable de haber añadido al usuario en la lista de morosos, de manera indebida. Antes de llevar a cabo el proceso completo, los abogados especialistas revisan previamente la deuda, y también, si el usuario cumple todas las condiciones para continuar adecuadamente con la demanda.

Incluso con este plan, se pueden reclamar las comisiones que haya podido cobrar el banco indebidamente, ya sea por un descubierto, saldo deudor o intereses, entre otras opciones.

Estos abogados expertos llevan a cabo todos los procesos necesarios para eliminar el nombre del usuario que contrate los servicios, de las listas de morosos indicadas. El objetivo es ofrecer resultados óptimos y a la mayor brevedad posible, así como incluir una indemnización por la inclusión indebida. Estos procesos se pueden realizar tanto para ASNEF EQUIFAX como para Badexcug Experian.

En cualquier caso, en Solvencia tienen una premisa clara, que no es otra que ofrecer los mejores servicios a los usuarios, por este motivo, en el caso de que los resultados o el servicio no sea el que esperan los usuarios, devuelven el dinero de aquellos que lo hayan contratado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here