La ciudad que nunca descansa, avanzada y colorida. Así es la ciudad de Nueva York, tan conocida a través de múltiples películas como Desayuno con diamantes o El lobo de Wall Street, entre infinidad de títulos. Se trata de una de las localizaciones más gigantes a nivel mundial y más reconocida en parte por las películas que se han rodado en ella. Asimismo, las redes sociales de hoy en día han aumentado su popularidad en gran manera. A pesar de todo ello, existen una enorme cantidad de singularidades de este lugar que merece la pena conocer y que seguramente no conocerás de Nueva York.

¿Cuáles son las curiosidades más destacadas de Nueva York?

La belleza de sus rascacielos y la ingente cultura con la que cuenta, no son los únicos elementos a destacar de Nueva York. A continuación, desgranaremos los más destacados a medida que ocurrieron en la historia. Por si lo desconocías, el primer nombre europeo de esta ciudad fue Nueva Angulema. El autor de este nombre fue el explorador Giovanni Verrazano en el año 1524. Por otro lado, el río Hudson es uno de los más populares de esta ciudad, con 506 kilómetros de longitud. La razón por la que se llama así es por el también explorador Hudson, quien lo recorrió en 1609.

Por otra parte, la isla de Manhattan fue adquirida a los indios en el año 1626 por el gobernador Peter Minuit por la irrisoria cantidad de veinticuatro dólares. En el año 1674, gracias al tratado de Westminster, la zona donde se encuentra Nueva York se trasladó de los holandeses a los ingleses y no dudaron en cambiarle el nombre a Nueva York, como homenaje al Duque de York. La denominada Nueva Inglaterra se constituyó con las colonias colindantes.

Puente de Brooklyn

Si Nueva York destaca por algo, es por la belleza de sus puentes. Únicamente en esta ciudad, existen más de 2.000 puentes. Uno de los más populares y el primero que fue suspendido gracias a cables de acero fue el de Brooklyn, construido en 1883. Actualmente, es el puente más longevo de la ciudad con una distancia de 1.825 metros de longitud.

¿Y qué decir de la Estatua de la Libertad? Probablemente conoces grandes detalles sobre ella, pero debes conocer que aterrizó en Nueva York el día 17 de junio del año 1885. Francia fue el país que obsequió con este monumento a esta ciudad y se obtuvo mediante un viaje transoceánico. La estatua está hecha de cobre y llegó distribuida en unas 300 piezas. Tuvieron que pasar 365 días hasta que formaron el pedestal y comenzaron a encajar las piezas.

Al pensar en la estatua, es probable que solo recuerdes la antorcha que porta, pero en la otra mano, sostiene un libro que enseña en números romanos la fecha en que se produjo la Declaración de Independencia de los EEUU, es decir, el 4 de julio de 1776. Por otro lado, el árbol de Navidad que se halla en el Rockefeller Center, pertenece a la variedad picea abres, con casi 20 metros de altura y cerca de 11 metros de anchura.

Estatua de la libertad

Nueva York esconde gran cantidad de datos y secretos. Sin duda, la mejor forma de conocerlos es visitando esta maravillosa ciudad que te conquistará y hará que pienses en la próxima fecha en que decidas visitarla. Magia, cultura y vida se aúnan en esta ciudad tan representativa a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here