Quedaron atrás aquellos tiempos en los que en las ciudades brillaban por su ausencia los celulares. Únicamente una pequeña parte de privilegiados de la población podían disponer de un nuevo invento que cambió la concepción de las comunicaciones a nivel mundial. Este hecho parece actualmente algo de nuestros antepasados, ya que no se concibe ahora mismo la vida sin un Smartphone con el que conectarse al mundo mediante la red de redes, siendo las llamadas telefónicas son algo residual en estos aparatos tecnológicos.

E-waste: un importante riesgo para el medio ambiente

E-waste, un factor de riesgo para el medio ambiente 2

Todos estos millones de dispositivos son renovados asiduamente por sus dueños por varias razones. La obsolescencia de los dispositivos, el fin de su vida útil o simplemente la oportunidad de encontrar en el mercado un nuevo modelo con mejores especificaciones, hace que año tras año se generen millones de toneladas de basura electrónica o e-waste que suponen un grave riesgo para el medio ambiente, ya que esto no solo ocurre con los pequeños celulares, sino con toda clase de aparato electrónico con batería o cable.

A tenor de estos precedentes, Betway casino online ha realizado un informe exhaustivo sobre los datos de chatarra electrónica generada en los últimos años, dejando datos curiosos a la par que preocupantes para la viabilidad del planeta en un futuro cercano.

En 2017 se generaron un total de 44,7 millones de toneladas de e-waste, peso equivalente todos los aviones comerciales ya producidos en el mundo. Nada comparable a las previsiones para mediados de siglo, ya que llegados ese punto se estima que el e-waste generado a nivel mundial este en torno a los 120 millones de toneladas, por lo que urge realizar una estrategia severa de reciclaje para paliar los futuros perjuicios que tal cantidad de desechos tendrían sobre el medio ambiente.

Únicamente se reciclan actualmente el 20% del total, siendo la forma menos contaminante para el planeta. Inexorablemente esa cifra tiene que aumentar de manera drástica, para que así los hábitos de consumo actuales, puedan estar en consonancia con la viabilidad del medio ambiente para las próximas generaciones. Es labor de todos, tener esa concienciación ante uno de los problemas más serios que se avecinan a nivel ecológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here