El “hombre árbol” ¿curado? ¡Eso parece!
Valora este post

En el capítulo de enfermedades raras ésta es, desde luego, una de las más espectaculares porque quien la padece parece realmente que se está lentamente transformando en otro ser ¡en un árbol! Que por asombroso que sea es totalmente cierto. El caso más llamativo de esta enfermedad es el de Abúl Bajandar, un joven Bangladesh, al que han denominado el hombre árbol.

El “hombre árbol” ¿curado? ¡Eso parece! 

Abúl Bajandar es un joven natural de Dacca, la ciudad más poblada del Bangladesh, afecto de una extraña enfermedad, llamada Epidermodisplasia Verruciforme. Se trata de una enfermedad dermatológica de origen genético que comienza a manifestarse entre el primer año de vida y los 20, aunque existen casos en los que la enfermedad se ha presentado en pacientes de mediana edad. Se distingue por la aparición de unas lesiones como máculas y pápulas, que afectan principalmente a las extremidades, de color rojo-marrón, que en su forma más virulenta crecen convirtiéndose en tumores cutáneos de extraña apariencia que van deformando completamente los miembros, tal y como vemos en la foto.

El "hombre árbol" ¿curado? ¡Eso parece! - Supercurioso

Por suerte esta dolencia tiene un grado de incidencia mínimo en la población, no obstante dependa de la susceptibilidad a la infección del virus del papiloma humano que se encuentra en un 80% de la misma, sólo que en estos casos tan alarmantes, debido una mutación cromosómica que influye en la regulación distributiva del Zinc a nivel celular, la enfermedad degenera en Epidermodisplasia Verruciforme, una patología grave con un alto riesgo de carcinoma.

El "hombre árbol" ¿curado? ¡Eso parece! - Supercurioso

En el caso de Abúl Bajandar, la enfermedad se presentó hace unos años, cuando comenzaron a crecer los brotes impidiéndole completamente desarrollar su actividad como conductor de rickshaw, es por esto que se pone en manos de los médicos del Hospital Universitario de Dhaka, que se ofrecieron a tratarlo de forma gratuita, sometiéndole a un total de 16 operaciones con el fin de eliminar todos los tumores que cubrían por completo sus manos y pies. Al concluir las intervenciones los médicos declararon de haber liberado al paciente de casi 6 kg de verrugas. Si éstas no vuelven a crecer será la primera persona que logra superar la enfermedad, que ya se cobró la vida de Dede Koswara, otro afectado de esta rara afección.

Esperemos entonces que en esta ocasión los médicos hayan encontrado la cura definitiva de esta terrible afección.

Imágenes: Monirul Alam, Regular Weirdo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here