A día de hoy, todavía no tenemos pruebas concluyentes de que existan universos paralelos. ¿Pero hemos de descartar por eso esta idea? Desde luego que no. Cerrar la mente es perder esa llave vital con la cual, abrir la cerradura de la posibilidad y del conocimiento; así que siempre es mejor ver estas cosas desde un punto de vista curioso. Mantener una mente abierta y ávida por conocer cualquier hecho casual, siempre será gratificante, a pesar de que, en ocasiones, muchas de las historias que leemos cada día, no sean más que simples leyendas urbanas.

¿Fue tal vez la historia del hombre de Taured una leyenda urbana más? Es posible. Pero vale la pena conocerla. Es tan singular como inquietante, y estamos seguros de que al menos… Te hará pensar. Esperamos como siempre tus comentarios para enriquecernos un poco más entre todos.

El hombre que llegó desde Taured

Estamos en el aeropuerto de Tokio, en 1954. Una década sin duda difícil para este país y para el mundo. Aún estábamos recuperándonos de una guerra devastadora. Un momento histórico que se respiraba en nuevas ansias de superación, pero haciendo frente también, a unas sombras demasiado dolorosas.

Tokio recibía diariamente cada vez más turistas internacionales, y eso se notaba en los aeropuertos, en las aduanas. Un buen signo de que el país iba por buen camino, que la economía se recuperaba. No sabemos qué día ni en qué mes sucedió esta historia, sólo conocemos el año y el escenario: la zona de inspección de pasaporte en el aeropuerto de Tokio.

star-clusters-67616_1280_660x330

El día avanzaba con normalidad, con la calma de siempre. Hasta que llegó el momento en que la autoridad competente en la zona de inspección, tuvo que comprobar el pasaporte de un hombre cualquiera. Un hombre alto y con sombrero que ofreció su identificación con total naturalidad. Cuando le cogieron el pasaporte, no terminaban de creer lo que estaban viendo. Aquel hombre venía de un país llamado «Taured».

¿Cómo podía ser? Tal vez era una broma, una broma muy estúpida que obligó llamar a las autoridades. El pasaporte era real, completamente auténtico. En vista de lo particular del caso, llevaron a aquel extraño a una sala de interrogatorios. Y el asombro, fue ascendiendo por momentos…

La extrañeza no provenía sólo de las autoridades niponas, sino también por parte del ciudadano de Taured. Afirmaba no entender qué estaba ocurriendo. Él venía de Taured, una ciudad europea sobradamente conocida. ¿Cómo es que los japoneses no conocían Taured? Para darles más pruebas les enseñó sus monedas. Llevaba un gran billetero donde traía billetes y monedas de curso legal en Europa. Esa «Europa» desde donde venía nuestro desconocido.

hombre torud_660x330

Poco a poco el extraño empezó a enfadarse. No entendía qué estaba ocurriendo. Él visitaba regularmente Japón, hacía ya cinco años que trabajaba en una filial de una multinacional y eran muy habituales sus viajes a Tokio. Y jamás había tenido problema alguno. Hablaba japonés perfectamente, además de varios idiomas más. Aportó más pruebas: su licencia de conducir, la reserva del hotel donde iba a hospedarse, un talonario y los contratos de su filial. Las autoridades japonesas llamaron a esa empresa donde decía trabajar. Y sí, la empresa existía. Pero no tenían a ningún empleado con ese nombre, y aún menos de «Taured».

La licencia de conducir era válida. Pero evidentemente, estaba emitida desde Taured. El hotel también existía, pero no tenían ninguna reserva a su nombre. Y en cuanto al banco donde estaba asociado ese talonario, no existía. Aquello era una locura. Lo mantuvieron en las dependencias del aeropuerto 8 horas para después, pasarlo a comisaria. Allí, se decidió que lo mejor era mantenerlo detenido para investigar su caso con más profundidad. Lo llevaron hasta un hotel con vigilancia asignándole, además, unos policías para cuidar que no saliera de la habitación.

1200x-1_660x330

Llegado este punto ya puedes imaginar lo que ocurrió después. El desconocido de Taured cenó en la habitación que le habían dado, el servicio recogió los platos esa noche, pero al día siguiente, cuando entraron a buscarlo, había desaparecido. No estaba. Ni rastro. Nada. «El hombre que nunca existió» se esfumó de la nada en una habitación de hotel, dejando sin palabras a las autoridades niponas.

¿Un viaje a través de universos paralelos? Es posible. ¿Una leyenda urbana más? También es posible. Nuestros archivos de lo extraño están llenos de relatos como este. Pero lo ocurrido con el hombre de Taured, no deja de tener su punto interesante, hasta cinéfilo. Al igual que otra historia que te invitamos a recordar, la del viajero en el tiempo de la fotografía de 1941

space-travel-and-tourism00_660x330

Imagen: Karin Andreasson

13 Comentarios

  1. es posible viajar en el tiempo, si el hombre de donde provenia era de taured ? pero como es que esa llamada «ciudad taured» existia ono , no lo entiendo, un misterio sin resolver.

  2. ¡Lo que daría yo por poder viajar entre universos paralelos!
    Creo en su existencia por las muchas anomalías que se han presentado en toda la historia, incluso los considerados «aliens» podrían ser viajeros de otros universos que con una realidad más avanzada, controlan los viajes entre dichos universos. Claro que todo esto lo digo desde mi pensamiento y no tengo ninguna base sólida para afirmarlo, son sólo conjeturas de una «realidad» que me gustaría fervientemente que existiese.

    Saludos 😀

  3. ¿te sabias el caso de un padre y su hijo que viajando por una ruta provincial en argentina? llegaron a una ciudad que solo habian visto en las peliculas de ciencia ficcion, tardaron unas horas en atravesarla y jamas volvieron a saber de ella, pero vieron a sus habitantes caminando por las calles con ropas fluorecentes y muchos de ellos los vieron con cara de asombro, tambien existe un relato de amigos que ivan a una fiesta y al llegar al pueblo, la gente hablaba con un acento extraño, buscaron el salon de baile y no pudieron hallar la direccion, creyendo que habian equivocado el camino y habian cruzado a otra provincia, preguntaron a los lugareños y se enteraron de que ya no estaban en argentina, sino en mexico, se comunicaron con el cosulado en DF y pusieron marcha hasta la capital, pero llegaron a su pueblo, consta en los registros del consulado que un hombre llamo desesperado y conto una absurda historia de que habian hecho un viaje de argentina a mexico en una camioneta, una noche de sabado, antes de este registro, la prensa se burlo por meses de los muchachos y asi existen un monton de otras, historias, que a pesar de ser extrañas nunca llegaron a convertirse en en leyendas urbanas, muy poca gente se acuerda…

  4. Este relato me fascina bastante, ya que además de mi fascinación por los mundos paralelos, siento inquietud por la idea de un país cerca de donde soy, España en Cataluña exactamente, por eso estoy indagando a ver si pudo haber la existencia de este curioso país, en principio Tour en Francés sería Torre, hay muchos pueblos en Cataluña así como España, con el nombre de Torre delante de un pronombre, como TorreVieja, Forredembarra Forreforta etc…en cuanto ed ni idea xd, luego, en esta zona hubo mucha influencia por parte de occitania, es posible que se pudiera deber formado a un país en que se hablase la lengua Provençal,. aunque es curioso cuando dicen que ese señor habla Francés, posiblemente que de todas formas sea el idioma dominante. Como en Belgica también lo es o Suiza el Alemán, Italiano o Frances, dependiendo. En fin muy poca información hay de una posible existencia real de que se hubiese formado dicho país, Aunque en su día Occitania era grande, eran varios reinados que finalmente fueron conquistados por Francia.

  5. Te felicito por el artículo y por el blog. Es muy interesante. Tus libros también son de estos misterios? Y los tienes en amazon?
    Encantado de conocerte y haber encontrado tu blog. Ni siquiera sé cómo he llegado. Hace 4 días que tengo esta página abierta y ya no me acuerdo por qué la abrí.
    Un saludo.

  6. Pero q raro q al hombre no veia nada distinto no le extrañaba mada como es.
    y el existia no dice nada de eso si tenia identidad en algun lado.
    cuando despego estaba registradp o aparecio de repente dentro del avion.?????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here