Viajar es una de las experiencias más motivadoras que podemos tener. Amplía nuestros sentidos, nos da una nueva óptica sobre la vida y renueva nuestra cultura, abriendo espacios a nuevos usos y costumbres. Pero no todo es hermoso y fácil. Para hacer el viaje de tus sueños, seguro que tendrás que ahorrar algún tiempo. Cada destino ofrece experiencias diferentes. Conexión con la naturaleza, gastronomía de primer nivel, el disfrute de urbes alucinantes… de acuerdo al destino que elijas, también tendrás que adaptar tu presupuesto viajero. Si te cuentas entre los trotamundos exóticos y amantes del lujo, a continuación en Supercurioso te presentamos algunos de los países más caros para viajar.

Conoce los 7 países más caros para viajar

Y es que si buscas ideas para conocer una nueva ciudad, cada detalle cuenta. Mientras más información tengas sobre el destino que te interesa, mejor podrás planificarte para disfrutarlo al máximo. Si eres viajero frecuente, seguro que conocerás el concepto del gasto promedio diario. Este indicador te ayudará a organizar tu viaje, sabiendo cuánto dinero deberás dedicarle. Ten en cuenta que no se tienen en consideración aspectos como el costo del pasaje, sino asuntos como la comida, transporte, atracciones o incluso el hospedaje. Acompáñanos a conocer cuáles son los países más caros para viajar.

1. Suiza

países más caros para viajar

Iniciamos nuestro recorrido por los países más caros para viajar con la hermosa Suiza. Ubicada en Europa Central, Suiza es una nación de grandes bondades. No solo es el país de los relojes y del chocolate. También posee paisajes de ensueño, en los que la naturaleza se impone en todo su esplendor.

Sus ciudades pulcras y totalmente organizadas transmiten desarrollo, y además tiene algunos de los castillos más impresionantes de toda Europa. Desde los Alpes hasta la impresionante arquitectura de Zúrich, Suiza tiene mucho para ver. Pero ten en cuenta que deberás llevar suficiente dinero. Una noche de hotel promedio puede rondar los 240 dólares o más, mientras que el promedio de gasto diario puede llegar a los 140 dólares.

2. Barbados

Esta espectacular isla de hermosas aguas turquesas y arenas blancas es uno de los países más caros para viajar de nuestra lista. El gasto promedio diario que un turista necesitaría para disfrutar a plenitud de sus vacaciones es de 169 dólares. Ahora bien, esto no incluye ni el pasaje ni el hospedaje, que se sabe que es también bastante costoso. Así que si estás buscando una nueva aventura que no afecte tanto a tu bolsillo, Barbados no es una opción.

3. Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Este país o federación está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. En los últimos años la cantidad de turistas que visitan los Emiratos ha crecido exponencialmente, y esta popularidad lo ha convertido en uno de los países más caros para viajar.

El impresionante desarrollo que han tenido en prácticamente todas las áreas ha fomentado el boom turístico que están experimentando hasta niveles inimaginables. Probablemente te hayas planteado visitar alguno de los Emiratos que conforman EAU; sin embargo, debes saber que el gasto promedio diario de un turista es de 157 dólares.

4. Austria

destinos vacacionales caros

Este hermoso e histórico país europeo tiene mucho por conocer, una deliciosa gastronomía y una gran movida cultural. Basta con mencionar a Viena, con sus palacios imperiales, edificios espectaculares como la Ópera Estatal de Viena, el Palacio de Schönbrunn, la Catedral de San Esteban y el Palacio de Hofburg.

También Salzburgo, que llama la atención por su festival famoso, así como por ser la cuna de Wolfgang Amadeus Mozart. Pero así como es hermoso, también es bastante caro para hacer turismo. Si deseas visitar Austria, probablemente gastes alrededor de 143 dólares diariamente, ¿te animas?

5. La República Checa

El siguiente de los países más caros para viajar es la República Checa. Considerado como uno de los más hermosos de toda Europa Central, te deslumbrará con sus impresionantes edificaciones históricas, museos y deliciosa gastronomía.

Son muchos los atractivos de esta nación. Empezando por Praga, con su castillo, su plaza de la Ciudad Vieja y su Catedral de San Vito. Pero también te enamorarán ciudades como la medieval Cesky Krumlov, o la ciudad balneario Karlovy Vary.

Ahora bien, si te seduce este destino vacacional, ten en cuenta que un turista deberá gastar 143 dólares aproximadamente para poder disfrutar de un día, al menos en Praga, y fuera del hospedaje.

6. El Reino Unido

Sumamos a nuestro listado de los países más caros para viajar, al Reino Unido. Este país se cuenta entre los destinos más populares de este lado del mundo. Se destaca en él la poderosa Londres, con su Palacio de Buckingham, el Big Ben, la Torre de Londres, el Museo Británico y la Abadía de Westminster. También vale la pena ir un poco más allá, y conocer lugares como Edimburgo, la preciosa capital de Escocia.

Si bien es un país bastante caro, al ser tan popular, seguro que podrás encontrar algunas opciones de hospedaje y comidas para gastar lo menos posible. La noche promedio de hotel está alrededor de los 150 dólares, pero lo que resulta más costoso es el transporte y los espectáculos. Por ello, lo más conveniente es planificar y comprar boletos de los lugares que quieras visitar, con antelación.

7. Francia

destinos vacacionales caros

Y cerramos nuestro listado de los países más caros para viajar, con una nación que es una completa potencia en turismo. Se trata de Francia, que recibe a casi 85 millones de turistas por año. No hace falta hablar de las bellezas de París, que con su Torre Eiffel y el precioso río Sena, es una de las ciudades más fotografiadas y admiradas del mundo.

Versalles, Marsella y la Costa Azul son otros rincones franceses que seguro te enamorarán. Pero si quieres darte un paseo por este país, también debes organizar muy bien tu presupuesto viajero. Un buen hotel en Francia puede costar unos 220 dólares en promedio. Los restaurantes franceses, de fama mundial, también pueden llegar a ser bastante caros.

Y tú, ¿Conocías estos países más caros para viajar? ¿Conoces alguno de ellos? ¿Agregarías algún otro a esta lista? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! ¡Hasta la próxima!