Los amantes de Frida Kahlo | 6 amores que la marcaron
4.8 (96%) 15 votos

Frida Kahlo es, sin lugar a dudas, una de las pintoras mexicanas más famosas de todos los tiempos. Su figura se ha convertido en todo un icono de la cultura popular y un símbolo de la mujer en todo el mundo. Frida siempre se negó a encasillarse en ningún estilo, ya que ella siempre solía decir que pintaba su propia vida. En este artículo os hablaremos de los amantes de Frida Kahlo, para que descubras todas las relaciones que la marcaron.

Frida logró superar todas las adversidades que la vida le puso por medio, demostrando que era una mujer muy preparada y adelantada a su tiempo. Entre ellas, varias enfermedades y un grave accidente que casi le cuesta la vida. Su vida amorosa, fue muy tumultuosa y esa es la parte en la que nos centraremos en estas líneas. Si quieres conocer a todos los amantes de Frida Kahlo, este artículo está hecho para ti. ¡Conócelos!

Los amantes de Frida Kahlo | 6 amores de la artista

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Alejandro Gómez Arias

Fue un hombre muy importante en su vida, ya que estuvo junto a ella en el momento en que sufrió su terrible accidente de autobús. También fue su primer amor, ya que se conocieron cuando estudiaban juntos en preparatoria. Esta relación tuvieron que mantenerla en secreto, ya que no contaba con la aprobación de los padres de la artista mexicana. A pesar de que fue un amorío de juventud, Alejandro Gómez Arias siempre significó mucho para Frida Kahlo.

2. Diego Rivera

amantes de Frida Kahlo

Conoció a Diego Rivera gracias a la fotógrafa italo-estadounidense Tina Modotti, con la que se dice que tuvo algo más que una gran amistad. Él fue, para muchos expertos en la historia de Frida Kahlo, el gran amor de la vida de la artista mexicana. La madre de Frida se negaba a este noviazgo, ya que Diego era veinte años mayor y estaba bastante desmejorado físicamente. A pesar de ello, se casaron un 21 de Agosto de 1929.

Su relación tuvo muchos baches, el peor fue cuándo Frida descubrió que su esposo le era infiel con la propia hermana de la artista. Su relación fue muy tumultuosa, con muchas infidelidades, divorcios y reconciliaciones. Tras la muerte de Frida, Diego Rivera llegó a decir que ella era lo mejor que le había pasado en toda su vida.

3. León Trotski

amantes de Frida Kahlo

Aunque pueda parecer raro, debido a lo diferente de estas dos personalidades, Frida Kahlo y León Trotski mantuvieron una relación durante algún tiempo. Según los expertos, pudo comenzar debido a que la artista mexicana estaba dolida con Diego Rivera por sus múltiples infidelidades. Cuando se entero de la relación entre ambos, el marido de Frida Kahlo amenazó al político ruso y no dejó que volviera a ver a su esposa nunca más.

4. Chavela Vargas

amantes de Frida Kahlo

Ambas tenían una gran amistad y mucha gente pensaba que algo más. Ellas nunca negaron, ni confirmaron su relación. Todas las declaraciones sobre lo que significaban la una para la otra, nos dan a entender que el vínculo entre ambas era muy estrecho. Frida en una carta hacia Chavela, llegó a reconocer que se atraían sexualmente y que no dudaría en desnudarse para ella en el caso de que se lo pidiese.

5. Jacqueline Lamba

amantes de Frida Kahlo

Estas dos mujeres se conocieron gracias a que Jacqueline huyó con su esposo a casa de Frida, escapando de la amenaza nazi. Nada más coincidir surgió la atracción entre ambas, que quedó reflejada en algunas cartas que Frida mandó a Jacqueline. En ellas escribía poemas de amor para su nueva amiga y enumeraba todas sus bondades.

6. Isamu Noguchi

amantes de Frida Kahlo

Con este artista, Frida estuvo a punto de compartir piso hasta que Diego Rivera con sus amenazas consiguió romper el amorío, a pesar de lo cual Noguchi y Kahlo siguieron siendo amigos. Su romance fue muy corto, pero muy intenso y se conocieron en el círculo artístico mexicano.

Como habrás podido comprobar tras leer este artículo, los amantes de Frida Kahlo fueron muchos y muy variados. La artista era un alma libre y una mujer apasionada, por lo que nunca cerró puertas a ninguno de sus amoríos. Vivió la vida intensamente y todas y cada una de las personas con las que la compartió, se sintieron tremendamente felices. Además de todas estas personas que hemos descrito, Frida Kahlo tuvo algún amante más de renombre. Ahora nos gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo. ¿Conocías a todos los amantes de Frida Kahlo de los que hemos hablado en estas líneas? ¿Te ha resultado llamativo el hecho de que tuviese una relación con Leon Trotski? ¿Piensas que Frida Kahlo era bisexual o consideras que únicamente tuvo una relación de amistad con las mujeres que hemos mencionado? ¿Qué opinas de que la artista mexicana tuviese tantas relaciones amorosas a lo largo de su vida? Como siempre, estamos deseando leer todos tus comentarios. Anímate a dejarnos tus respuestas, ¡escríbenos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here