¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Desde hace muchos años el misterio ha envuelto a la isla Oak. Cuenta la leyenda que en esta isla se esconde un tesoro de al menos dos millones de libras. El problema es que dicho tesoro se encuentra en un pozo y pese a los numerosos esfuerzos realizados por distintas personas y compañías, todavía no se ha logrado llegar al final del mismo. Lo que sí es cierto es que a medida que cavan, el misterio aumenta y todo parece indicar que efectivamente hay un tesoro en las profundidades de este pozo.

El tesoro del Pozo del Dinero

Oak Island es una isla de propiedad privada que se encuentra junto a la costa de Nueva Escocia y por la parte este está cerca de la costa de Canadá. Con un poco más de 57 hectáreas de terreno, esta isla es famosa por el supuesto tesoro escondido que se encuentra enterrado en la misma.

¿Cuándo comenzó la leyenda del Pozo del Dinero? Todo comenzó en el verano de 1795 cuando un joven llamado Daniel McGinnis se encontró con una extraña depresión circular mientras exploraba la isla. En los días siguientes el joven fue nuevamente al lugar y con la ayuda de dos amigos, John Smith y Anthony Vaughan, comenzaron a excavar.

Apenas habían cavado unos 60 centímetros cuando se toparon con una capa de losas de piedra. Continuaron con su trabajo y a unos 10 metros encontraron una capa de troncos de roble. Intrigados, siguieron cavando y a los 6 metros y 9 metros, respectivamente, encontraron otras dos capas de troncos de robles. Los tres jóvenes no pudieron continuar y decidieron irse a casa, solo para regresar 8 años después con la ayuda de una empresa para continuar descubriendo el pozo del dinero.

La compañía Onslow Company fue fundada específicamente para reanudar la búsqueda del Pozo del Dinero. En esta oportunidad se logró llegar hasta unos 27 metros de profundidad. Cada 10 pies aproximadamente se encontraba un intervalo de troncos de roble. Además, también se encontraron varias capas de masilla, fibra de coco y carbón. Lo más impresionante fue descubierto a los 90 pies, cuando se encontraron con una losa que tenía inscrita algunos símbolos, cuyo significado es:

“Cuarenta pies por debajo hay enterrados dos millones de libras”

Después de retirar una de las capas de robles más profundas comenzó a entrar agua al pozo. Para el día siguiente ya estaba completamente inundado. Se intentó bombear el agua para sacarla del pozo, pero los intentos fueron en vano. Al año siguiente se excavó un pozo en paralelo con la intención de poder hacer un túnel entre ambos pozos; sin embargo, esta iniciativa tampoco tuvo éxito.

La búsqueda del tesoro del Pozo del Dinero fue abandonada hasta el año 1849, cuando la compañía Truro Company intentó llegar al fondo del mismo. Pese a los esfuerzos, las constantes inundaciones no les permitieron tener éxito. Sin embargo, mediante perforaciones decidieron extraer muestras. Lograron extraer muestras de una capa de abeto, luego una capa de troncos de roble y finalmente piezas de metal. Luego había otra capa de roble, piezas de metal y nuevamente abeto.

tesoro monedas antiguas

Todo parece indicar que efectivamente se encuentra algo de mucho valor enterrado en las profundidades del Pozo del Dinero. Mientras tanto, el misterio continúa creciendo alrededor de este lugar. ¿Crees que realmente existe un tesoro en el fondo de este pozo?

Si estás interesado en conocer más temas sobre misteriosos tesoros, te invitamos a continuar leyendo 4 lugares donde encontrar un tesoro pirata

Imágenes: Gramody

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here