Somos más altos, vivimos más tiempo y estamos más saludables que nunca. Además, gracias a los avances en tecnología, podemos buscar en Google casi cualquier pieza imaginable de información (junto con los vídeos de gatitos).

¿Cómo será la humanidad dentro de 1000 años?

Eso es lo que le ha ocurrido a la especie humana en los últimos 1000 años más o menos. Pero, ¿qué nos ocurrirá en el próximo milenio? Algunos científicos ofrecen respuestas fascinantes y provocativas, sobre el color de nuestra piel y la forma de nuestro cuerpo, incluso sobre cuánto tiempo podremos vivir.

humanidad futuro

A medida que avanzamos aún más en el futuro, el aumento de temperatura, acompañando por el deterioro en la capa protectora de ozono, hará que la piel se nos oscurezca como parte de una mejora evolutiva, ya que nos protegerá contra los rayos UV. El aumento de las temperaturas también puede afectar a nuestro tamaño. Tendremos cuerpos más largos y delgados para disipar mejor el exceso de calor corporal.

Estos cambios tan notables tardarían más de 1000 años en aparecer, pero la idea de que el ser humano del futuro cambiará su apariencia tan drásticamente no es nueva. En 2013, el artista con sede en Pittsburgh, Nickolay Lamm, creó ilustraciones de ciencia ficción que muestran ideas similares qué aspecto podrían tener los humanos transcurridos 100.000 años a partir de ahora. Las imágenes se basan en las hipótesis presentadas por el Dr. Alan Kwan, un experto en genómica computacional, y puedes verlas en la imagen de portada de este artículo.

El Dr. Kwan cree que nuestros ojos podrían ser ‘desconcertantemente grandes’ como consecuencia de que la raza humana comenzase a colonizar el sistema solar y que la gente empezará a vivir en colonias más alejadas del sol.

Aunque todo esto queda muy lejos, también se ha preocupado del futuro más próximo. Según el Dr. Kwan, en menos de cuatro décadas viviremos más tiempo, tendremos niños a una edad más avanzada y nos basaremos en la inteligencia artificial para hacer las tareas cotidianas.

Si te ha gustado este tema, no te puedes perder nuestro artículo sobre cómo serán las ciudades del futuro.

Imagen:  Nickolay Lamm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here