Si has visto la película Minority Report, ya sabrás que su argumento gira en torno a la predicción de crímenes. Aunque esto pueda parecer algo imposible en la vida real, más bien deberíamos calificarlo como improvable. Y es que la policía británica ya tiene la capacidad de predecir algunos tipos de crímenes.

Minority Report. Predicción de crímenes y delitos

Tan solo diez años después de que Steven Spielberg  produjera la exitosa película de ciencia ficción “Minority Report, la tecnología de la sociedad del 2054 llega ahora a nuestro mundo.

A diferencia de la película, donde los crímenes eran predichos por personas con capacidades pre-cognitivas especiales, los policías ingleses han desarrollado un sofisticado sistema que calcula el riesgo de delitos -robos en su mayoría- teniendo en cuenta la estadística, los patrones criminales y otros muchos patrones de comportamiento humano.

Con estos datos estadísticos el programa busca los lugares con mayor índice de riesgo en determinados momentos y a un radio de 200 metros de cualquier lugar designado. Teniendo en cuenta los resultados extraídos por el programa, la policía de Londres puede enviar patrullas para que eviten dichos delitos.

Blue Ray Minority Report

Aunque parezca sorprendente, el sistema ha resultado ser todo un éxito en Londres y en otros lugares del país. Actualmente los policías británicos previenen los robos con siete veces más eficacia que antes. Desde su aplicación ya han conseguido detener a varios delincuentes sorprendidos infraganti.

Por supuesto esta tecnología está todavía en una fase muy temprana y queda mucho trabajo por hacer. Al final las estadísticas son solo estadísticas y por lo tanto tienen un importante margen de error.

Si aún no has visto esta interesante película, te recomendamos que veas Minority Report y te cuestiones las implicaciones sociales y éticas que tendría una tecnología de predicción de delitos tan potente. Si te ha gustado este artículo no te pierdas el artículo sobre el cañon de rieles hipersónico, un arma del futuro.

2 Comentarios

  1. ¿Regalar un móvil a un niño o no? El contrato de una madre con su hijo | Maravillosas Frases del Mundo en HoyFrases

    […] Supercurioso nos interesa mucho la tecnología, fundamentalmente si implica a los mas jóvenes de la casa. Actualmente son varias las individuos […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here