En Supercurioso te hemos presentado 15 curiosidades sobre películas Disney, porque nos encanta profundizar en aquellos pequeños detalles y curiosidades que se nos pasan por alto al ver las películas o sobre su producción. En esta ocasión queremos fijarnos en una de las últimas películas de la factoría del ratón más famosos de las pantalla: «Frozen». ¿Quieres conocer algunos datos sorprendentes de este film? ¡Acompáñanos!

12 curiosidades sobre «Frozen»

Empecemos con esos detalles que se sorprenderán sobre esta película.

1. La revolucionaria edad de Elsa

¿Recuerdas a las princesas Disney que han poblado las pantallas desde el principio?

elsa

Todas eran adolescentes hasta que Elsa rompió las normas, convirtiéndose en la primera protagonista Disney joven-adulta con 21 años. Anna todavía tiene 18.

2. ¿Quiénes son esa pareja esperando en la puerta del castillo?

Así es, ¡Flynn Ryder y Rapunzel! Uno de los cameos más simpático de Frozen.

Al ser príncipes, suponemos que acudieron a la coronación de Elsa. ¿Cómo se llevarían Sven y Pascal?

3. La actriz Kirsten Bell dio voz a Anna y…

¡Cumplió uno de sus sueños! Al parecer Kirsten siempre había soñado con interpretar a una de las princesas Disney, ya que creció viendo «La Sirenita» muy a menudo.

4.  El dueto, también revolucionario, de Anna

Como lo oyes, no sólo Elsa marcó un antes y un después en Disney.

ana frozen

La joven princesa Anna también lo hizo al cantar a dúo con un villano. No te diremos con quién para evitar spoilers.

5. Idina Menzel no pretendía ser Elsa en un principio

Así es. Idina, de hecho, se presentó para dar voz a la princesa Rapunzel de «Enredados» («Tangled»). No obstante, al terminar su audición, los productores tuvieron claro que era la candidata ideal para dar voz a la carismática Elsa.

6. ¿Ha sido Elsa siempre tan «buena»?

Ni por asomo. Al empezar a desarrollarse esta historia, Elsa era, de hecho, la «mala de la película».

elsa villana

Sin embargo, poco a poco la perspectiva fue cambiando hasta convertirse en un personaje incomprendido y no puramente malvado.

7. ¡Una teoría que te dejará fuera de juego!

Los fans de Frozen tienen una teoría que nos ha dejado helados (¡ojo, SPOILERS!).  Como sabes, los padres de Anna y Elsa mueren en un naufragio, según dicen de camino a Alemania (justo dónde vive Rapunzel, como apunte). Haciendo cálculos, esto situaría el naufragio posiblemente muy cerca de Dinamarca.

¿Adivinas qué princesa es de este país? La Sirenita. ¿No recuerdas cierto naufragio en el que Ariel consiguió salvar a un superviviente de sangre real? Los seguidores de esta película aseguran que ese barco hundido transportaba también a los padres de Elsa y Anna, que no tuvieron la suerte del rescatado príncipe Eric.

8. «Frozen» está inspirada en «La Reina de las Nieves» de Hans Christian Andersen

Al parecer, en la factoría Disney llevaban desde los años 40 interesados en hacer una adaptación de este cuento. Aunque hay muchísimas diferencias, podemos encontrar cierta referencia al autor en los nombres de los protagonistas: Hans, Kristoff, Anna y Sven, que en este orden recuerdan al nombre de «Hans Christian Andersen».

9. Un bombero canta «Let it go»…

…para sacar a una niña atrapada en un ascensor.

let it go

A este buen hombre se le ocurrió que entonando esta melodía que la pequeña conocía conseguiría calmarla y salvar su vida. ¡Genial!

10. Hablando de «Let it go»…

¿Sabías que se escribió en un solo día?

¡Impresionante!

11. Al diseñar a Elsa empezaron insipirándose en…

¡Amy Winehouse! Su aspecto era mucho más rebelde que el de la película. Finalmente, desecharon la idea, pero ¡es realmente curioso! Encuentra –> aquí los borradores.

12. Sven tenía otro nombre originalmente

El nombre de nuestro reno favorito era Thor, pero terminaron por cambiarlo. ¿Qué nombre te gustaba más?

sven frozen

¡Hasta aquí las curiosidades sobre esta fantástica película! ¿Es una de tus favoritas de Disney? ¿Cuál crees que es la mejor?

Si te ha gustado este artículo, puede que quieras saber por qué en Finlandia prohibieron al Pato Donald.

Imágenes: Clips de la película «Frozen» (2013, Chris Buck, Jennifer Lee)

15 Comentarios

  1. Es imposible que el barco de la sirenita transportara a los papás de elsa y ana por que en primer lugar el barco era del principe y solo viajaban en el hombres que trabajaban para el principe y el.
    2. No había mujeres en el barco.
    3. Estaban festejando el cumpleaños del principe Erik.

          • Pfff alterada tu… Lee bien ridicula antes de defender lo incorrecto.. Te lo expliko taradita… Dice: que los padres iban en el barco que iba erick los cuales no corrieron con la misma suerte que erick de ser rescatado por la sirenita.. Y lo cierto es que en el barco no iban mujeres ni otros tripulantes .. Viajaban a motivo del cumple del mono.. Pff para qe me desgasto … Ve las inches peliculas y no escribas a lo pendejo.

  2. se supone que deberían comentar algo que sirva un poco al menos.
    yo diría que es una buena película, una de las mejores de Disney sinceramente (y no creo ser el único que lo diga), con muchas mas curiosidades, pero el articulo es bastante bueno como todos. obviamente siempre saldrán muchas teorías, y algo de cierto tendrán, así es el ‘Mundo’ de Disney….
    saludos al equipo de supercurioso.

  3. de verdad de todas las películas de disney que he visto a lo largo de vida, esta es la que mas me gusta e impresiono, mas bien para mi es la mejor película de disney..hasta he descargado la canción «let it go» en varios en idiomas

  4. Además de que es una pelicula que trata el tema abierto de la homosexualidad en cuestión del ya tan famoso «closet» vean en la escena tambien donde el dueño del negocio del spa muestra su familia y se ven dos hombres con niños en la foto familiar

  5. Me encanta la sierenita… y la teoría esta tan bien hecha, si, pero no puede ser… El barco en el que entra Ariel, si miran hay algunos artefactos rotos de hace… uff… y también cuenta con un cadáver sentado en el fondo, con un sombrero pirata:’vv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here