Supercurioso https://supercurioso.com Web de curiosidades, misterios, ciencia y tecnología Sun, 26 Mar 2017 14:31:18 +0000 es-ES hourly 1 73972388 El inesperadamente ESCANDALOSO libro veneciando del s.XVI https://supercurioso.com/escandaloso-libro-veneciano-s-xvi/ https://supercurioso.com/escandaloso-libro-veneciano-s-xvi/#respond Sun, 26 Mar 2017 14:24:44 +0000 https://supercurioso.com/?p=81731 Venecia tal y como la conocemos hoy con sus hermosos edificios renacentistas que convierten a la ciudad en un verdadero museo al aire abierto, capital del amor romántico por excelencia, donde millones de parejas de todo el mundo se dirigen cada año para declararse o celebrar su unión, un tiempo fue una ciudad rica, vanguardista […]

The post El inesperadamente ESCANDALOSO libro veneciando del s.XVI appeared first on Supercurioso.

]]>
Venecia tal y como la conocemos hoy con sus hermosos edificios renacentistas que convierten a la ciudad en un verdadero museo al aire abierto, capital del amor romántico por excelencia, donde millones de parejas de todo el mundo se dirigen cada año para declararse o celebrar su unión, un tiempo fue una ciudad rica, vanguardista y moderna, cuna de la libertad y libertinaje como ninguna otra en toda Europa tal y como nos muestra este ESCANDALOSO libro veneciano.

El ESCANDALOSO libro veneciano del s.XVI. ¡Te asombrará! 

El libro del que estamos hablando retrata esas dos caras de la ciudad de las que hablábamos al principio, el romanticismo más casto típico de la época y ese otro lado más liberal que atraía tanto a ricos comerciantes como a poderosos personajes de la aristocracia de toda Europa. Las fiestas privadas venecianas donde participaban las mejores cortesanas, las prostitutas de la época, el barrio de las Luces Rojas “Luci rosse” donde abundaban las casas de alterne “case di tolleranza”, donde acostumbraban usar la ventanas como escaparates de “mercancía sexual” que mostraban sin pudor las dotes de las más bellas mujeres con el beneplácito de las autoridades, que promovían este tipo de publicidad para combatir el pecado contra natura.

Con esta sofisticada técnica de solapas el autor, Donato Bertelli, muestra las dos caras de la ciudad. Una más dulce donde se muestra un inocente paseo de una bella dama en góndola que al improviso se muta en una escena de ardiente pasión cuando alzamos la cortinilla… Donato Bertelli fue un prestigioso grabador y editor que imprimió los mapas, planos y postales de las más bellas ciudades de Italia y Europa como Roma, Venecia, etc. Y en esta última utilizó esta ingeniosa técnica de cortinillas para reflejar la dualidad de la ciudad en un libro intitulado “Le vere immagini e descrizioni della Città più nobile del mondo”.

El inesperadamente ESCANDALOSO libro veneciano del s.XVI

Pero el ocurrente sistema de las solapas no fue empleado únicamente para describir en postales la realidad de esta magnífica ciudad, sino que fue utilizado ampliamente durante el s. XVI para ilustrar textos médicos, donde a través de las capas se podía ir profundizando en el conocimiento anatómico del cuerpo humano, simulando una verdadera disección del mismo, columnas cómicas, e incluso en la astronomía donde con un sistema de ruedas se podía recrear el movimiento de las estrellas. Naciendo así el primer libro interactivo que cautivó a los curiosos de la época.

Libros que ofrecían un viaje a 360º en cualquiera de las temáticas para las que fue aplicado. ¿No crees?

The post El inesperadamente ESCANDALOSO libro veneciando del s.XVI appeared first on Supercurioso.

]]>
https://supercurioso.com/escandaloso-libro-veneciano-s-xvi/feed/ 0 81731
¿Por qué los perros tienen cambios de energía repentinos? ¡Descubre la razón! https://supercurioso.com/perros-tienen-cambios/ https://supercurioso.com/perros-tienen-cambios/#respond Sun, 26 Mar 2017 14:16:07 +0000 https://supercurioso.com/?p=82384 ¿Tienes perros? Es posible que hayas notado, ya sea en tu mascota o en la de alguna otra persona, un comportamiento un poco extraño que surge de la nada. Los perros; principalmente los cachorros, tienen cambios de energía muy comunes; pueden estar tranquilos, y de repente empezar a perseguir su cola o volverse un poco […]

The post ¿Por qué los perros tienen cambios de energía repentinos? ¡Descubre la razón! appeared first on Supercurioso.

]]>
¿Tienes perros? Es posible que hayas notado, ya sea en tu mascota o en la de alguna otra persona, un comportamiento un poco extraño que surge de la nada. Los perros; principalmente los cachorros, tienen cambios de energía muy comunes; pueden estar tranquilos, y de repente empezar a perseguir su cola o volverse un poco locos, ¡descubre por qué sucede!

¡Los perros tienen cambios de energía repentinos y es normal! ¡Descubre más!

¿Has oído hablar del FRAP? Es la sigla de Frenetic Random Activity Periods; es decir periodos aleatorios de actividad frenética, así es como llaman los veterinarios a esos episodios en quw los perros tienen cambios bruscos de energía.

Estos episodios son más comunes en cachorros que en perros adultos, pero estos últimos tampoco se libran de sus propios pequeños lapsos de locura, ¡posiblemente ya lo sepas!

Es normal que tu perro enloquezca todos los días a la misma hora, es más, es considerado como un ritual que les permite liberar energía; los perros jóvenes necesitan descargarla hasta dos veces por día, es por eso que corren, saltan y parecen poseídos por un periodo de tiempo, mientras el nivel de energía disminuye y todo vuelve a ser tranquilo.

Si te descolocas un poco cuando esto ocurre porque tu cachorro se pone a correr como loco por toda la casa, entra dentro de la normalidad; es comprensible, pero puedes fijate en ello y predecir cuándo va a ocurrir y calmar un poco a tu perro. Generalmente, el animal empezará a agitarse, a mover la cola frenéticamente y se acercará a ti entusiasmado pidiéndote que juegues con él.

¿Cómo puedes calmar a tu cachorro, en caso de que su energía sea excesiva y descontrolada? Puedes encerrarlo por un periodo de tiempo muy corto cada vez que le den los ataques de energía, pero lo mejor es aplicar una ligera presión en los omoplatos para que se sienta más tranquilo. Con la edad, es normal que estos cambios de energía disminuyan, pero así como algunos humanos mantienen corazones jóvenes o de niños, los perros también lo hacen.

Ya sabes que los perros tienen cambios de energía cuando están creciendo; justo como nosotros, lo importante es no prestarles demasiada atención; al reírse o jugar con ellos en ese momento pueden confundirse y pensar que estás premiando su comportamiento loco y, en muchos casos, destructivo. Recuerda ser muy paciente; si elegiste tener una mascota debes amarla en todo momento, incluso cuando puede ser un poco estresante.

No dejes de ver ¿Es cierto que las personalidades de perros y dueños se parecen?

The post ¿Por qué los perros tienen cambios de energía repentinos? ¡Descubre la razón! appeared first on Supercurioso.

]]>
https://supercurioso.com/perros-tienen-cambios/feed/ 0 82384
Ser niño en el Imperio Inca https://supercurioso.com/ser-nino-en-el-imperio-inca/ https://supercurioso.com/ser-nino-en-el-imperio-inca/#respond Sun, 26 Mar 2017 14:08:35 +0000 https://supercurioso.com/?p=82435 Al igual que sucedía en otras muchas culturas de la antigüedad ser niño en el Imperio Inca, era lo peor que a una persona le podía ocurrir, una etapa que aunque relativamente corta era intensa y podía acabar drásticamente en cualquier momento antes de llegar a los 5-9 años. ¿Quieres saber cómo era la niñez […]

The post Ser niño en el Imperio Inca appeared first on Supercurioso.

]]>
Al igual que sucedía en otras muchas culturas de la antigüedad ser niño en el Imperio Inca, era lo peor que a una persona le podía ocurrir, una etapa que aunque relativamente corta era intensa y podía acabar drásticamente en cualquier momento antes de llegar a los 5-9 años. ¿Quieres saber cómo era la niñez en el mítico Imperio Inca?

La durísima infancia en el Imperio Inca 

 

El nacimiento de un niño en el Imperio Inca era un acontecimiento muy bien recibido, pero la crianza de los niños era otra cosa… Pues los pequeños eran utilizados frecuentemente para honorar a los dioses, siendo cruelmente sacrificados, envenenados con alcohol y hojas de coca para dejarlos en la montaña abandonados a su suerte, que terminaba siendo la muerte por congelación. Así se han descubierto cantidad de pequeñas e inocentes momias que nos permiten conocer mejor a este misterioso pueblo. Pero lo más llamativo de todo esto es que sus familias no vivían este suceso como una desgracia, sino más bien como todo lo contrario, era un privilegio que se celebraba por toda la comunidad con fiestas.

Ser niño en el Imperio Inca - Supercurioso

Tras el nacimiento y durante los primeros años de vida los niños permanecían al cuidado de sus madres que los llevaban consigo a todas partes, como si de un atuendo se tratase, por lo general atados al cuerpo con unas telas y para consolarlos cuando los pequeños lloraban los bañaban en las aguas heladas de los torrentes, así o se callaban o morían. Más o menos cuando se producía el destete, alrededor de los dos años de edad, se celebraba el Rutuchicoy una especie de “bautizo” donde se le imponía el nombre al niño y se le cortaba por primera vez el pelo.

Ser niño en el Imperio Inca - Supercurioso

Desde este momento y hasta la pubertad, los niños de las familias humildes colaboraban en los oficios de sus padres con tareas como el cuidado de los animales para los chicos, o como el hilado para las chicas. Pero si eras hijo de un noble entorno a los ocho años comenzaba el colegio, Amautas, donde recibían formación chicos y chicas, pero,  eso sí, sólo las más bonitas. Allí les enseñaban el Quechua, el idioma de los Incas, religión e historia mientras a las chicas se les enseñaba la elaboración de la cerveza y los platos tradicionales.

Ser niño en el Imperio Inca - Supercurioso

Todo acaba con la llegada de la adolescencia a los 14 años aproximadamente, entonces se celebra una fiesta en la que los chicos cambian sus vestidos por los de adultos y se encaminaban hacia la montaña donde realizaban un ritual que podía durar tres semanas con el que daban la bienvenida a su nueva vida de adultos de la te hablamos en otra ocasión. 

The post Ser niño en el Imperio Inca appeared first on Supercurioso.

]]>
https://supercurioso.com/ser-nino-en-el-imperio-inca/feed/ 0 82435
El Gato con Botas, ¿era el Espíritu Familiar de un brujo? https://supercurioso.com/gato-con-botas-espiritu-familiar-brujo/ https://supercurioso.com/gato-con-botas-espiritu-familiar-brujo/#respond Sun, 26 Mar 2017 13:48:20 +0000 https://supercurioso.com/?p=82398 La mayoría de cuentos clásicos tienen una lectura que va más allá de lo puramente formal. En Supercurioso os hemos hablado de La verdadera y terrorífica historia de la Caperucita Roja o de La Dote, el problema oculto en el cuento de La Cenicienta. En esta ocasión queremos ahondar en un cuento clásico del que se ha hablado […]

The post El Gato con Botas, ¿era el Espíritu Familiar de un brujo? appeared first on Supercurioso.

]]>
La mayoría de cuentos clásicos tienen una lectura que va más allá de lo puramente formal. En Supercurioso os hemos hablado de La verdadera y terrorífica historia de la Caperucita Roja o de La Dote, el problema oculto en el cuento de La Cenicienta. En esta ocasión queremos ahondar en un cuento clásico del que se ha hablado poco: El Gato con Botas, y tratar de descubrir si realmente este personaje, ¿era el Espíritu Familiar de un brujo?

El Gato con Botas y los espíritus familiares que acompañaban a las brujas

El donante o proveedor es una figura común a muchos cuentos clásicos. Es un personaje que a la vez pone a prueba y ayuda al protagonista. Tienen poderes sobrenaturales y actúan como padrinos. Uno de los donantes típicos son las hadas madrinas, pero también encontramos ancianas, pastoras, muñecos y en muchas historias europeas los proveedores toman la forma de animales.

Un espíritu familiar es un ser que tiene poderes mágicos a al que las brujas o magos invocan. En algunas tradiciones toman forma de criaturas demoníacas o mitológicas, pero lo más común es que se presenten como animales domésticos. Suelen ser búhos, perros, ranas, sapos y especialmente gatos. Una de las características que suelen compartir los espíritus familiares es que, tal como su nombre indica, se mantienen dentro de la familia. El amo debe pasar el conocimiento de todo aquello que concierne al espíritu familiar a algún miembro de su familia, para que este continúe a su servicio.

El Gato con Botas, ¿era el Espíritu Familiar de un brujo?

La historiadora Emma Wilby ha identificado en cuentos europeos, tanto populares como de hadas, el rastro de esta creencia en espíritus familiares. Uno de los que a su parecer es más evidente es “El gato con botas”. Este cuento popular europeo fue incluido por primera vez en una recopilación en el año 1500, aunque la versión más conocida es la de Perrault, de 1697. El personaje del gato con botas cumple a la perfección el papel de donante-proveedor y a la vez el de espíritu familiar de un brujo. Si recordáis el cuento, el tercer hijo del molinero hereda unas botas y un gato de su padre y como hemos dicho, los espíritus familiares, permanecen dentro de la familia. El padre deja el gato en herencia al hijo que sabrá sacarle provecho. El muchacho no sabe en  principio que hacer con el gato, pero éste le habla -cosa que tradicionalmente hacen los espíritus familiares con brujas y magos- y le exige una primera prueba de fe: debe regalarle las botas y una bolsa. Una vez superada esta etapa iniciática, el gato, mientras el joven le obedezca, le conseguirá lo que anhela: riqueza y la mano de la princesa.

El Gato con Botas, ¿era el Espíritu Familiar de un brujo?

¿Qué opinas? ¿Te parece que el Gato con Botas puede representar este ser mágico que acompañaba a brujas y magos, conocido como espíritu familiar? Si te ha interesado este artículo, quizá quieras saber más sobre los espíritus familiares leyendo el post: Los espíritus familiares de las brujas encarnados en animales domésticos.

The post El Gato con Botas, ¿era el Espíritu Familiar de un brujo? appeared first on Supercurioso.

]]>
https://supercurioso.com/gato-con-botas-espiritu-familiar-brujo/feed/ 0 82398
Los PEORES experimentos de la Unidad 731. Aterrador… https://supercurioso.com/peores-experimentos-de-la-unidad-731-aterrador/ https://supercurioso.com/peores-experimentos-de-la-unidad-731-aterrador/#respond Sun, 26 Mar 2017 08:25:30 +0000 https://supercurioso.com/?p=82100 Durante una guerra las víctimas son inevitables, comprendiendo civiles inocentes, niños y mujeres que por desgracia se encuentran en el lugar y el momento equivocados pero, lamentablemente, no son las únicas víctimas que algunos conflictos han producido y que deliberadamente los gobiernos han callado y ocultado  durante años, como es el caso de los prisioneros […]

The post Los PEORES experimentos de la Unidad 731. Aterrador… appeared first on Supercurioso.

]]>
Durante una guerra las víctimas son inevitables, comprendiendo civiles inocentes, niños y mujeres que por desgracia se encuentran en el lugar y el momento equivocados pero, lamentablemente, no son las únicas víctimas que algunos conflictos han producido y que deliberadamente los gobiernos han callado y ocultado  durante años, como es el caso de los prisioneros utilizados en los Experimentos de la Unidad 731.

Los experimentos de la Unidad 731. Aterradores…

Los PEORES experimentos de la Unidad 731. Aterrador…

La Unidad 731 fue un destacamento del ejército japonés dedicado a la investigación y desarrollo de armas biológicas. Con este objetivo, diez mil personas de origen chino, coreano, mongol, ruso e incluso algunos estadounidenses y europeos fueron despiadadamente sometidos a sádicos experimentos donde perdieron la vida, más otros 200.000 civiles chinos. Todo esto tuvo lugar entre 1937 y 1945, cuando se libraba la Segunda Guerra Sino-Japonesa, en Pingfang un distrito del noroeste de la ciudad china de Harbin.

Los PEORES experimentos de la Unidad 731. Aterrador…

Para comprobar los efectos de estos “experimentos” el escuadrón 731 cometió verdaderas atrocidades como la disección en vida y sin anestesia de los prisioneros para comprobar los efectos que causaba en los órganos la enfermedad con la que previamente habían sido contagiados. Y no creas que en estas vivisecciones se limitaban únicamente a abrir observar y cerrar, pues también le quitaban órganos como el estómago y les unían el esófago a los intestinos directamente para ver si sobrevivían. Todo esto en plena conciencia del sujeto.

Los PEORES experimentos de la Unidad 731. Aterrador…

La amputación de las extremidades también fue practicada por la Unidad 731 para examinar los efectos de la pérdida de sangre, o por lo menos eso consta en los informes desclasificados, lo que no tiene explicación es por qué los miembros amputados eran luego colocados en otras partes del cuerpo, como si de un macabro juego se tratase.

Los PEORES experimentos de la Unidad 731. Aterrador…

Como el objetivo principal era encontrar un arma biológica, ya que un estudio había revelado que el mayor número de bajas en un combate no lo provocaban las armas de fuego, sino las enfermedades, crearon unas inyecciones bacteriológicas con las que se contagiaba al sujeto de enfermedades como el cólera, la peste bubónica, el ántrax, la fiebre tifoidea y la tuberculosis. Después de haberlos infectado de todas y cada una de estas enfermedades, estudiaban la reacción y evolución, para ver si se desarrollaba una enfermedad nueva mucho más letal que todas las anteriores.

Los PEORES experimentos de la Unidad 731. Aterrador…

Una vez hallada la enfermedad más letal de todas, debían encontrar el modo de difundirla con más efectividad en un frente. Para ello infectaron pulgas de peste y las metieron dentro de una bomba de porcelana con las que bombardearon a víctimas que previamente habían atado a palos. Los cuerpos fueron posteriormente retirados para su estudio, utilizando trajes especiales para evitar el contagio.

Como, lamentablemente, los sádicos se han encontrado en todos los bandos y ejércitos de la historia.

The post Los PEORES experimentos de la Unidad 731. Aterrador… appeared first on Supercurioso.

]]>
https://supercurioso.com/peores-experimentos-de-la-unidad-731-aterrador/feed/ 0 82100
5 frases que no debes decirle a alguien deprimido https://supercurioso.com/82355-2/ https://supercurioso.com/82355-2/#respond Sat, 25 Mar 2017 14:39:18 +0000 https://supercurioso.com/?p=82355 La depresión puede ser una enfermedad difícil de entender, especialmente para aquellos que nunca han tenido que experimentarla en carne propia. Muchas personas no entienden la diferencia entre la depresión clínica y sentir tristeza común. Y aunque no vamos a darte una clase de las implicaciones de la salud mental, o atrevernos a dar diagnósticos, […]

The post 5 frases que no debes decirle a alguien deprimido appeared first on Supercurioso.

]]>
La depresión puede ser una enfermedad difícil de entender, especialmente para aquellos que nunca han tenido que experimentarla en carne propia. Muchas personas no entienden la diferencia entre la depresión clínica y sentir tristeza común. Y aunque no vamos a darte una clase de las implicaciones de la salud mental, o atrevernos a dar diagnósticos, aquí te dejamos algunas cosas que no debes decirle a alguien batallando con esta terrible enfermedad. ¡No te lo pierdas!

¿Qué no debes decirle a alguien deprimido?

  1. “Estás exagerando”.

La depresión y los trastornos del estado de ánimo implican emociones extremas. Al tratar de disminuir los problemas de la persona deprimida, esta se sentirá atacada y puedes, incluso, podrías empeorar la situación.
5 frases que no debes decirle a alguien deprimidoAunque, tú podrías tener una perspectiva diferente de lo que está viviendo, eso no cambia lo fuerte que son sus sentimientos, que son el verdadero problema. Los desequilibrios químicos y eléctricos que causan los problemas de salud mental seguirán estando presentes, sin ser culpa del afectado.

  1. “Es tu culpa.”

Esta es una frase que no deberías decirle a alguien batallando con la depresión. Al igual que la mayoría de las otras enfermedades, el afectado no tiene poder de decisión sobre cómo se siente. Los científicos sospechan que los trastornos del estado de ánimo son el resultado tanto de predisposición genética como de factores sociales, por lo que las personas que luchan contra la depresión no optaron por enfermarse y no deben ser tratadas como tales.

  1. “Ya pasará”.

Nunca le digas a una persona que la depresión que pasará por sí sola, porque es una gran mentira. La evolución de la enfermedad cambia de paciente en paciente según lo grave que sea, pero la depresión clínica generalmente no desaparece sin más. El tratamiento médico es necesario para la mayoría de los casos de depresión. Incluso si alguien está en un estado depresivo, pero no lucha con la depresión clínica, siempre es mejor errar por el lado de la precaución.

  1. “Estar deprimido es mejor que …”

¡Volvemos a lo mismo! Al minimizar los problemas de una persona deprimida puede parecer que insinúas que está inventando su enfermedad, o que no es para nada relevante. Recuerda que estamos hablando de una enfermedad mental, no siempre implica la lógica.

  1. “Trata de pensar en positivo”

Los estudios muestran que los problemas de salud mental de todo tipo, incluyendo la depresión, son causados ​​por desequilibrios químicos y eléctricos en el cerebro. Esto significa que el cerebro de una persona deprimida no tiene la capacidad de detenerse en pensamientos y sentimientos positivos. Diciendo a alguien con depresión que pensar que su manera de salir de ella es un poco como decirle a una persona con diarrea que deje de ir al baño. ¡Como si lo pudiera evitar!

Allí están, son sólo cinco frases que nunca deberías decirle a alguien atravesando por una depresión. Si lo que quieres es ayudarlo, invítalo a visitar al médico, ayúdalo en lo que puedas y recuerda que: ¡No puede evitar su estado de ánimo! Pero tú puedes aportar tu cariño y amistad.

También te podría interesar:

Descubre la dieta contra la depresión que ha resultado EFICAZ

Distimia o depresión, ¿sabrías diferenciarlas? Claves para hacerlo

 

Imágenes: geralt, RyanMcGuire

The post 5 frases que no debes decirle a alguien deprimido appeared first on Supercurioso.

]]>
https://supercurioso.com/82355-2/feed/ 0 82355
Esta madre salvó al asesino de su hija de la muerte https://supercurioso.com/madre-salvo-al-asesino-de-su-hija/ https://supercurioso.com/madre-salvo-al-asesino-de-su-hija/#respond Sat, 25 Mar 2017 14:27:40 +0000 https://supercurioso.com/?p=82365 Él asesinó brutalmente a su hija, y ella, lejos de condenarlo, batalló para que no le impusieran la pena de muerte frente a la ley de los Estados Unidos. ¿Curioso? ¡Te lo contamos! Luchó durante cinco años para librar al asesino de su hija de la pena de muerte James Rhodes mató a su hija mayor en […]

The post Esta madre salvó al asesino de su hija de la muerte appeared first on Supercurioso.

]]>
Él asesinó brutalmente a su hija, y ella, lejos de condenarlo, batalló para que no le impusieran la pena de muerte frente a la ley de los Estados Unidos. ¿Curioso? ¡Te lo contamos!

Luchó durante cinco años para librar al asesino de su hija de la pena de muerte

James Rhodes mató a su hija mayor en un homicidio que aún la hace llorar a diario. Pero a pesar de todo esto, Darlene Farah, 50 años de edad, dedicó años de su vida para salvar al asesino de su hija de la pena de muerte.

Esta madre salvó al asesino de su hija de la muerte

El homicidio

El asesinato de Shelby Farah ocurrió el 20 de julio de 2013,  cuando la joven estaba trabajando como encargada en una pequeña tienda de teléfonos celulares en la ciudad de Jacksonville, Florida, Estados Unidos. James Rhodes entró para robar, exigiendo el dinero, ella hizo lo exigido, y aún así el perpetrador la asesinó disparándole, cuatro veces. Ella murió en el acto.

“La mató como si fuera una ejecución”, fueron las palabras de Darlene Farah. Aunque Shelby colaboró, Rhodes “explotó de ira” y la mató. En aquel momento, el vídeo de seguridad mostraba una escena que parecía muy personal. Aunque no lo era, parecía que Rhodes tenía algo que reclamarle a Shelby. Y ante esa injusta situación Darlene Farah se obsesionó con la persona que le arrebató la vida a su hija. “Me metí tanto en el tema que no tuve tiempo de hacer el duelo por la muerte de Shelby. Tenía que entender el porqué”, confesó.

De allí que procediera a contratar a un investigador privado, que luego le revelaría la verdad del joven, y sería tal, que ella dejaría de lado su ‘búsqueda de venganza’ para abogar por la vida de Rhodes.

La vida oscura de Rhodes

Nació en el seno de un hogar donde la adicción, el crimen y la desidia eran el pan diario. Cuando sólo tenía 8 meses, su madre, que era una mujer adicta a los estupefacientes, lo abandonó y quedó a cargo de su padre, un alcohólico y también drogadicto con problemas para mantenerse fuera de la cárcel. Nunca conoció el amor de la familia y vivió en un hogar del estado. A los 9 años,  fue abusado por un niño mayor que él, que vivía en el hogar, y luego, por una cuidadora. Sufrió bullying y maltrato físico. E incluso, ya había estado en la cárcel, sólo tres meses antes del asesinato de Shelby.

La petición de pena de muerte

Por sus antecedentes criminales, la fiscal estatal Angela Corey y el fiscal del caso, Bernie de la Rionda, pidieron para Rhode la sentencia máxima del estado de Florida: la pena de muerte.

“El Estado lo hizo tal y como es hoy”, comentó Darlene Farah, en desacuerdo. “Él también es una víctima, pero no le tengo lástima”. Y continuó: “Lo perdoné hace mucho tiempo. No me gustaba cómo me sentía por estar enojada con él”.

Farrah entendió: La muerte de este hombre, a quién ya consideraba una víctima, le daría un sentido de justicia ni de cierre. “Matarlo no va a traer a mi hija de vuelta”, explica. Sólo continuar con el círculo de violencia, generando nuevas víctimas.

Así fue cómo Farah se convenció de que la cadena perpetua era el mejor castigo. Pero la fiscalía no estuvo de acuerdo y siguió con su plan. Fue entonces cuando las noticias nacionales comenzaron a tomar interés en el caso de la madre defendiendo al asesino de su hija: pidiendo que no se le sentenciase a muerte, dando entrevistas a varios medios locales y nacionales, protagonizando un documental y hasta declarando frente a la corte en favor de Rhodes.

La semana pasada, después de casi 4 años de juicio, con una nueva fiscal general, Melissa Nelson, se conoció el veredicto final.

Rhodes se declaró culpable de homicidio en primer grado y otros cargos, y recibió dos sentencias de cadena perpetua más una de 20 años de prisión. En otras palabras, pasará su vida entera encarcelado, sin posibilidad de recibir libertad condicional ni de apelar.

Quiero que salga algo bueno de algo malo. Habrá a mucha gente entrando a la cárcel y saliendo de ella. Quiero que hable con esos presos para que no terminen como él, que los ayude a cambiar”.

También te podría interesar:

El “caritativo” asesino que fabricaba salchichas con sus víctimas

Nadie lo sabía pero este era un asesino en serie en un programa de televisión de citas

Imágenes: Jarmoluk;

The post Esta madre salvó al asesino de su hija de la muerte appeared first on Supercurioso.

]]>
https://supercurioso.com/madre-salvo-al-asesino-de-su-hija/feed/ 0 82365
¡Tu doble de la antigüedad! ¡Hoy puedes encontrarlo! https://supercurioso.com/doble-de-la-antiguedad-hoy-puedes-encontrarlo/ https://supercurioso.com/doble-de-la-antiguedad-hoy-puedes-encontrarlo/#respond Sat, 25 Mar 2017 14:11:42 +0000 https://supercurioso.com/?p=82351 ¿Te mata la curiosidad por comprobar aquel mito urbano que sugiere que todos tenemos algún doble en otra parte del mundo, o todavía más interesante…un doble de la antigüedad? Internet es un buen lugar para encontrar muestras de estas extraordinarias coincidencias. Sobre todo de famosos que comparten parecidos físicos impresionantes con figuras de la historia. […]

The post ¡Tu doble de la antigüedad! ¡Hoy puedes encontrarlo! appeared first on Supercurioso.

]]>
¿Te mata la curiosidad por comprobar aquel mito urbano que sugiere que todos tenemos algún doble en otra parte del mundo, o todavía más interesante…un doble de la antigüedad? Internet es un buen lugar para encontrar muestras de estas extraordinarias coincidencias.

Sobre todo de famosos que comparten parecidos físicos impresionantes con figuras de la historia. Nos hacen contemplar la posibilidad de que la reencarnación realmente existe, y que tal vez la imagen que exhibimos en esta vida pudiera ser la misma que adoptamos en una pasada ¡quién sabe!.

A esta casualidad -sobre la que ya te habíamos hablado en Supercurioso- se le conoce como “doppelgänger”, y un museo en Canadá puede ayudarte a encontrar el tuyo ¿de qué manera? ¡Continúa leyendo!

¿Tienes un doble de la antigüedad? Un museo canadiense te ayuda a encontrarlo

El Museo de la Civilización en la ciudad de Quebec, Canadá, se encuentra en la búsqueda de “doppelgängers” sin fronteras. Para ello han invitado a que personas de todo el mundo envíen sus fotografías al portal web de la galería de arte. La convocatoria ha sido exitosa. Hasta ahora más de 25 mil voluntarios han compartido sus imágenes con el ánimo de encontrar a un doble de la antigüedad, y tú también puedes hacerlo.

Hélène Bernier, directora de programación del museo, recomienda que las fotografías sean frontales, mirando directamente a la cámara con pose neutral, muy parecidas a las de un documento de identidad. Además, la iluminación debe estar en equilibrio para evitar que las sombras cambien la fisonomía, ya que la instantánea será escaneada por el programa de reconocimiento facial Betaface API.

¡Tu doble de la antigüedad! ¡Hoy puedes encontrarlo!

Son 123 puntos faciales los que se compararán, desde la forma de la boca, de la nariz hasta los ojos, a fin de encontrar a tu doble de la antigüedad con la mayor precisión posible, entre las 60 esculturas greco-romanas y egipcias registradas que datan de unos dos mil años.

Lo más extraordinario de todo este acontecimiento es que si tu imagen es considerada como una “compatibilidad perfecta” con al menos 95% de semejanza, serás parte de una gran exposición de “doppelgängers” del Museo de la Civilización en Canadá, en colaboración con el Museo de Arte y Historia de Ginebra y la Fundación Gandur pour l’Art, ambos con sede en Suiza. ¿Imaginas lo alucinante que sería?

Elegirán entre 25 a 30 participantes compatibles según  los resultados de la Betaface API, asimismo, un equipo de curadores examinará las coincidencias y contactará a los seleccionados. “Si una foto tiene el potencial de ser una pareja perfecta, nos pondremos en contacto con la persona y pediremos una nueva foto, o hablar con ellos a través de Skype. Sería injusto descartar a alguien que puede ser una combinación cercana, apenas basado en el software solamente. “

El talentosísimo fotógrafo François Brunelle, erradicado en Montreal y reconocido por retratar a personas con dobles en todo el globo, también será parte del proceso de selección. Él se encargará además de disparar su cámara sobre los individuos con simetría similar al de las esculturas para exponer estas imágenes en el museo durante un año.

Si quieres descubrir a tu doble de la antigüedad al mismo tiempo que contribuyes a enseñar a la gente sobre arte de una manera divertida, presiona aquí y sube tu foto. Con suerte serás parte de la colección fotográfica programada para el 24 de octubre de 2018 al 27 de octubre de 2019.  ¿Te animas? En el museo ya han descubierto que una escultura de un joven romano es el “doppelgänger” del  fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Si te ha gustado el artículo, tal vez te interese leer sobre: Los museos más ALUCINANTES de Japón

Imágenes: Museo de la Civilización en la ciudad de Quebec.

The post ¡Tu doble de la antigüedad! ¡Hoy puedes encontrarlo! appeared first on Supercurioso.

]]>
https://supercurioso.com/doble-de-la-antiguedad-hoy-puedes-encontrarlo/feed/ 0 82351
14 símbolos utilizados en la Alquimia y su significado https://supercurioso.com/simbolos-en-la-alquimia-significado/ https://supercurioso.com/simbolos-en-la-alquimia-significado/#respond Sat, 25 Mar 2017 14:10:04 +0000 https://supercurioso.com/?p=82328 María la judía, la primera alquimista de la historia y creadora del baño maría, de la que ya os hablamos en Supercurioso, seguramente utilizó muchos de los símbolos tradicionales de la alquimia. Los cuatro elementos, los metales y los planetas tenían un signo que los identificaba y a ellos se fueron sumando otros símbolos, hasta […]

The post 14 símbolos utilizados en la Alquimia y su significado appeared first on Supercurioso.

]]>
María la judía, la primera alquimista de la historia y creadora del baño maría, de la que ya os hablamos en Supercurioso, seguramente utilizó muchos de los símbolos tradicionales de la alquimia. Los cuatro elementos, los metales y los planetas tenían un signo que los identificaba y a ellos se fueron sumando otros símbolos, hasta formar prácticamente un alfabeto que volvía ilegibles muchos textos a los no iniciados. Acompáñanos a conocer 14 símbolos utilizados en la Alquimia y su significado.

Significado de símbolos en la Alquimia

Entre los principales símbolos de la alquimia se encuentran los que representan los cuatro elementos que definieron los antiguos filósofos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Relacionados con los cuatro principios vitales que son el calor, el frío, la humedad y la sequedad. Estos símbolos también los podemos encontrar en la astrología, ya que los signos zodiacales se dividen también entre estos cuatro elementos. Un triángulo representa el fuego (calor y sequedad), y un triángulo con una linea que lo atraviesa por el centro el aire (calor y humedad).

5 símbolos utilizados en la Alquimia y su significado

El triángulo invertido representa el agua (fría y húmeda), y el triángulo invertido con una linea que lo atraviesa por el centro simboliza la tierra (fría y seca).

5 símbolos utilizados en la Alquimia y su significado

A estos cuatro elementos cosmogónicos, hay que añadir los tres símbolos que representan las Tres Bases que definió Paracelso, la “Tria Prima”. Son el Azufre, representado por un triángulo del que pende una cruz y es el principio vital, el espíritu, el azogue o mercurio, simbolizado por un círculo del que pendía una cruz y sobre el que ser recostaba una luna, que era también el alma y la conciencia y por último la sal, la materia o cuerpo, representada por un círculo dividido en dos partes iguales por una linea.

5 símbolos utilizados en la Alquimia y su significado

Muchos símbolos alquímicos establecen una relación entre metales y planetas, ya que para los antiguos existían una profunda unión entre astrología y alquimia. La luna está simbolizada por un luna creciente y se corresponde con la plata. El planeta Mercurio comparte símbolo con el mercurio. Venus es un círculo del que pende una cruz, dicen que es un espejo, y comparte símbolo con el cobre. El sol y el oro están representados por un círculo con un punto en su centro. Marte y el hierro son una cruz sobre un círculo, Júpiter y el estaño una luna creciente unida a una cruz y Saturno y el plomo una cruz de la que sale una luna creciente.

La alquimia es la precursora de la química. No hay más que observar esta tabla de elementos de la alquimia para ver la semejanza que guarda con la tabla periódica.

5 símbolos utilizados en la Alquimia y su significado

El último de los símbolos importantes de la alquimia es el que representa la piedra filosofal: un círculo dentro de un cuadrado, en el interior de un triángulo, que está dentro de un círculo. En él el mundo espiritual está representado por la parte superior y el material por la inferior.

5 símbolos utilizados en la Alquimia y su significado

¿Conoces algún símbolo más relacionado con la alquimia? ¡Compártelo con nosotros! Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer el post: El curioso origen de los símbolos femenino y masculino.

The post 14 símbolos utilizados en la Alquimia y su significado appeared first on Supercurioso.

]]>
https://supercurioso.com/simbolos-en-la-alquimia-significado/feed/ 0 82328
6 novelas que marcaron un hito en el romance https://supercurioso.com/6-novelas-marcaron-hito-romance/ https://supercurioso.com/6-novelas-marcaron-hito-romance/#respond Sat, 25 Mar 2017 14:09:58 +0000 https://supercurioso.com/?p=82346 “El amor hace girar al mundo”. Este es un dicho popular que queda comprobado por la popularidad que gozan las historias románticas alrededor del globo. El romance es la segunda categoría de ficción más popular en un país tan poblado como los Estados Unidos y anualmente se publican más de 9 mil títulos nuevos, pero […]

The post 6 novelas que marcaron un hito en el romance appeared first on Supercurioso.

]]>
“El amor hace girar al mundo”. Este es un dicho popular que queda comprobado por la popularidad que gozan las historias románticas alrededor del globo. El romance es la segunda categoría de ficción más popular en un país tan poblado como los Estados Unidos y anualmente se publican más de 9 mil títulos nuevos, pero entre tantos relatos maravillosos hay algunos han sido trascendentales y han inspirado a miles de personas. Conoce cuáles son.

Las novelas de romance que hicieron historia

  1. Orgullo y Prejuicio
    Esta novela de Jane Austen publicada en 1813 ha superado la prueba del paso del tiempo y su protagonista masculino, el Señor Darcy, continua arrancando suspiros de las lectoras. Es una comedia romántica que relata la historia de unas hermanas cuya madre hace todo lo posible para arreglarles matrimonio con elegantes caballeros de clase alta. Entre las peripecias que deben pasar, algunas de ellas encuentran el amor por sí mismas.
  2. Jane Eyre
    La famosa obra de Charlotte Brönte fue publicada en 1847 bajo un seudónimo. En ella, tras pasar una infancia de orfandad y humillaciones, una humilde y institutriz se enamora de su patrón, el señor Rohester, un hombre taciturno y misterioso que guarda un oscuro secreto.
  3. Lo que el viento se llevó
    Margaret Mitchell escribió este clásico americano en 1936 y con esta novela se ganó un premio Pultizer. Desarrollada durante la guerra civil de Estados Unidos, relata la historia de Scarlett O’Hara, una bella pero superficial y vanidosa dama sureña, que lucha contra las dificultades de la guerra y su atracción hacia el irreverente Rhett Butler.
  4. Madame Bovary
    En esta novela de 1856, Gustave Flaubert cuenta la historia de Charles Bovary, un médico de provincia que tras la muerte de su primera esposa se casa con Emma, una joven amante de las novelas romáticas cuyas expectativas del amor han sido influenciadas por los cuentos que había leído y cuyas ideas del matrimonio no encajaron con la realidad de su vida con Bovary. Esto la lleva a buscar la emoción que tanto deseaba en los brazos de un amante.
  5. Cumbres Borrascosas
    La hermana de Charlotte Brönte, Emily Brönte,  publicó esta novela en 1847. En esta época la obra fue rechazada por su “vulgar depravación” y sus personajes difíciles, pero el romance apasionado y eterno entre Heathcliff y Catherine Earnshaw ha trascendido en el tiempo.
  6. Romeo y Julieta
    Esta obra del dramaturgo inglés William Shakespeare se ha convertido en una referencia común al hablar de amores sacrificados. Ha sido interpretada un infinito número de veces y existen decenas de versiones cinematográficas de la historia de estos dos jóvenes de Verona, Italia, pertenecientes a familias enemigas que a pesar de la guerra que llevaban sus padres se enamoraron tan perdidamente que prefirieron la muerte al prospecto de vivir el uno sin el otro.

¿Cuál es tu favorita?

Si te ha interesado este artículo, descubre:

– Las hermanas Brontë, una historia de tragedia

– ¿No eres capaz de ser feliz? El síndrome Bovary puede ser la razón

Imágenes: DGlodowska/karenwarfel 

The post 6 novelas que marcaron un hito en el romance appeared first on Supercurioso.

]]>
https://supercurioso.com/6-novelas-marcaron-hito-romance/feed/ 0 82346