Tal y como se dice popularmente: “Hay algo en el aire de Nueva York que hace que dormir suponga un desperdicio”. Esta ciudad, es únicamente una de las que componen el continente de América del Norte y que tan espectacular resulta para quienes deciden visitarla. Lo cierto es que existen lugares maravillosos que visitar y que descubrir y ahora, puedes ser tú quien haga ese sueño realidad. Si viajas desde México, debes saber que antes de llegar, debes realizar un trámite necesario: la solicitud de Visa Estados Unidos desde México. Como ocurre con todo, son necesarios una serie de requisitos y trámites para llevarla a cabo. ¿Quieres obtener más información sobre ello para que no tengas ningún error a la hora de tramitarla? Presta atención a este artículo donde lo destacamos.

¿Qué errores comunes se cometen al solicitar la Visa americana?

Errar es de sabios y rectificar, aún más. Este precepto lo tenemos todos claro, pero hay veces que los errores, pueden jugarnos una mala pasada. Así ocurre con la tramitación de esta Visa, donde la gente comete algunos fallos que suponen la negación de esta solicitud. Lo primero que debes saber, es que si vas a realizar el trámite desde México, debes ser ciudadano mexicano. Parece una obviedad, pero no está de más remarcar este hecho. Una vez te has cerciorado de ello, deberás rellenar el formulario DS-160, que se encuentra en línea para solicitar posteriormente la visa de no inmigrante.

errores comunes se cometen al solicitar la Visa americana

En este punto, hay personas que también caen en otro error. Una vez tramitado dicho formulario, se debe imprimir la hoja de confirmación en el que aparece el código de barras y además, hay que tener en cuenta que el formulario deberá ser rellenado y entregado de manera electrónica antes de que se produzca la cita de la embajada. La razón de esto, es que la planilla no se aceptará en caso de rellenarse a máquina o bien a mano.

Cuando se va a agendar una cita de visa, se puede hacer vía Internet. Sin embargo, es muy importante que al obtenerla, te dirijas al consulado 15 minutos antes de la hora a la que te han citado, indicando específicamente cuál es la Visa que quieres obtener y eligiendo la oficina DHL donde se recogerá la visa y el pasaporte. Este hecho es muy importante conocerlo para no caer en otro de los errores comunes.

El siguiente punto, parece también una obviedad pero no está de más remarcarlo. Nos referimos al hecho de tener el pasaporte en regla y vigente hasta 6 meses después del tiempo en que se realizará el viaje, bien por negocios o por razones turísticas. El pasaporte es un documento al que a veces nos olvidamos darle la importancia que merece, pero en este tipo de casos, es recomendable revisarlo cada cierto tiempo.

Una vez se hayan realizado los pasos pertinentes, llegará el momento de la entrevista en el consulado para esperar la aprobación. En este caso, es importante cuidar la vestimenta e ir arreglados a la cita para dar una mejor impresión. Asimismo, no te olvides de llevar el recibo de pago y una fotografía realizada durante el último medio año. Conociendo estos pasos, estamos seguros de que no habrá ningún problema a la hora de disfrutar de este maravilloso continente.