Valora este post

Si eres un soñador y un amante de lo singular seguro que más de una vez habrás pensado en conocer nuevos escenarios. Lugares tan extraños que no parecen de este mundo. De momento los viajes espaciales no están al acceso de cualquiera, así que hoy por hoy solo nos queda el recurso de la imaginación o del cine, donde películas como Star Trek nos pueden dar la oportunidad de ver planetas arrancados de la más sugerente imaginación.

Pero ¿y si te dijéramos que no hace falta viajar a otro planeta para ver lugares asombrosos? Paisajes únicos y espectaculares que te encantará conocer a solo unos miles de kilómetros de tu casa. O quien sabe, puede que hasta te queden más cerca. ¿Preparado?

1. Las colinas de chocolate, en Filipinas

No, no se comen. Pero devorarás con tu mirada cada rincón de este escenario único y espectacular. Se trata de una formación geológica única en Bohol, Filipinas. 1268 pequeñas colinas semejantes a conos esparcidas a lo largo de 50 kilómetros cuadrados. Una delicia paisajística satinada de suaves marrones, verdes y azules, que ha sido propuesta para entrar a la lista de Patrimonio de la Humanidad. ¿A que te encantaría poder visitarlos?

Las colinas de chocolate, en Filipinas

2. Las Montañas de Zhangjiajie, en China

Si has visto la película «Avatar» seguro que te suenan estas montañas colgantes. Solo con verlas nos sugieren escenarios similares a los de Dragon Ball, un espectacular bosque de piedra, también conocido como Las Columnas del Cielo del Sur que disponen ni más ni menos que de 3100 pilares de piedra organizados en diferentes alturas. Algunos rozan los 800 metros, ahí donde de vez en cuando aparecen pacíficos lagos, agrestes arroyos o densísimos bosques. Todo un tributo -real- a la imaginación.

Las Montañas de Zhangjiajie

3. Uadi Rum, en Jordania

¿Te suena este lugar? No solo lo habrás visto en la genial película «Lawrence de Arabia», sino que es un escenario más que habitual para toda película que desee estar ambientada en Marte. Arenas rojizas, rocas afiladas, cielo plateado… Este maravilloso lugar se encuentra en Jordania, concretamente en Uadi Rum, aunque en realidad es más conocido como el Valle de la Luna, una región montañosa y desértica formada por granito a unos 60 km al nordeste de Aqaba. Una fantasía de otro mundo.

Uadi Rum Jordania

4. Estructura de Richat o “El ojo del Sahara”, en Mauritania

Mira bien este escenario. ¿Qué sensación te ofrece? Es como si estuvieras en una estación de la NASA, en el espacio exterior. ¿No es así? Se la conoce como el ojo del Sahara, una falla geográfica que vista desde arriba ofrece un singular y fantástico efecto que el mundo del cine ha sabido aprovechar. Pero lo más increíble  sin duda es ver esta formación geológica desde arriba, es ahí donde se puede apreciar cuál fue su verdadero origen: el  impacto de un meteorito hace miles de años. Asombroso ¿no es así?

estructura de richat mauritania

5. El desierto blanco, Egipto

Otra maravilla que nos empuja a desear comprar un billete hasta Egipto. Una serenidad inmensa satinando un desierto blanco, un escenario bellísimo extendido en el desierto occidental de Egipto, justo entre dos oasis: el Dakhla y el Bahariya. Es como si estuviésemos en otro planeta, o más aún, en una era muy antigua de la propia historia de la Tierra. De hecho, esta depresión del desierto egipcio, dispone de numerosas formaciones de roca cretácicas, asoladas por continuas tormentas de arena. Un lugar único que bien merece la pena conocer, ¿te animas?

desierto blanco egipto

¿Cuál de estos lugares te ha sorprendido más? ¿A cuál te gustaría viajar?

Imagen: Viktor Lövgren

12 Comentarios

  1. El Valle de la Luna también existe en la provincia de San Juan, Argentina. Posee formaciones rocosas producto de la erosión del viento. Es sin dudas otro lugar a conocer.
    Es muy interensante su página.
    Saludos desde Mendoza, Argentina

  2. La estructura de Richat no tiene nada que ver con un impacto de meteorito, es la expresión superficial de un complejo magmático alcalino cretácico que afectó a rocas más antiguas dando lugar a un relleno kárstico de origen hidrotermal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here