El planeta tierra está repleto de curiosidades. Lugares que en un primer momento podríamos creer que son de otros planetas. ¿No te lo crees? En este artículo vamos a repasar 5 de los lugares del mundo más increíbles que existen. ¿Te vienes de viaje?

5 Lugares del mundo increíbles

Te aseguramos que las imágenes de los lugares que vamos a compartir a continuación son reales, entendemos que no nos puedas creer, pero si quieres comprobarlo vas a tener que ahorrar un poco para poder visitar todas estas maravillas repartidas por el mundo.

La puerta del infierno de Derweze, Turkmenistan (Asia)

Derweze es un pequeño pueblo de Turkmenistán (Asia), que si no fuera por estar asentado sobre grandes depósitos de gas, posiblemente habría pasado desapercibido. Durante la época soviética un grupo de geólogos prospectores se encontró con una gran cueva llena de gas mientras estaban inspeccionando la zona. Las paredes de la cueva cedieron antes de que fuera posible comenzar a extraer el gas por lo que quedó un enorme agujero de 70 metros cuadrados que emanaba gas natural a la atmósfera.

Los científicos decidieron prender fuego al gas ya que resulta mucho más perjudicial si sale directamente a la atmósfera que si se quema previamente. Esto se debe a que el metano es un gas que propicia el efecto invernadero. Los geólogos creían que el fuego se apagaría en unas semanas, pero desde 1971 ha persistido hasta nuestros días. Ahora a este agujero le llaman «La puerta del infierno» y no es para menos.

Puerta-del-infierno-de-Derweze,-TurkmenistanLa-puerta-del-infierno-de-Derweze,-Turkmenistan

El gran agujero azul, Belize (América)

Seguimos hablando de grandes agujeros, pero en este caso pasamos del calor del fuego al frío del océano. El gran agujero azul de Belize tiene más de 300 metros de ancho y casi 125 de profundidad. Se trataba de una formación caliza en forma de cueva que se creo en los periodos en los que el nivel del mar era más bajo, cuando el nivel del mar volvió a subir, la cueva se inundó y el techo se desplomó creando este enorme agujero.

Jacques Cousteau popularizó este lugar gracias a sus documentales y no dudó en decir que se trata de uno de los 10 mejores lugares del mundo para bucear. Hoy en día acuden al gran agujero azul buceadores de todo el mundo sedientos de aventura, pero atención, si te dan miedo los tiburones será mejor que no te metas ya que en esta zona son muy abundantes.

El-gran-agujero-azul,-Belize Gran-agujero-azul,-Belize

Shi Cheng, China (Asia)

Al ser humano siempre le han fascinado las historias de civilizaciones olvidadas y ciudades perdidas, sin duda el misterio que envuelve estos relatos aviva el afán explorador de las personas. Shi Cheng era conocida cómo la ciudad de León pero quedó sumergida en el Lago Qiandao.

Nadie había vuelto a pensar en ella hasta que por casualidad un buzo la encontró y lo que descubrió no tiene precio. Si quieres ampliar un poco de esta información te recordamos el artículo que le dedicamos a esta maravilla olvidada «Shi Cheng, la increíble ciudad sumergida»

Shi-Cheng Shi-Cheng,-ciudad-sumergida

Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda (Oceanía)

Entrar en las cuevas de Waitomo es cómo salir en la noche a un cielo estrellado. Millones de pequeñas lucecitas iluminan la oscuridad pero…¿Cómo es esto posible? La explicación, aunque sencilla, es igualmente fascinante. Miles de pequeños insectos de la especie Arachnocampa Luminosa utilizan esta luz para atraer a insectos aun más pequeños y alimentarse de ellos en estas cuevas. ¡Alucinante!

Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda

 

Playa Escondida en Islas Marietas, México (América)

Cogemos de nuevo el avión y volamos hacia México, país de contrastes y antiguas tradiciones. En las Islas Marietas podemos encontrar una playa a la que pocas en el mundo pueden igualar. ¿Su peculiaridad? Ser maravillosa y por eso está «escondida», para alejarse del ruido mundanal de la globalización aunque por desgracia no hay quien pare el turismo masivo. Esta playa está dentro de un anillo de roca que la protege y que crea un escenario espectacular digno de película. ¿Te gustaría bañarte en sus aguas? A nosotros también, pero recuerda cuidar y respetar la naturaleza que la rodea. Se trata de un santuario para cientos de especies de aves y plantas y peces.

la-playa-escondida-mexico Playa-escondida-Mexico

Esperamos que os haya parecido interesante este artículo ya que esta misma semana volveremos con la segunda parte en la que descubriremos otros 5 lugares que te dejarán atónito. Ya está disponible «5 Lugares del mundo que no podrás creer que existen II»  Si crees que en tu país existe algún lugar interesante, bello y espectacular no dudes en contárnoslo y así podremos trabajarlo en el próximo artículo.

Imagen: NMK PhotographyEric PhetersonDonnie Ray Jones, Miguel Naranjo

19 Comentarios

  1. En Argentina hay un super lugar que tal vez les pueda servir para un próximo artículo de lugares fascinantes, se llama Las crestas del Monte Fitz Roy. Es un lugar hermoso!

  2. La carretera más asombrosa del mundo: “Atlantic road” | Maravillosas Frases del Mundo en HoyFrases

    […] Si te ha encantado este artículo, te invitamos a saber mas lugares asombrosos. […]

  3. […] son ese momento del año que todos esperamos para relajarnos, disfrutar, viajar y conocer lugares del mundo increíbles. El problema es que no siempre estas vacaciones salen como queremos: mal tiempo, resfriados, […]

  4. ¡Tan hermosos!
    La isla Marietas se encuentra en Puerto Vallarta, y para ir a ese lugar deben tomar una lancha en la playa «Punta de Mita»
    He ido a ese lugar y es, sin duda, precioso. Para entrar debes hacerlo nadando por una cueva, pero es difícil ya que las olas te hacen retroceder. Se pueden tomar fotografías siempre y cuando lleven cámaras que se puedan desarmar o que quepan en algún bote de plástico para que no se mojen.

    ¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here