Valora este post

No hace falta que seas un detective del FBI o que sometas a alguien a un detector para saber si te están mintiendo. Claro, hay mentirosos que se esfuerzan por mantener su verdad como la verdad absoluta, pero es muy sencillo delatarlos. Supercurioso, prepárate para comenzar a delatar a los embusteros.

6 claves para saber si te están mintiendo

1. Movimientos

Los movimientos corporales son limitados. El mentiroso trata de estar lo más tranquilo y rígido posible y si se mueve, estas acciones son para su propio cuerpo, tratando de ocupar el menor espacio. A su vez, con las manos se tocan la cara, garganta y boca y puede que simulen rascarse la nariz y orejas con los dedos.

2. La mirada

Evitará el contacto visual a toda costa. Normalmente, cuando entablamos una conversación con alguien es de buena educación mirar a la otra persona, pero cuando te están mintiendo, quien lo hace no te mira. Esquiva su mirada a un lado y puede que de manera fugaz sus ojos se encuentren con los tuyos solo para eludirlos de nuevo. Si se trata de uno muy bueno, mantendrá sus ojos fijos en los tuyos sin pestañear, intentando manipularte.

3. La expresión facial

Al igual que pasa con los movimientos corporales, los faciales también son limitados. Cuando sentimos alegría, tristeza o enojo, toda nuestra expresión facial se involucra en el sentimiento. Por tanto, si te están mintiendo, solo tienes que ver la reacción de la persona en su cara.

4. Lengua enredada

Un detalle muy preciso para saber si te están mintiendo es notar cómo habla. Cuando se oculta la verdad, se tiende a enredar la lengua y no expresarse correctamente. Además, se repite varias veces palabras o frases mientras intenta pensar mejor la mentira.

5. Información de más

A veces se suele escuchar más de lo que queremos o debemos. Este es un signo propio de un embustero que trata de hacer más convincente lo que dice, proporcionando detalles e información innecesaria que solo buscan tu aprobación.

Mentir1

En ocasiones podrían confundirte, pero si estás atento no lo harás.

6. Repite la última frase

Por lo general, cuando haces una pregunta, te responden de manera simple y concreta. Si le preguntas a mentiroso: “¿Te comiste mi torta de chocolate?”, respondería: “No, no me comí tu torta de chocolate”. Si dice la verdad, contestaría: “No me la comí”.

Pon en práctica estas 6 señales y estarás listo para descubrir mentirosos.

Si te interesa seguir cazando mentiras, quizá te interese descubrir más gestos que delatan a un mentiroso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here