Valora este post

Si eres Supercurioso, no puedes dejar de leer algunos de los hallazgos científicos más interesantes de los últimos años. Y es que desgraciadamente la Ciencia tiene poco hueco en la televisión por ejemplo. Por eso, hoy queremos rendir un pequeño homenaje a todas esas personas que cada día luchan por seguir investigando, a pesar del olvido que reciben por parte de las distintas Instituciones, medios de comunicación, etc. Esperamos que los disfrutes, porque sus descubrimientos no tienen desperdicio.

Algunos de los hallazgos científicos de los últimos años

1. El hallazgo de «Ardi»

En 1994 se hallaron en Etipía los restos fósiles de Ardipithecus ramidus en Etiopía. La publicación de las investigaciones se realizaron en el 2009. El hallazgo de Ardi confirma que hasta ahora son los restos de homínido más antiguo del mundo de los que tenemos constancia, desbancando a la famosa Lucy, el Austrolopithecus de 3,2  millones de años, Ardi le gana en años, «tan sólo»… 4,4 millones de años tiene nuestra tataratatarabuela.

2. Existe agua en Marte

La sonda Phoenix mars Lander fue la que descubrió hielo debajo de una delgada capa de polvo en junio del 2008.

Marte

Este hallazgo aumenta las esperanzas de poder encontrar vida microscópica en el planeta rojo donde puedes envejecer más rápido.

3. El Proyecto Genoma Humano

En el 2003 finalizaron las investigaciones de uno de los proyectos de investigación más importantes de toda la historia de la humanidad. Por fin se ha conseguido el mapa del código genético de los humanos. Ahora está en marcha descifrar la secuenciación del genoma de otras especies…Gracias a este descubrimiento podremos tener más información para saber como combatir enfermedades etc.

4. La Edad del Universo

Así es. Hasta hace poco no sabíamos con exactitud la edad del Universo, pero en el 2001 un cohete con una sonda a bordo mediría la radiación cósmica de fondo: una energía que permea el espacio y que constituye un residuo con el que medir con precisión la edad del Universo. 13.700 millones de años, no está mal ¿no?.

5. Resuelto el problema matemático más difícil del siglo XX

«La Conjetura de Poincaré» era conocido como el problema matemático más difícil del siglo XX  y que estaba aún sin resolver. El que ha logrado tal hallazgo ha sido el matemático ruso Gregori Perelman.

poincare

 

Su hallazgo en el 2006 le valió la medalla Field, que rechazó, puesto que no soporta la vida social.

6. El mayor experimento de la historia

El Large Hadron Collider (LHC) es el acelerador de partículas más potente que existe hasta ahora mismo. Además, está considerado como el mayor experimento de toda la historia. Los científicos tienen la esperanza de que gracias a él se puedan revelar datos como el origen de la masa o nada más y nada menos que el origen del universo.

Si te gusta la ciencia, no dejes de leer el artículo «Curiosidades sobre Stephen Hawking (II): Físico de renombre«.

3 Comentarios

  1. Lo de la edad del universo y el big bang son solo teorias si eres supercurioso porque no nos hablan de halton arp el genio cientifico que exiliaron los poderosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here