Valora este post

¿Quién dijo que la pasta de dientes sirve solo para mantener una dentadura limpia, sana y estupenda? Te sorprenderá saber que los dentífricos son un remedio ideal para un sin fin de utilidades caseras, de apaños sencillos que nos pueden ayudar a salir del paso en alguna ocasión. Algo fácil, económico y sorprendente. ¿Te gustaría saber qué curiosidades encierra esa pasta de dientes que guardas enrollada y con el tapón semiabierto en tu baño?

Curiosas aplicaciones de la pasta de dientes

Te interesará saber que los dentífricos se vienen usando desde la antigüedad, y que ya los egipcios los utilizaban hace 4000 años con el nombre de cliscerate. ¿Y de qué estaban hechos? De algo que posiblemente no sea de nuestro agrado: piedra pómez, pulverizada, sal, pimienta, agua, cáscara de huevo, mirra y… uñas de buey.

Hoy en día la composición es más saludable (y agradable), suelen contener flúor, arcilla, cuarzo, floruro de sorio y calcita. Es por ello que estos elementos suelen ser realmente prácticos no solo para cuidar de nuestros dientes. También podemos utilizarlos para otras cosas bien curiosas:

1. Eliminar los granos y las espinillas

Basta un poquito, solo un poquito. Aplica una gotita de pasta de dientes sobre ese molesto grano por la noche y, al día siguiente se habrá rebajado. La pasta de dientes deshidrata el grano al absorber la grasa. Pero ojo, si tienes la piel sensible te puede irritar.

2. Eliminar malos olores en las manos

Olor de ajo, pescado, cebolla… siempre tardan bastante en irse de nuestras manos. Mezcla un poco de pasta de dientes con agua y frótatelas. Al cabo del rato se habrá ido el mal olor. ¿Que no lo crees? ¡Pruébalo!

3. Aliviar la irritación de las picaduras de insectos

Es una forma sencilla de bajar y aliviar la inflamación por la picadura de ese mosquito, por ejemplo. Ponte una gotita de pasta de dientes y verás cómo te alivia.

4. Pulir metales

Una figurita de cobre, una pulsera de plata o incluso esas rayas en la plancha. No tenemos más que frotar la pasta de dientes en la superficie de los metales durante media hora, para después limpiar con un paño suave y retirar con agua. ¡Muy fácil!

5. Quitar manchas de la alfombra

Si tienes esa mancha rebelde en alguna de tus alfombras y que tanto te cuesta retirar, no te cuesta nada probar con la pasta de dientes para ver qué resultado tan increíble ofrece. No tienes más que aplicar pasta de dientes a la mancha, frotar con un cepillo abrasivo y enjuagar inmediatamente.

6. Quitar las manchas de lápices de colores en las paredes

¿Alguno de tus hijos ha hecho un monigote en la pared del salón? No te preocupes, no le regañes. Enséñale que puede quitarla frotando suavemente un paño húmedo con pasta de dientes sobre la obra de arte en cuestión de la pared, hasta que esta desaparezca.

7. Eliminar las manchas de agua de los muebles

Ya sabes de qué hablamos: esas marcas en los muebles que dejan los vasos, la comida, o algunos líquidos. Se irán enseguida si aplicas este remedio sencillo. Recuerda frotar con un paño esa gotita de  pasta dental sobre el mueble para después aplicar algo de cera. ¡Relucirá!

Imagen: William Warby

37 Comentarios

  1. Otro uso que tiene la pasta: es un gran pegamento de láminas de papel «Póster» por Ej. en las paredes, cuando no se puede poner un clavo, le colocas pasta en las 4 puntas y el centro, y se adhiere a la pared.
    Hay que sostener un momento para que fragüe.
    Lo mejor es que al quitarlo con un poco de agua queda limpia la pared, y como si nunca hubiera habido nada en ella.

  2. también es un muy buen agente para pulir los focos de los autos cuando se empiezan a poner amarillos, aplicando pasta de dientes blanca y puliendo con un paño suave por más de media hora, el cristal recupera su tono original

  3. Si te quemas con aceite mientas cocinas échate pasta de diente en la quemada y a la media hora te la quitas y no vas a tener dolor, es maravilloso pero te tienes que echar bastante

  4. Con respecto a el articulo publicado.
    El polvo de bicarbonato de sodio es similar
    Y tiene muchos beneficios para la salud…
    Publiquen un articulo sobre el polvo de bicarbonato de sodio y/o. Revisen en Youtube… Se sorprenderán… Saludos

  5. Si te quedas sin desodorante o si tienes mal olor en las axilas, con un poco de crema dental bastará para 24 horas de protección.

  6. Si se te fractura un hueso, no lo dudes. Aplica un poco de pasta de dientes sobre la superficie de la piel más cercana a la fractura. En media hora lo tendrás como nuevo.

  7. También sirven cuando hay una mancha de labial en la ropa, se friega un poco de pasta en la mancha y con la ayuda de el agua sale de inmediato =)

  8. También sirve para las calenturas o herpes labiales. Ayudan a que la ampolla se seque y dure menos días. De vosotros depende salir a la calle con el labio blanco (o del color que sea) o no jaja. Para quitarla basta con frotar despacio con un algodoncito y agua. Consejos muy útiles los de este artículo. Los probaré.

    • Cuidado clara el herpes ay que tratarlo con medicamento y mucha higiene, que te haga caso alguien y después tiene una infección cutánea masiva

      • A mí me lo recomendó hasta mi médico… me dijo que no pasaba nada porque si se pone la cantidad justa encima del herpes te lo seca. Y efectivamente a mí me ayuda mucho. Higiene por supuesto, no vaya a estar nadie con el mismo pegote de pasta varios días… en mi caso me pongo dos o tres veces al día y siempre lavándolo antes con agua tibia, y para retirarlo también con agua templada. No creo que nadie tenga problema, ya que si no provoca infección dentro de la boca no creo que la provoque fuera. De todas formas si conoces a alguien que le haya sucedido, en ese caso te agradezco mucho el consejo.

  9. Lo de estar 1/2 hora frotando… da lo mismo que pongas pasta de dientes o lo que sea, no? porque sólo por la fricción y el desgaste acaba marchando hasta la suegra. Supongo que una pasta blanqueadora debe ser la mejor porque tiene ese granito fino que… La función que más me ha gustado es la de la fractura. Pero también sirve de gomina, de pegamento, de desodorante, de limpiador. ES EL MEGAELEMENTO!!!!!!!!!!!!

      • Nada que agradecer Valeria, sigan así y esperamos más usos increíbles de cosas cotidianas, este tipo de artículos son bastante buenos 😉

      • Por cierto la foto que tengo de perfil me la tomé hace poco más de un año, en Noviembre del 2013….
        Hasta ahora, no había notado que estamos haciendo la misma pose jajaja 😛 Saludos!!! 😀

        • Tienes toda la razón Kazu, una curiosidad más 😉 De nuevo, las gracias por apoyarnos y formar parte del espacio. Un saludo desde todo el equipo de Supercurioso!

  10. Si eres mal actor y no te salen las lagrimas tambien la pasta de dientes ayuda!! echate en el lagrimal y veras que eficiencia de llanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here