¿Quieres saber cual es tu trabajo perfecto? Las compañías más grandes han estado operando por décadas la asunción de empleados con ciertas personalidades correspondientes a ciertos trabajos, y una de las herramientas principales que han utilizado es la prueba de la personalidad del indicador de tipo de Myers-Briggs (MBTI).

Tu trabajo perfecto según tu personalidad

Las listas de trabajo no tienen la intención de ser definitivas, sino más bien servir como una forma divertida de ver cómo ciertas ocupaciones atraen a un tipo particular de personas. Averigua qué tipo te conviene mejor. Según esta teoría, la mayoría de las personas se corresponden con uno de los seis tipos de personalidad: realista, investigador, artístico, social, emprendedor y convencional.

1. Realista

Generalmente se ve a sí mismo como práctico, mecánico y realista. Le gustan las cosas tangibles, seguras y estables. Es pragmático, con las ideas claras y no le van las fantasías. Tiene claro lo que quiere y va a por ello.

Si te sientes identificado con esta descripción puede que debas asomarte a la ingeniería o la arquitectura, cualquier elemento en el ámbito de la construcción, o la veterinaria.

2. Investigador

Le gusta estudiar y resolver problemas de matemáticas o ciencias; generalmente evita dirigir, vender o persuadir a la gente. Es bueno para entender y resolver problemas, y se ve a sí mismo como preciso, científico e intelectual. Si te sientes identificado con este perfil, probablemente debas prepararte para estudiar en la vida.

Investigador, profesor, teólogo, científico, detective, y en general cualquier empleo en el que haya que resolver una duda mayor, será perfecto para ti.

3. Artístico

Valora las artes creativas como el drama, la música, el arte o las obras de escritores creativos; y se ve a sí mismo como expresivo, original e independiente. No puede quedarse mucho tiempo en un mismo lugar, es curioso, se pregunta todo y necesita crear como forma de vida. Generalmente evita actividades altamente ordenadas o repetitivas.

Si este es tu tipo de personalidad apreciarás las actividades creativas como arte, drama, artesanía, danza, música o escritura creativa. 

4. Social

Le gusta hacer cosas para ayudar a la gente, ya sea enseñar, enfermería, o simplemente proporcionar información. Se ve a sí mismo como útil, amable y confiable. Las personas son su fuerte, por eso si este es tu perfil probablemente te tengas que dedicar a la enseñanza, consejería, enfermería o cualquier trabajo en general, de cara al público.

5. Emprendedor

Le gusta liderar y persuadir a la gente, y vender cosas e ideas; Generalmente evita actividades que requieren observación cuidadosa y pensamiento científico y analítico.
Es bueno para dirigir a la gente y vender cosas o ideas. Valora el éxito en política, liderazgo o negocio; y se ve a sí mismo como enérgico, ambicioso y sociable.

Sabe lo que quiere, y va a por ello. Por eso su trabajo ideal, independientemente del campo, estará más enfocado a dirigir a un grupo, a coordinar eventos, o a abrir una empresa propia.

6. Convencional

Le gusta trabajar con números, registros o máquinas de una manera ordenada. Generalmente evita actividades ambiguas y no estructuradas. Valora el éxito en los negocios y se ve a sí mismo como ordenado y bueno para seguir un plan establecido. Normalmente este tipo de amantes del órden, se sentirán cómodos en trabajos como guardias o policías.

¿Te sientes identificado en alguno de los tipos? Si te ha gustado este tema no te puedes perder nuestro artículo sobre 19 Trabajos muy bien pagados para quienes NO soportan el estrés