El dolor, esa sensación que el diccionario define como “percepción sensorial localizada y subjetiva más o menos intensa, molesta o desagradable que se siente en alguna parte del cuerpo”, puede convertir literalmente la vida en un infierno.

Nadie puede saber cuánto siente una persona, y por eso es subjetivo, porque cada quien lo siente y sufre en carne propia. Hay quienes tienen una amplia capacidad de aguante y quienes sienten intensamente cualquier mínima herida. Es lo que se llama “umbral de dolor”.

Pese a que no hay un termómetro o medidor que nos indique si realmente ese dolor de cabeza de tu pareja es en verdad incapacitante, o la molestia estomacal de tu hijo es tan severa como para faltar a clases, de acuerdo con los testimonios de millones de personas hay ciertos dolores peores que otros, tan insoportables que hasta la idea de la muerte es tentadora para no sufrirlos más.

La cuenta regresiva comienza, del menos doloroso al más insoportable.

8 de los peores dolores que NADIE querría volver a sufrir

1. Dolor de muelas

Si has tenido alguna vez la mala suerte de tener caries o ciertas infecciones o inflamaciones en los nervios molares, sabrás sin lugar a dudas que éste puede ser uno de los peores dolores que se pueden sufrir.

DOLOR_5

Un dolor de muelas puede desmejorar notablemente tu calidad de vida y amargarte varias noches.

2. Ruptura de ligamentos

Lo sufren sobre todo los deportistas, pero en rigor todos somos susceptibles de que se nos rompa o, en el mejor de los casos, se nos desgarre un ligamento.

DOLOR_7

El dolor es agudo e intenso y parece que nunca fuese a parar. Hasta la rehabilitación duele, y algo muy en contra es que el proceso de recuperación es muy lento, puede durar varios meses.

3. Fractura de huesos

Dependiendo de la fractura, puedes incluso perder el conocimiento. Si la ruptura de ligamentos es terrible, multiplica por 2 cuando se te quiebra un hueso.

DOLOR_1

Es un dolor que pocas personas aguantan serenamente, y tiene el mismo problema que el anterior, recuperarse toma mucho tiempo. Además, en tiempos de frío y humedad, el dolor vuelve.

4. Cólico nefrítico o cálculos renales

Si tienes un cálculo o “piedra” en los riñones, y ésta comienza a bajar por los conductos urinarios, puedes tener la certeza de que sufrirás uno de los peores dolores.

Imagina una piedrita de este tamaño bajando desde los riñones...
Imagina una piedrita de este tamaño bajando desde los riñones…

Las mujeres que lo han sufrido aseguran que puede equipararse con el dolor de parto, y los hombres comienzan a cuidar su alimentación para no volver a padecerlo nunca más.

5. Quemaduras

Desde el primero hasta el cuarto grado, las quemaduras pueden generar serios dolores y peores incomodidades.

DOLOR_3

Con quemaduras leves hechas por el sol puedes sufrir insolaciones y la piel se te pone roja, y se catalogan como de primer grado; cuando te quemas –por cualquier causa– y surgen las ampollas, es de segundo grado; las de tercer grado suceden cuando se destruyen los nervios y tu piel queda como cuero seco, y las de cuarto grado, obviamente, son las más severas, y puedes hasta perder las extremidades. Estas quemaduras pueden ser resultado de congelamiento.

6. Dolores de parto

Si bien algunas mujeres no sienten un gran dolor al parir, es cierto que se considera como uno de los peores. Las contracciones del útero para expulsar al bebé pueden llegar a ser intolerables.

DOLOR_6

Como compensación, cuando termina el dolor tienes a tu bebé. Aunque el dolor no desaparece como por arte de magia, te sigue doliendo un poquito aun después de dar a luz. En el 95% de los casos se cumple lo que Dios le dijo a Eva antes de expulsarla del paraíso: «Y parirás a tus hijos con dolor…».

7. Patadas en los testículos

Si a las mujeres les duele parir, a los hombres una patada en los testículos puede ponerlos fuera de combate rápidamente.

DOLOR_4

La razón es que los testículos tienen innumerables receptores de dolor (es un mecanismo natural de defensa para preservar la especie) que funcionan al ejercer una mayor fuerza que la de una caricia…

8. Neuralgia del trigémino

Es el quinto nervio del cráneo y uno de los más largos de la cabeza. Si se inflama el dolor puede ser verdaderamente insoportable, tanto que los pacientes piensan en el suicidio como una forma de alivio.

DOLOR_8

Lo que se siente son choques eléctricos y agudos en un lado de la cara, y puede durar varios infinitos minutos.

Claro que hay otros dolores, como los padecidos por cualquier cáncer, en los que el cuerpo no aguanta más y es preciso estar sedado. Pero los de esta lista son considerados los peores de entre los no terminales. ¿Has sufrido alguno en tu vida? ¿O piensas que habría que incluir otro? Compártelo con nosotros y averigua:

¿Quién siente más dolor, el hombre o la mujer?

22 Comentarios

  1. Uno de los dolores más espantosos es el de disco herniados y nervio ciático pillado. Es un dolor en el cual uno experimenta quemazon, adormecimiento, calambres y una sensación de que le están cortando el hueso de la cadera y puede llegar en algunos casos adormecer la extremidad donde se tiene el dolor y toda el área de la cintura incienso el área genital. Dificultando así los procesos de eliminación del cuerpo.

  2. El dolor más intenso que he tenido, es el que provoca el Herpes soster (culebrilla) es el umbral del dolor, porque el virus se instala en el nervio que pase por allí

  3. Para mi el peor dolor fue cuando me hicieron la amniocentesis, el parto no me pareció nada doloroso, ya que es un dolor natural. Y añadiria al articulo las migrañas y las hernias discales xD

  4. Las migrañas son malísimas, uno de los peores. Como deportista, mis tres demonios son las roturas de ligamentos, fisuras/roturas y migrañas.

  5. Yo sufro de dolores bastante intensos cuando estoy en mi período. En algunos casos me han tenido que internar y pasarme calmantes intravenosos. No me pasa siempre, pero creo que ni eso se compara con los dolores de muela :'( que por suerte ya no tengo! Pero cuando era chica ay ay ay!

  6. Anoche me arranqué la uña por separar dos perras peléandose. No le deseo a nadie el dolor de las curaciones y de cualquier golpe en el lugar donde la uña ya no está D:.

    • Tienes razón, a mi hace años tuvieron que quitarme la uña del dedo gordo del pie, el quitarla fue un dolor insoportable, el curarla era para desmayarse, el sólo tenerla a la altura del suelo era horrible, sentía palpitaciones demasiado fuertes, debía tener el pie arriba para no sentirlas, el caminar entre la gente y el solo pensar en que pudieran pisarme ya era una tortura y ahora casi 10 años después mi uña quedó muy sensible, cuando me pongo zapatos cerrados no los soporto ya que siento la presión en la uña, necesito que sean abiertos o de doble ancho para andar bien, es horrible, te entiendo.

  7. Para mi la migraña es peor que un dolor de muelas. Cuando te molesta la luz, tienes vómitos hasta sacar la bilis y ese dolor infernal que no te deja ni reposar la cabeza en la almohada. Me arrancaría la cabeza! Y probar de todo y que nada te funcione, es desesperante y lo único que deseas es dormirte (o que alguien te noquea) y que al despertar haya desaparecido. Aunque a veces no consigues ni dormir.

  8. Los dolores por fibromialgia. Duele todo el cuerpo y de diferentes maneras: Como si uno se quebrara, como si lo quemaran, golpearan, acuchillaran o mordieran. El enfermo no tiene paz casi nunca y constantemente debe estar medicado. Y el dolor más horrible de esta enfermedad crónica que solo el ojo de un médico experimentado puede diagnosticar porque no sale en ningún examen, es el dolor del alma, cuando las personas se alejan de uno porque creen que finje o que hay algo malo en su cabeza.

  9. El infarto al pulmón, un cohagulo que al no poder pasar infarta la vena, ese ha sido el peor dolor mas que los partos de mis hijos…Y vivir para contarlo, un milagro…

  10. Cualquier dolor que comprometa nervios es considerado el peor de los dolores. Yo sufrí dos veces neuralgia del trigemino y una vez neuralgia del nervio mediano y no me duraron sólo unos minutos, fueron mas de una hora e incluso los soporte por días. Él dolor de muelas no es nada a comparación de esos dolores.

  11. Sin dudas el dolor mas insoportable que tuve fue en una celulitis infecciosa. Es un dolor que dura dias y es inaguantable. Roge varias veces morirme y no seguir con ese dolor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here