Los más buscados: 9 juguetes de los 90 que quizá tengas
5 con 4 voto[s]

Lejos de toda esta tecnología en la que ahora están envueltos los niños del siglo XXI, nosotros los de la última década del milenio pasado, supimos divertirnos sin muchos aparatos electrónicos. Da una mirada al pasado y descubre cuáles son los juguetes de los 90 más buscados en la actualidad y que quizás tienes guardados.

Los más buscados: 9 juguetes de los 90 que quizá tengas

1. Cartas de Yu-Gi-Oh!

Cualquier niño que creció en esta época fue fan de las series animadas asiáticas. Una de ellas es Yu-Gi-Oh!, donde un juego de cartas primera edición y original puede costar más de 1.000 dólares. En el pasado, los niños imitaban el programa y combatían entre sí por nada más que diversión.

Cartas de Yu-Gi-Oh!

2. Cartas de Pokémon

En lo personal, de niña era adicta a Pokémon, y como buena seguidora tuve varios artículos de la serie. Coleccionaba las cartas y de haberlo sabido no las habría perdido. A finales de los noventa, una carta de Charizard –el Pokémon que todos queríamos tener, aparte de Pikachu– era sumamente difícil de conseguir, actualmente se han llegado a vender por un valor de hasta ¡8.000 dólares! En general, en el caso de las cartas más antiguas y si están en buen estado, podrías sacar al menos unos 200 dólares que, por una carta que quizá ya no quieras, no está nada mal.

Cartas de Pokémon

3. Polly Pocket

¡Porque todas queríamos una Polly Pocket con todos sus accesorios! Y posiblemente, la mayoría recibimos una en Navidad. Una Polly Pocket caja de joyas sellada y original puede costar unos 600 dólares, mientras que la casa de ensueño de la pequeña Polly ronda los 500.

Polly Pocket

4. Furby

Por alguna extraña razón, uno de los juguetes de los 90 preferidos eran los Furby. Parecían los primos lejanos de los Gremlins antes de comer. Los Furby eran extraños y por eso nos gustaban; si llegaste a tener uno de los primeros y no lo usaste, corre y véndelo por por hasta 700 USD. Las siguientes ediciones, especialmente si son usadas, no tienen un precio tan alto, ¡pero menos da una pierda!, ¿no?

Furby

5. Super Mario Bros 3

Un clásico entre los videojuegos. La versión lanzada a principio de los ’90 de Super Mario Bros 3 para Nintendo NES, es una de las más buscadas y pueden pagar casi 1.000 dólares. Seguro jugaste horas y horas con él.

Super Mario Bros 3

6. Libros de Harry Potter

En 1998 solo salieron a la venta 500 ejemplares la primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal bajo la autoría de Joanne Rowling –antes de cambiar a J.K. Rowling–, es decir, muy valiosos en el mercado. Tan valiosos que rondan los 56.000 dólares, ¡sí, cómo leíste!

LIbros de Harry Potter

7. Hot Wheels

Para los coleccionistas, los tesoros del pasado son sentimentalmente invaluables. La caja de carritos de Hot Wheels Treasure Hunts de 1995 –que a lo mejor tuviste y jugaste con ellos– puede llegar a costar unos 1.500 USD si está en excelente estado y es original.

Hot Wheels

8. El VHS de La Bella y la Bestia

Con los increíbles avances tecnológicos, por estos días ya no necesitamos un VHS para ver esa película que tanto nos gustaba hace dos décadas atrás. El VHS del clásico de Disney de 1991, La Bella y la Bestia, se estima puede llegar a valer unos 9.000 dólares si es edición Diamante Negro.

La bella y la bestia

9. Magic: The Gathering

Estas cartas son bien pagadas por los coleccionistas. Si por alguna casualidad tienes este juego de cartas de 1993 y encuentras la de Black Lotus, ¡aprovechamos para darte la enhorabuena!. Solo esta carta puedes venderla al menos por 500 dólares y, si está en muy buen estado, hasta por 2.500.

 Magic: The Gathering

Apuesto que después de haber leído esto tienes muchos recuerdos de tus juguetes de los 90.

13 Comentarios

  1. Un black lotus de magic the gathering en 500 dolares max 2500 están algo desactualizados, esos precios fueron de hace casi 10 años esa carta vale mínimo 2000 dolares en estado regular y en muy buen estado cerca de 10.000, dependiendo la edición.

    • Pon mkm en el buscador de Google. Ahí puedes ver una a una las cartas.
      Para venderlas, ve a alguna tienda de juegos de mesa especializada o de cómics y pregunta. Te recomiendo ese orden para evitar engaños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here