Conocido por ser el fundador del psicoanálisis, el neurólogo austríaco Sigmund Freud, es una importante figura en el mundo de las ciencias. Su trabajo marcó un hito en nuestra comprensión de la mente humana. Descubre más sobre la vida de Sigmund Freud con nosotros.

Interesantes datos sobre la vida de Sigmund Freud

1. Provenía de una familia numerosa
Freud nació como Sigismund Schlomo Freud el 6 de mayo de 1856. Su padre Jakob era un comerciante de lana de 41 años que ya tenía dos hijos de un matrimonio anterior. La madre de Freud, Amalia, era veinte años más joven que su marido. El fracaso de los negocios de su padre forzó a la familia Freud a mudarse de su hogar en Freiberg, Moravia a Viena. Freud tenía siete hermanos, pero a menudo se describía a sí mismo como el favorito especial de su madre: su «Siggie de oro».

2. Revolucionó el estudio de la mente humana
No es frecuente que una sola escuela de pensamiento pueda atribuirse a un solo individuo. En el caso de Freud, sus teorías sirvieron como base para la fundación de una escuela de psicología que pronto se convertiría en una fuerza dominante durante los primeros años de la ciencia de la mente y el comportamiento.

4 anécdotas sobre la vida de Sigmund Freud, el padre de la psicología

La publicación de 1899 de su libro La interpretación de los sueños estableció el fundamento básico para las teorías y las ideas que formaron el psicoanálisis. En 1902, Freud organizaba discusiones semanales en su casa de Viena. Estas reuniones informales eventualmente llegarían a ser la Sociedad Psicoanalítica de Viena.

Encuentra esta obra de Freud en Amazon, si te interesaría conocerla mejor –>

– La interpretación de los sueños de Sigmund Freud

3. Freud fue inicialmente un defensor y usuario de la cocaína

Antes de que se descubrieran los efectos nocivos, la cocaína se usaba a menudo como un analgésico y eufórico. Incluso se usaba en productos domésticos comunes, incluyendo pastillas para gaseosas y de garganta. Freud desarrolló un interés en los posibles efectos antidepresivos de la cocaína y propuso inicialmente su uso para una variedad de propósitos. Después de que se conocieran los efectos secundarios adictivos y dañinos de la cocaína, la reputación médica de Freud sufrió algo como resultado.

4. Freud se convirtió en un médico para casarse con la mujer que amaba

Cuando Freud tenía 26 años, se enamoró locamente de una mujer de 21 años llamada Martha Bernays y se comprometieron dos meses más tarde. Como un pobre estudiante que aún vivía con sus padres, el trabajo de Freud en el laboratorio de ciencias no pagaba lo suficiente para mantener una familia.

martha bernays, vida de Freud
Martha Bernays

Seis meses después de conocerse, Freud abandonó su carrera científica y se convirtió en médico. Pasó tres años de formación en el Hospital General de Viena y rara vez pudo ver a su prometida que se había trasladado a Alemania. Después de cuatro años de espera, Freud y Bernays se casaron el 14 de septiembre de 1886. La pareja pasó a tener seis hijos.

¿Qué te parecen estas anécdotas sobre la vida de Sigmund Freud?

Descubre:

– 4 fascinantes casos que estudió Freud

– ¿Por qué Freud odiaba EE.UU. y lo consideraba un error?

Imágenes: Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here