Estamos tan acostumbrados a tener todo fácil que, olvidamos por completo la posibilidad de estar frente a un escenario hostil sin nada que nos ayude a defendernos. Es por ello que en Supercurioso hemos decidido contarte qué armas hechas a mano podrías crear, si algún día te encuentras tratando de sobrevivir en la naturaleza.

Afortunadamente no necesitas muchos materiales para hacer un arsenal básico. Te sorprenderá lo que puedes hacer con madera, roca y huesos de animales.

Sobrevivir en la naturaleza, ¿qué armas hechas a manos podrías crear?

Lo esencial para defenderte es un cuchillo, sería la primera herramienta que debes hacer y es sencillo, solo busca lo siguiente: una piedra grande que tenga uno de sus lados planos, y la utilizarás como hoja del cuchillo; intenta con humedecerla para que sea más sencillo sacar el filo. En segundo lugar, una roca lisa que sirva para afilar. Y por último, busca una roca que tenga algún punto bien afilado para perfeccionar los lados de la cuchilla.

armas con piedras

Un hueso grande puede ser aplastado con una piedra, pero no es tan resistente al uso constante. Por eso es mejor utilizar lo mencionado. Ahora te queda saber cómo unir la hoja al mango del cuchillo. Es prácticamente imposible encontrar una cuerda que te permita atar, así que debes optar por los tendones de animales.

animal muerto

Cuando tengas el cadáver del animal, retira los tendones y déjalos secar –nadie dijo que sería tan sencillo–. Aplástalos y así obtendrás cuerdas individuales, las cuales debes trenzar en sentido de las agujas del reloj, para que sean más fuertes. Si no quieres tener que sacrifica un animal, entonces podrías usar la fibra de la corteza interna de los árboles. Una vez hecho esto, une el mango con la hoja y átalos con firmeza.

Armas hechas a mano para cazar

Donde sea que te encuentres, igual necesitas alimentarte y no queda de otra que aprender a cazar. Con estas armas podrás hacerlo:

Honda: golpea rápido a animales pequeños. Corta un pedazo de tela de tu camisa donde quepa algo del tamaño de huevo; coloca unos 16 centímetros de cuerda a ambos lados de la tela; agarra una roca y ponla en la tela, estira la cuerda y suelta, para golpear tu objetivo.

honda

Arco y flecha: al mismo estilo de Katniss Everdeen (personaje del libro Los juegos del hambre), haz tu propio arco y flecha. Busca una rama resistente y a la vez flexible (de roble, cedro o abedul); dóblala y corta en una fina forma de arco; en las esquinas talla huecos que permitan unir las cuerdas de forma tensa; frota grasa animal en el arco para que no pierda agilidad.

Para las flechas utiliza bastones de madera que sean finos y rectos, y con el cuchillo dale filo a la punta, o puedes usar como punta una astilla de hueso o una piedra lo suficientemente filosa.

Con estas armas hechas a mano, seguro, vas a lograr sobrevivir en la naturaleza.

Imagen: Arma de la Edad de Piedra (José-Manuel Benito Álvarez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here