El mundo de las celebridades está repleto de estrellas carismáticas, a las cuales estamos acostumbrados a ver en sus respectivas industrias. No obstante, hay veces en que dichas industrias se entremezclan, lo cual da lugar a inesperados cameos. Seguidamente, veremos cinco de los más sorprendentes.

1. Stephen Hawking participó en The Big Bang Theory

The Big Bang Theory, una de las series más queridas en la historia de las sitcoms, no es solo recordada por sus carismáticos personajes o por su precuela The Young Sheldon, cuya sexta temporada se estrenó el año pasado, sino que también destaca por su gran número de cameos. Uno de los más destacables es sin duda el del físico teórico Stephen Hawking, que se interpretó a sí mismo y compartió escena con el personaje Sheldon Cooper.

En dicha escena, el físico recibía a Sheldon tras leer uno de sus trabajos, lo cual alegraba de forma notable al físico de la serie, pues este se había declarado fan de Hawking en múltiples ocasiones. No obstante, debido a que Hawking señala un error en la teoría de Sheldon, el último se desmaya de forma cómica.

2. Snoop Dogg y GTA

Por otro lado, el famoso rapero Snoop Dogg ha colaborado con el videojuego Grand Theft Auto (GTA) de distintas maneras. Tanto en Grand Theft Auto: San Andreas como en Grand Theft Auto V, es posible escuchar varias canciones suyas, solo tenemos que buscarlo entre los hits de Radio los Santos y West Coast Classics respectivamente. Asimismo, si bien no aparece físicamente como tal, cuenta con dos personajes inspirados parcialmente en su apariencia y personalidad: Madd Dogg y uno de los peatones de San Andreas.

La estética urbana del artista encaja a la perfección en el universo de GTA, donde se recrean calles estadounidenses con todo tipo de elementos reales. Un ejemplo de ello es el casino The Diamond en Los Santos, donde podemos encontrar un juego similar a una ruleta online real, ya que nos permite obtener premios si acertamos dónde para la rueda. De igual forma, también dispone de otros juegos de azar populares como las tragaperras o el blackjack.

3.  Ariana Grande hizo un concierto digital en Fortnite

El videojuego Fortnite, uno de los Battle Royale más populares de los últimos años, se ha convertido también en una excelente plataforma de promoción para la industria del entretenimiento. Una prueba de ello es el concierto digital que Ariana Grande realizó en dicho título, al cual pudieron asistir los jugadores que se conectaron el día del evento.

Para ello, Fortnite diseñó un avatar de Ariana, el cual interpretó las canciones de la artista mientras los jugadores flotaban a su alrededor y realizaban una serie de juegos simples. Además, también se crearon dos skins de Ariana y varios complementos para los jugadores. Este no fue el primer concierto en el videojuego, pues se han realizado otros, como el del rapero Travis Scott, también .

4.   Michael Jackson actuó en Men in Black

Los hombres de negro reales

En la primera película de Men in Black, se afirmó que Michael Jackson era un alienígena, pues en el universo de estos famosos agentes, varias celebridades son en realidad alienígenas que viven de incógnito en la tierra. Lo más curioso de esta anécdota es que el mismísimo Michael Jackson vio el filme y quedó encantado con la broma, por lo que propuso a Barry Sonnelfeld, el director de la cinta, aparecer en la segunda parte.

Sonnelfeld aceptó y le propuso interpretar a un alienígena para ser consecuente con la primera película, pero Jackson puso como requisito vestir el traje de los Men in Black. Por consiguiente, Sonnelfeld le permitió actuar como un posible agente futuro. De hecho, en su escena el artista le pregunta al jefe de los Men in Black si le permitirá ser “el agente M”, a lo cual el jefe le da largas de forma divertida.

5.   Keith Richard apareció en Piratas del Caribe

Uno de los cameos más curiosos pero difíciles de reconocer es el de Keith Richard en la saga de Piratas del Caribe, dado que el artista de The Rolling Stones tenía una caracterización de pirata muy similar a la de Jack Sparrow. Esto no es casualidad, ya que el guitarrista interpretó al padre del carismático Sparrow. Haciendo un guiño a su profesión real, podemos ver cómo aparece tocando una guitarra.

Lo más llamativo de su cameo es que Johnny Depp reconoció haberse inspirado en Keith Richard para interpretar algunas de las manías del capitán Sparrow, por lo que en cierto modo, el guitarrista fue el “padre” real del personaje.

En conclusión, se pueden encontrar todo tipo de cameos en el mundo del entretenimiento, desde aquellos que cuentan con anécdotas divertidas, como el de Michael Jackson, hasta otros más inesperados, como el de Stephen Hawking.