¿Sorprendido? ¿Pueden aliarse entre sí animales de especies diferentes por un objetivo común? La naturaleza y el mundo animal nunca deja de asombrarnos, pero lo ocurrido en este zoológico alemán es tan curioso como enternecedor. Estamos seguros de que te encantará conocer qué ocurrió una noche de agosto de 2012 en este zoo alemán, que ya ha quedado en el anecdotario de lo incomprensible.

Érase una vez un canguro, un zorro y un jabalí

Todo ocurrió en un lugar de nombre impronunciable para la mayoría. El parque de «Hochwildschutzpark Hunsrueck», en  Frankfurt. Es allí donde se sitúa un pequeño zoo que alberga animales de varias especies. Lo singular de estas instalaciones es que se hallan en el centro de un bello y espesísimo bosque, de ahí que los visitantes puedan aprovechar para dar un agradable paseo en familia entre los árboles y la espesura de la hojarasca, para después dar un vistazo a este zoo.

Lo que ocurrió es conocido por la mayoría de habitantes de los alrededores. Era verano, y los inquilinos del zoo estaban más activos de lo normal. Hay que tener en cuenta también un aspecto importante: que si uno visita el parque de Hochwildschutzpark Hunsrueck, puede encontrarse animales en el zoo y fuera de él, como por ejemplo los que habitan normalmente los bosques, como zorros o jabalíes. Vamos dando pues pequeñas pistas…

zoo canguro zorro

Lo que ocurrió aquella noche de mediados de mayo solo pudo ser comprendido tras unas concienzudas pesquisas por parte del director del parque, Michael Hoffman. Fue por la mañana cuando los cuidadores percibieron la falta de un canguro en el recinto habilitado para estos animales. Lo más curioso es que cerca del vallado, había un agujero. Un túnel lo bastante amplio para que el canguro pudiera salir por él. Pero ¿Desde cuando los canguros excavan túneles? No es una práctica muy habitual en esta especie. ¿Entonces, qué había ocurrido?

Para que esta huida pudiera ejecutarse, se necesitó de la ayuda de dos criaturas más. ¿Quienes eran pues los cómplices? Uno de los guardas afirmó haber visto aquella noche a un pequeño zorro entrando al zoológico desde el parque. Son hábiles excavadores, y no le costó demasiado cavar un pequeño túnel desde el exterior hasta el interior del zoo, realizándolo casualmente en el recinto de los canguros. Pero, obviamente este agujero no era lo bastante grande para que un canguro de semejantes dimensiones pudiera salir. ¿Entonces, qué ocurrió? Tras indagar un poco más en aquel habilidoso túnel descubrieron que había restos de un tipo de pelo. Pelo de jabalí.

zoo jabali canguro

Una vez el zorro hubo entrado y salido del zoológico, dejó la vía libre para que otros animales se interesaran también por esa súbita puerta abierta. El siguiente en entrar fue un jabalí de grandes dimensiones. No le costó demasiado ampliar el agujero, y dejarlo así con la amplitud suficiente no solo para él mismo, sino para cualquier otro animal que deseara darse una excursión… como los canguros.

De hecho, aquella noche salieron tres canguros del zoo. Pero sólo pudieron rescatar a dos. El tercero, gozó de unos días más de libertad… quien sabe si celebrando el éxito junto a sus amigos el jabalí y el zorro.

Imagen: Corey Leopold

14 Comentarios

  1. Señorita valeria:
    Hola q tal, soy ariel de Argentina,. El motivo del cual le escribo es para decirle que yo no soy de leer mucho de la web, no creo mucho de lo que se puede encontrar, pero debo decirte que todos los artículos que ud escribe son super interesante, entretenidos y muy informativos. Desde ya le agradezco por todo lo q leo de ud, y por supuesto voy a seguir leyendo con ansias todo lo q ud pública.
    La saludo Atentamente

    ARIEL BARTOLOMEO

    • Muchísimas gracias por seguir nuestro espacio, Ariel, es un placer saber que te agrada nuestro trabajo. Un abrazo desde Supercurioso!

  2. Mira, yo sigo esta pagina desde hace tiempo es muy interesante. Aunque nunca he comentado. Esta a sido la primera vez. Y creo que mucha gentr hace lo mismo que yo. Leen los artículos y no comentan por una u otra razón. Si piensas que te desanima que nadie comenta no te preocupes, estoy segura 100% que mucha gente te lee los articulos te animo a que sigas asi y no dejes de publicar. Haceis un buen trabajo y gracias por los articulos tan interesantes

  3. muy buenas notas, aparte de interesantes algo difícil de creer mas sin embargo suceden y es impresionante leerla y que vuele tantito la imaginación..

  4. Hola soy de Uruguay, y quiero hacerles llegar mi reconocimiento por el trabajo que hacen en pro del bienenstar animal. Pero tambien quiero preguntarles, que hacen por el bienestar de los toros, pobres animales que sufren una muerte horrenda a costillas del placer del ser humano, cruel , despidadado y cobarde.
    Gracias por una respuesta coherente.
    Carlos

  5. Es muy curioso como la gente trata el tema de los zoos con los mismos terminos y acepciones que las que puede tener una carcel, y lo unico que cambia es el tono. No lo digo por ti, Valeria, que admiro tu trabajo. Lo digo en general. Los zoologicos son carceles de animales, y este pobre canguro, efectivamente lo que gano no fue otra cosa mas que su libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here