El mundo de la hotelería es simplemente fascinante. No en vano, es una industria que se mantiene, se renueva y apuesta siempre a la innovación y al servicio. Y es que llegar a un hotel no solo implica estar en una nueva ciudad, recorriendo calles y destinos que no te son cotidianos. También es dejar a un lado la intimidad del hogar para vivir cosas nuevas, experiencias que te resulten renovadoras.

Si eres de los que al viajar le presta especial atención al alojamiento, reservar una habitación en hotel será un punto vital en tu planificación viajera. Las opciones son infinitas. Hoteles lujosos de cinco estrellas, vistas o piscinas alucinantes, hoteles más pequeños y urbanos, apartahotel para toda la familia o incluso geniales glampings en el medio de la naturaleza… la variedad es infinita y obedece a una industria que se desarrolla cada día. Pero, ¿Sabes cuál fue el primer hotel del mundo? ¿Aquel espacio que por primera vez abrió sus puertas para recibir a huéspedes y forasteros? Hoy te contamos su historia. ¡Empecemos!

El primer hotel del mundo, en Japón

¿Cuál fue el primer hotel del mundo?

Si hablamos de hoteles legendarios, quizás llegan a nuestra mente algunos nombres. El Hotel Savoy en Londes, el Belmond Copacabana Palace en Río de Janeiro, el The Imperial en New Delhi, el Waldorf-Astoria en Nueva York o el Hotel Ritz en París, son algunos de los más famosos, lujosos y populares. Pero si lo que quieres es sumergirte en la historia de la industria, deberás ir mucho más allá. De hecho, tendremos que tomar un vuelo directo hasta el país del sol naciente.

El primer hotel del mundo es el imponente Nisiyama Onsen Keiunkan, en Japón, con una historia que ya alcanza más de 1300 años. Su fundación data del año 705 y, desde aquella época, ha sido operado por la misma familia. En concreto, por 52 de sus generaciones.

El hotel se encuentra en el pueblo de Hayakawa, en la prefectura de Yamanashi. Fue fundado por Fujiwara Mahito y ostenta un Récord Guiness por ser el hotel más antiguo del mundo. A lo largo de sus siglos de historia, ha dado alojamiento a importantes líderes militares y samuráis. Las remodelaciones y modernización de la que ha sido objeto durante sus años, no ha quebrado ni alterado su esencia. Y es que conocerlo es sumergirse en un espacio japonés tradicional, en el que la magia de la naturaleza impera.

¿Cómo es el Nisiyama Onsen Keiunkan?

Lo primero que tienes que saber sobre el Nisiyama Onsen Keiunkan, el hotel más antiguo del mundo, es que su ubicación es un verdadero privilegio. El principal atractivo del lugar son las hermosas y relajantes aguas termales que fluyen alrededor de la estructura, y que provienen de los manantiales de Hakuho. Los huéspedes encuentran tanto baños termales interiores como exteriores, para vivir un inolvidable momento de relajación. Las vistas de las montañas de Kai y los barrancos de Hayakawa y Yukawa complementan un paraíso natural difícil de olvidar. Las hay por doquier, desde las terrazas hasta las habitaciones.

Pero en lo relativo a servicios, el hotel más antiguo del mundo ha sabido como mantenerse al día. Sus espacios combinan la esencia tradicional del Japón, con la elegancia y el confort que los viajeros buscan para sus días de descanso y disfrute.

Sus habitaciones tienen preciosas vistas a las montañas, y además suelen tener áreas de tatamis y una decoración emblemática del país nipón. También tiene una oferta gastronómica caracterizada por la comida local, con los ingredientes autóctonos de la naturaleza. En definitiva, se trata de un gigante hotelero con más de 1300 años de historia, que aún hoy sigue fascinando a todos los viajeros que se animan a descubrirlo.

Otros hoteles antiguos

reservar habitación en hotel

1. El Maids Head Hotel, en el Reino Unido

El Maids Head Hotel se suma a la lista de los hoteles más antiguos del mundo, afirmando que abrió sus puertas en la década de 1090. Se erige en los espacios en los que se alzaba el palacio original del primer obispo normando de Norwich, Herbert de Losinga, en Norwich, Norfolk, Inglaterra. Tiene más de 80 habitaciones que, aunque han sido renovadas, mantienen el encanto histórico del lugar.

2. El Pilgrimhaus, en Alemania

El Pilgrimhaus es un antiguo hotel que funcionó como hospicio y como casa de peregrinos. Está ubicado en Soest, North Rhine-Westphalia, Alemania. Su fundación data del año 1304, y en su historia destaca que fue utilizado principalmente por los seguidores de Santiago “el Mayor” en su camino a Santiago de Compostela.

3. El Hotel Interlaken, en Suiza

Otro de los hoteles más antiguos del mundo es el señorial Hotel Interlaken, en Suiza. No se conoce con exactitud quienes fueron sus fundadores, pero si se sabe que abrió sus puertas en el año 1323. Se empleó en sus primeros tiempos como casa de huéspedes del claustro. Hoy tiene 55 hermosas habitaciones, en las que nos sumergimos en la historia.

Y tú, ¿sabías que el hotel más antiguo del mundo está en Japón? ¿Y sabías que hay otros que tienen hasta un milenio de historia? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here