A continuación os presentamos algunos datos que es posible que os sorprendan, pues son detalles que la cultura popular omite, o que nuestra percepción de las cosas transforma. Aunque suene a broma, estos datos son absolutamente ciertos, y ponen en evidencia ideas que algunos asumimos por error. ¿Preparados?

1. En Saturno y Júpiter llueven diamantes

Esto se debe a que en estos planetas el carbono es abundante en su forma de sólida. Las tormentas eléctricas convierten el metano en el hollín (carbono), que a medida que cae se endurece en trozos de grafito y diamante. Estos diamantes finalmente se funden en un mar líquido en los núcleos calientes de los planetas. Pero la conclusión es que aproximadamente 1.000 toneladas de diamantes caen al año en estos planetas antes de desaparecer.

2. No se puede tararear sin abrir la boca «hm, hm» mientras sujetas tu nariz

Pero lo puedes intentar y el resultado es divertido. tararear nariz tapada

3. Las pirámides eran tan viejas para los romanos como los romanos para nosotros

El imperio Romano nació y creció durante el año 27 a. C. y el año 476 d. C. La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es de alrededor del año 2570 a. C. Algo así como 2500 años antes de que ellos apareciesen. De hecho, nosotros estamos más cerca del Imperio Romano, que el Imperio Romano de la construcción de las Piramides.

4. Así es como se ve la arena en el microscopio:

arena microscopio

5. Si lográramos doblar un pedazo de papel 42 veces, alcanzaríamos a la luna

Si doblamos cualquier pedazo de papel por la mitad, este sería el doble de grueso que antes. Un página normal tiene más o menos unos 0,01 cm de alto. La distancia media de la Tierra a la Luna es de aproximadamente de 384.000 kilometros. Ahora tenemos que tener en cuenta un factor clave, y es que el plegado de papel es exponencial. Es decir, que si lo doblamos una vez tendrá el grosor de 2 papeles, pero si lo hacemos una segunda vez, tendrá el grosor de 4, con una tercera el grosor de 8, y con una cuarta el grosor de 16, y así sucesivamente. Lo que significa que si lo doblásemos 42 veces, llegaríamos a la luna. Por supuesto, buena suerte tratando de doblar un papel solo 7 veces.

6. Uno de cada 5.000 bebés nace con una condición conocida como «ano imperforado»

Esto significa que el bebé nace sin ano. Desarrolla este defecto durante la quinta a séptima semana de embarazo de la madre. La abertura en el extremo del intestino grueso y el recto no se desarrollan correctamente por lo que el ano se debe crear manualmente en el hospital.

7. Los cacahuetes no son frutos secos sino legumbres

cacahuete legumbre

8. Si cavásemos un agujero en el centro de la Tierra y saltáramos, tardaríamos 40 minutos en llegar al fondo

12.700 kilómetros hacia abajo. Solo tendríamos que atravesar entre 35 y 70 kilómetros de la corteza continental, 5 kilómetros de fondo del océano, seguido de 2.900 kilómetros de manto terrestre. Después de eso, atravesaríamos un núcleo externo del tamaño de Marte hecho de hierro líquido tan caliente como la superficie del Sol (a unos 5.500 grados C), a continuación, un sólido núcleo del tamaño de la luna, y, según sugieren algunos estudios más líquido en el núcleo interno. Para este calculo vamos a fingir que la tierra estuviera hueca, y vamos a ignorar la resistencia del aire. Por supuesto, la realidad tiene una tendencia a inmiscuirse en incluso los mejores experimentos mentales.

9. Hay 10 veces más bacterias en tu cuerpo que las células corporales reales

Nuestro cuerpo se compone de alrededor de diez billones de células, que albergan cien billones de bacterias. Sin embargo, por cada gen en nuestro genoma, hay 100 bacterias. bacterias Y además el 90% de las células que nos componen no son humanas sino sobre todo hongos y bacterias.

10. Cada 2 minutos, tomamos más fotos que toda la humanidad en el siglo XIX

En el año 2000 sacamos 85 mil millones de fotos, 2500 fotografías por segundo, y esta cifra sigue aumentando con la aparición de las nuevas tecnologías digitales. Hoy en día, hay más de 2,6 millones de teléfonos móviles equipados con cámaras en el mundo y Facebook declaró que en un solo mes recibieron 6 mil millones de fotografías. ¿Sorprendente, no? Si aún no te has agotado de datos asombrosos, te recomendamos que sigas leyendo aquí.