¿Estás pensando en qué estudiar? Existen un sinfín de proyecciones profesionales, por lo que escoger una carrera no siempre es fácil. Si estás en esta etapa, no te lo tomes a la ligera, pues la elección de una carrera profesional determinará el resto de tu vida. Por esto mismo, procura que sea una profesión que te mueva, que te apasione y que realmente te guste.

En esta ocasión queremos hablar sobre la carrera de medicina, pues esta profesión es cada vez más demandada por su amplio rango de conocimiento. Además, es una oportunidad para ayudar a los demás, para poder generar un cambio en la salud y en la calidad de vida de otras personas; algo que a cualquier persona le anima el alma.

Ahora bien, si ya sabes por qué carrera decidirte, es hora de escoger la institución. De igual manera, no puedes tomarte esta decisión a la ligera, pues la universidad que escojas será tu alma mater, tu próximo hogar por varios años. Siendo así, es importante que no solo sea de gran calidad, sino que compartas sus valores y enseñanzas. Además, su oferta académica debe cumplir con tus expectativas.

Por todo esto, te recomendamos el sitio CursosyCarreras.com.mx, pues ayuda a las personas a buscar, comparar y conectar con las instituciones educativas de México. Definitivamente, se trata de la mejor herramienta de información gratuita, pues brinda información relevante para decidir sobre el futuro profesional de los estudiantes. Allí, pueden comparar opciones según sus necesidades y consultar con todas las instituciones educativas que necesiten. Si sientes pasión por esta profesión no te pierdas algunas de sus mejores curiosidades.

Curiosidades de la carrera de medicina

daos curiosos de la carrera de medicina

1. ¿Cuánto dura la carrera?

Una primera curiosidad de la carrera de medicina es que es la más extensa en el mundo. Su tiempo varía un poco dependiendo del país de estudio, pero, por lo general, son 6 años de carrera y después serían unos años más de especialización. ¡Que esto no te desanime, verás como tu dedicación y esfuerzo dan sus frutos!

2. Serás el médico familiar

Otro aspecto curioso de la carrera es que desde que comiences tus estudios serás el médico de tu familia y amigos. Prepárate para recibir llamadas y mensajes de todos ellos preguntándote por sus dolencias, incluso por lo que les receta su propio médico.  Esto suele ser muy divertido, sobre todo para los estudiantes primerizos, quienes aún no tienen mayor conocimiento sobre estas inesperadas consultas.

3. Miedo a las inyecciones

Entre las curiosidades de la carrera de medicina más graciosas, nos encontramos con que la mayoría de los estudiantes le temen a las inyecciones. Este suele ser un miedo común entre la población, pero no esperábamos que entre los futuros médicos. 

4. Renueva tu closet

Si estás pensando en estudiar medicina, debes saber que en algún momento deberás despedirte de tu ropa de diario. En algún momento de la carrera, comenzarás a usar ropa de color blanco. Andarás todo el tiempo con una bata que incluso dejarás de preocuparte por qué ropa usar. Es más, después de acabar tus estudios el blanco te seguirá acompañando.

5. Regalos de color blanco

De manera similar a lo que mencionamos en el punto anterior, al estudiar medicina, verás que la gente comienza a hacerte regalos de color blanco. En muchos hospitales y clínicas, exigen que sus médicos usen únicamente el blanco, norma que no omitirán tus familiares y amigos. Y como de cualquier forma pasarás la mayor parte de tu tiempo en tu lugar de trabajo, será un gesto que aprenderás a apreciar.

6. La carrera más antigua

Algo muy interesante sobre la medicina es que es la carrera más antigua del mundo. Su origen se remonta al sur de Italia, al rededor del siglo IX. Por otra parte, la primera universidad existió en el 1088. Se trataba de la Universidad de Bolonia, cuyas especialidades eran derecho y medicina. Es debido a esta institución que comienzan a nacer otra universidades especialistas en medicina alrededor del mundo entero.

7. ¿Los estudiantes de medicina no duermen?

Un rumor que todos hemos oído sobre la carrera de medicina es que no se duerme, no se tiene vida social y solo se estudia. Si bien es cierto que es una carrera demandante, este estereotipo no es del todo correcto. Debes saber que la carrera de medicina no es demandante al principio, esto solo sucede unos años después de comenzar. Y aun así, esto no significa sacrificar el resto de tu vida. Lo mejor que puedes hacer es organizar muy bien tu tiempo y tus actividades. Una habilidad que a nadie le vendría mal.

Como verás la carrera de medicina tiene muchos aspectos curiosos que de seguro recordarás cuando estés estudiando. Antes de despedirnos, queremos recordarte que no temas estudiar esta profesión por más que sea considerada de las más “difíciles”. Varios profesionales han dicho que más que difícil es una carrera extensa, pero que vale la pena por la satisfacción de ser médico. ¡Si te apasiona, no lo dudes más y estudia medicina!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here