Este vídeo es sin duda algo excepcional a la vez que maravilloso. Todos conocemos lo misteriosos que resultan los calamares gigantes, las leyendas que se han escrito sobre estos fabulosos animales y lo poco que en realidad, aún sabemos sobre ellos.

Aparecen muy de vez en cuando en las redes de los pescadores casi sin vida, para después, pasar a formar parte de algún museo que los expondrá para nuestra admiración, para rendirnos a estas fantásticas criaturas del océano profundo que sirven de alimento a los cachalotes. Disponen de ocho brazos, dos tentáculos y llama la atención además sus increíbles ojos de casi 25 cm de diámetro. ¡Y su visión es asombrosa, una de las más complejas del mundo marino!

Ahora bien, a pesar de su tamaño, de su aire extraño, de la estela de misterio y terror que ha tejido su leyenda, este vídeo va a hacer que cambie tu percepción sobre ellos casi al instante. Descubrirás lo delicados que pueden llegar a ser en este mágico momento en que, simplemente… dan a luz.

Acompáñanos hoy en Supercurioso en la más increíble de las inmersiones.

El vídeo del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI)

Hemos de aclarar algo importante en primer lugar, en el título de nuestro artículo hemos puesto «parto» entre comillas. Queda claro que los calamares no alumbran como los mamíferos, los calamares gigantes desovan, y esto es lo que vamos a ver.

Puede que al inicio del vídeo te desubiques un poco, debes tener una pizca de paciencia y para permitirte llegar más o menos a la mitad, y descubrir ese momento increíble. Por un momento, no tendrás la sensación de no estar precisamente en las profundidades del océano, sino en el mismo universo disfrutando de un baile de pequeñísimas estrellas fugaces.

Y no, no son estrellas, son pequeñas crías de calamar que brillan como luceros, como luciérnagas marinas gracias al sofisticado sistema que utilizó el  Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey. El responsable de esta grabación es el submarinista Brent Hoff, él quien debido a su perseverancia, a la suerte y su profesionalidad, pudo grabar estos instantes para que el mundo descubriera algo más sobre los calamares gigantes.

No obstante, cabe señalar que este vídeo no es nuevo, de hecho es del 2002, pero tanto «Vimeo» como la fuerza de las redes sociales, lo han puesto de nuevo en actualidad.

Y sin lugar a dudas es algo que agradecemos, porque nunca nos cansaremos de ver maravillas como la siguiente… ¡Disfrútala, y no olvides dejarnos tu opinión!

7 Comentarios

  1. Increibles son increibles las imagenes, ¿cómo las obtuvieron???? Nunca he visto algo asi… Siempre me preguntaba como era posible que los pequeños crias llegaban a la superficie del oceano.

    • ¡Hola George! Gracias por leernos y seguir nuestro espacio. En efecto, las imágenes son de una gran belleza. El vídeo fue obtenido por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey, hicieron varias inmersiones para conocer más datos sobre la vida de los calamares gigantes, hasta que un día dieron con este momento asombroso. Lo curioso, es que este vídeo sea del 2002, y que pasara desapercibido. Aunque imagino que para la comunidad científica sí tuvo su relevante valor. La verdad es que viéndolo uno tiene la sensación de estar viendo pequeñas «estrellas fugaces». Una delicia, sin duda.¡Un saludo y gracias George!

  2. Es el mejor vídeo que he visto en mi vida….. Increíble!!! Y pensar que eso es algo que sucede en nuestro propio planeta Tierra…. Me encantó!!!!! Gracias por compartirlo Valeria!!!! Miles y miles de gracias!!!!! 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here