¿Alguna vez te ha pasado que necesitas anotar algo, pero no hay un bolígrafo cerca? Efectivamente, todos hemos sido víctimas de este suplicio. A la hora de trabajar, todo el material de papelería tiene un gran valor, pues asegura nuestra eficiencia y organización. Por eso, no solo se ha vuelto imprescindible que podamos encontrar material de oficina barato para empresas, sino que mantengamos nuestro entorno lo más limpio y ordenado posible, librándonos de toda la documentación que ya no necesitamos.

Al respecto, una opción óptima para deshacernos de los papeles que ya no nos resultan útiles es recurrir a una destructora de papel, pues en aquellos documentos puede ir información importante, personal o confidencial, que nadie más debería ver. Esta herramienta  permite desechar documentos inservibles de una manera segura, organizada y rápida. Además, admitámoslo, es divertida de usar. Por todo esto nos hemos preguntado: ¿Cómo funciona una destructora de papel? El día de hoy hicimos una lista con los 5 pasos que son imprescindibles a la hora de usar esta máquina. ¡Descubramos cuáles son!

¿Cómo funciona una destructora de papel?

Actualmente, un gran problema al que nos enfrentamos es al fraude y a la suplantación de nuestra identidad. Es por esta razón que aquellos papeles, tarjetas,  Cds y demás documentos que puedan contener información privada deben ser destruidos. Y la destructora de papel es nuestra solución más confiable, para proteger tu identidad personal y cuidar la información confidencial de tu empresa. Ahora bien, el funcionamiento de estas máquinas es complejo y variable.

1. Encuentra la destructora de papel ideal

Antes de iniciar es importante que sepas qué necesidades tienes. Existen muchos tipos de destructoras de papel, por lo que dependiendo del tipo de documento o del volumen que debas destruir necesitarás de una maquina diferente. A la hora de comprar revisa cuántas hojas puede cortar, el volumen de su contenedor, el ruido que provocan, si puede destruir clips y ganchos, y el más importante de todo: su nivel de seguridad. 

2. Lee el manual de la destructora de papel

Sabemos que leer el manual puede ser una tarea agotadora, pero no intentes oprimir los botones al azar sin saber qué función cumplen. Si haces esto, puedes dañar la destructora de papel. Por esta razón, es importante que conozcas a fondo cómo funciona la destructora de papel, para que estés atento a cualquier imprevisto y la puedas usar de la manera más eficaz posible. Además, así evitas accidentes.

Antes de poder usar tu nueva destructora de papel es importante que verifiques que todo está bien. Si ya conoces su mecanismo y la función de sus botones, puedes conectarla a la pared. Si todo parece estar bien y la máquina corre normalmente puedes comenzar a usarla.

3. Coloca el papel en la destructora

Algo importante que debes saber sobre cómo funciona una destructora de papel es sobre cómo colocar el papel. Para esto pon el documento en la rendija indicada. Fíjate que estás introduciendo la correcta cantidad de papel y asegúrate de retirar las grapas, si tu máquina no cuenta con esta función. Después de que el papel esté en la rendija un sensor especializado se encargará del resto. No es necesario que fuerces el papel, si lo haces podrías ocasionar algún daño.

Una vez dentro, el papel pasará por una serie de potentes cuchillas que se encargarán de triturarlo. Cada destructora de papel tiene diferentes tipos de cuchillas que giran y se mueven en velocidades distintas. Entre más rápido vayan, pueden cortar con mayor fuerza. De todo esto dependerá el corte de los folios y la cantidad de papel que pueden resistir.

4. Vacía la papelera

Después de que hayas completado los pasos anteriores, estás listo. Ahora solo queda que vacíes la papelera. No es necesario que lo hagas cada vez que utilices la destructora, pero si la papelera sobrepasa su capacidad, podría afectar el funcionamiento. Antes de vaciar la papelera asegúrate de que la destructora de papel esté apagada. Una vez hayas terminado, puedes apagar la máquina. Estas consumen muy poca energía por lo que puedes dejarla conectada.

5. El Mantenimiento

El mantenimiento es vital para la forma en que funciona una destructora de papel. Por esto, es muy importante que cuides de la destructora. Para lograrlo puedes utilizar aceite lubricante; pero, el verdadero truco está en leer las instrucciones y no forzar la máquina.

¡Esto ha sido todo! La forma en cómo funciona una destructora de papel es muy sencilla y no tienes que complicarte. Esto la hace una herramienta ideal para cualquier oficina y hogar. ¿Qué estás esperando para conseguir la tuya? Estamos seguros que esta máquina se volverá tu mejor amiga. Ya puedes deshacerte de los documentos tranquilamente, pues ahora son ilegibles y toda tu información y la de tu empresa están completamente protegidas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here