Son muchas las personas que temen al futuro, a posibles catástrofes que aniquilen todo lo que nos es querido y conocido. Catástrofes naturales, guerras destructivas, meteoritos… e incluso castigos divinos ¿por qué no? Estamos hablando cómo no, de “sectas” con demasiado poder y escaso equilibrio que disponen de fondos suficientes como para emprender proyectos de semejante calibre, como el  llamado “Arca 2.0”.

Un ejemplo de estos incomprensibles visionarios es Robert Vicino, fundador del llamado “The Vivos Group”. El mismo que hace unos años recomendó a sus seguidores la necesidad de erigir un refugio, un búnker donde poder esconderse de un inminente futuro apocalíptico.  ¿Te apuntas al fin del mundo? ¿Quieres saber un poco más?

bunker vivos

El mayor búnker de la Tierra

Se llama el ARCA 2.O, y se halla enclavada a 130 metros bajo  tierra en una montaña de piedra caliza, en un pueblo de Kansas. Los aldeanos de Atchinson lo conocen como “Las Cuevas”, un lugar que antes perteneció al Gobierno de los Estados Unidos, como almacenamiento de alta seguridad.

Allí se guardaban documentos confidenciales y archivos del Departamento de Defensa, pero los años lo fueron vaciando poco a poco sus estanterías y frías paredes de piedra, pasándose toda esa información a otros emplazamientos secretos. Las “Cuevas” quedaron libres y se pusieron a la venta.  ¿Su precio? 510.000 dólares. The Vivos Group, la compró, viendo en ese emplazamiento el lugar ideal para iniciar su proyecto: una red gigantesca de salas subterráneas, conformando un búnker espectacular. El más grande de la Tierra.

La nueva Arca de Noé: the Vivos Survival

The Vivos Group, anunció que su búnker tenía más de 1.8 millones de metros cuadrados. Un espacio único y excepcional formado a su vez por otra intrincada red de pequeños refugios para centenares de familias, la supervivencia y el entretenimiento -según ellos- está más que asegurado.

Arca de noe moderna

Tendrá un aforo para unas 5.000 personas, pudiendo residir allí durante más de un año sin tener que ascender a la superficie. Estará dotado de toda clase de instalaciones, como si se tratara de un hotel de 5 estrellas. Según los responsables del proyecto el búnker será capaz de resistir cualquier Apocalipsis, cualquier desastre que el futuro traiga a nuestra civilización. ¿Guerras, Glaciaciones, lluvia de meteoritos? No importa, ni siquiera una pandemia o agentes biológicos pueden penetrar en los muros de este titánico refugio.

vivos arca 2.0

The Vivos Survival, será además un complejo turístico. Te encantará saber que en este espacio podrás además pasar un fin de semana solo por curiosidad… un lugar ideal para ir en familia: campos de golf, zonas de escalada, entrenamiento en artes marciales, gimnasio, patinaje, equitación, piscinas…Un centro similar a una pequeña ciudad donde cada persona tiene garantizada cualquier necesidad o afición.

Es decir, el líder de este grupo apocalíptico espiritual, vende su proyecto del Arca no solo como refugio ante posibles catástrofes, sino como centro de ocio donde la gente, los turistas, pueden pasar el tiempo que deseen disfrutando de tan sofisticadas instalaciones. Obviamente este proyecto aún no ha sido finalizado, pero si estás pensando en adquirir tu propio búnker, si como los Vivos Group, temes la llegada de un cataclismo, debes saber que el poder ocupar tu plaza en el ARCA 2.0, tienes que desembolsar una pequeña cantidad: 25.000 dólares. 

¿Te animas?

11 Comentarios

  1. Me parece una ridiculez el planear sobrevivir de esta manera a un apocalipsis! Sin nos remitimos a la BIBLIA, la misma dice que cuando los transgresores lleguen al colmo, vendrá un dia de juicio de DIOS y el universo va a ser enrollado como un papel!
    Cómo se escapa de algo así!
    Una acotación al margen…el salmo 90 dice que la edad de un hombre es de 70 años y en algunos casos 80, con ese corto tiempo de vida, vale la pena preocuparse por sobrevivir en un bunker? por cuantos años más?
    Creo que lo mejor es vivir cada día de la mejor manera, y la mejor manera manera creo que es vivir sin miedo!!!

      • yo no juzgo a nadie, pero la verdad es que tampoco puedo entender a los que creen en la biblia. Yo creo en Dios, pero de eso a creer en la iglesia y en algo escrito por hombres para dirigir a los mismos hay mucho. Es normal querer vivir! al final, quien puede saber lo que hay despues de la muerte?

        • la biblia fue inspirada por Dios, es decir, los hombres que la escribieron, redactaron sin agregar nada lo que Dios les dictaba

          • Eeehhh… no, fué escrito por el hombre sin más, así como el 90% de las doctrinas de la iglesia que sigues, doctrinas que fueron creadas en los concilios que se hicieron entre hombres a lo largo de los últimos 2000 años, y así como todo lo que ves, está construido con las manos del hombre y nada más.

  2. lo que no saben es que del centro de la tierra emergeran rios, que digo, mares de lava ardiente y a los primeros que se los va acargar el payaso va a ser a los que esten mas cerca del centro de la tierra osea a los que estaran en la famosa arca, por estar varios metros bajo tierra pero bueno que lo disfruten

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here