Desde el inicio de la humanidad, los seres humanos hemos buscado entretenimientos para hacer la vida más amena. En el paleolítico por ejemplo, se utilizaban herramientas conocidas como «propulsores» para cazar animales a larga distancia; de hecho, era una actividad muy popular entre los hombres. En la actualidad, sin embargo, buscamos juegos online como los de BeTragaperras. Así que sí, esto demuestra que el ser humano y la diversión siempre han ido de la mano, por eso queremos hacer un recorrido de algunos de los entretenimientos más populares de todos los tiempos. ¿Nos acompañas? 😀

Los entretenimientos más populares de la historiaentretenimiento

Los infaltables juegos de mesa, o las tardes de té en casas relucientes y elegantes, fueron entretenimientos que durante varios periodos de la historia se fueron desarrollando; no obstante, ninguno de los dos está dentro de la lista de los entretenimientos más populares de la historia, de hecho, los que te vamos a presentar estamos seguros que más de una vez en la vida los has practicado, así que no te sorprendas cuando los veas.

1. La actuación

Sin importar si es en vivo, pre-grabado o trasmitido, uno de los grandes pasatiempos de la historia ha sido la actuación. Desde aquellos shows realizados en el Antiguo Imperio Romano, donde gladiadores y leones se reunían para dar un espectáculo digno de mención, hasta las series de televisión que vemos en plataformas como Netflix o HBO Max, que no te dejan esperar un segundo más antes de darle click al siguiente capítulo. Cada uno de estos shows ha tenido siempre un objetivo en común: divertir a una audiencia, esto lo convierte en un tipo de entretenimiento muy exitoso.

La actuación ha estado atravesada por la literatura, el arte, la música y en general, por la vida social de las personas. A esta actividad se le atribuyen grandes logros y también frustraciones… No obstante, lo que es cierto, es que la actuación ha venido acompañándonos desde siglos y siglos atrás, aunque sus formatos y dialécticas hayan cambiado.

2. El deporte

El origen del deporte es una ubicación temporal aún sin definir, algunos lo datan en el siglo XVIII con el fútbol inglés, y otros en cambio, lo ubican desde el paleolítico con las cazas de bisontes y ciervos. Sea cual sea el origen de este, lo cierto es que se inició mucho antes de que se le pusiera nombre específico a este entretenimiento.

Asia, América, Europa, África y Oceanía, todos, sin excepción, tienen y practican deportes. Algunos demuestran su maestría en el atletismo, otros en el fútbol y muchos más en el básquetbol, incluso sociedades anteriores desarrollaron con gran destreza juegos que a día de hoy yacen perdidos, como el juego de la pelota en las sociedades prehispánicas en México. En este punto no podemos negar que los juegos fueron, son y serán parte indispensable de nuestra vida, no solo por la diversión y el entretenimiento, también porque hacen parte de la configuración cultural de una sociedad.

3.  Las fiestas

Bailar, comer, beber y gozar, son los objetivos de las reuniones sociales. Para muchos el mejor de los entretenimientos es tan simple y sencillo como el hecho de hablar con una persona, y están en lo correcto. Durante siglos las comitivas que se organizaban para disfrutar y compartir se hicieron populares en todas las clases sociales y en todos los territorios geográficos.

Como sucede con el resto de los entretenimientos, estos no se celebraban de la misma forma, llegando a tener incluso, diferentes fines. No obstante, se sabe que desde siempre, las fiestas o reuniones sociales suponen uno de los entretenimientos más populares de todos los tiempos, y esto se da por simple lógica: las personas somos seres sociales.

4. Internet

Para cerrar nuestra lista, no podía faltar el más reciente, pero el más popular (por ahora) de todos los entretenimientos en la historia de la humanidad: el Internet.

Con la llegada de esta potente herramienta y su evolución dentro de la tecnología, el Internet se ha puesto en el primer puesto de los entretenimientos. La razón es muy sencilla: nos abre la puerta a cualquier cosa que deseemos. Los videojuegos o los casinos on-line, son un atractivo muy especial, a ello también podemos sumar las redes sociales, las plataformas de mainstream, y los blogs de información.

En definitiva para muchos, el Internet no solo es un pasatiempo, se ha convertido en un lugar de trabajo, de interacción social y de conexión. Casi podríamos decir que el Internet engloba los entretenimientos más populares que anteriormente habíamos mencionado.

Ha llegado tu turno de comentar, ¿cuál crees que es ese entretenimiento que nos faltó mencionar? No olvides que tu opinión es muy importante. Por último queremos recordarte que puedes disfrutar de uno de los mejores entretenimientos de todo Internet: la máquina tragaperras, ¡es de los mejores!

1 Comentario

  1. Hola amigos de Super Curioso, me encantan sus contenidos. Gracias por la investigación de tan diversos temas. Dentro de los entretenimientos están los juegos de mesa, que los mencionaron grosso modo, pero aquí hay algunos de los más populares: Monopolio, dominó, parqués, batalla naval, twister, damas chinas, juego de la oca, traga perras, bingo, Conecta 4, ajedrez, cartas, rompecabezas, Backgammon, Jenga.
    También hay otros pasatiempos muy populares como el camping, el senderismo, leer un buen libro, etc. Gracias de nuevo por hacer cultura con entretenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here